martes, 28 de febrero de 2012

llamado Apex Cerro Nutricionista


UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA
Programa "APEX-Cerro"


Llamado a aspirantes


Montevideo, 16 de febrero de 2012.


Llamado No 8/2012


La Comisión Directiva del Programa "APEX-Cerro", en sesión del día de la
fecha resolvió realizar un llamado a aspirantes, para la contratación de:
Un cargo interino G° 3, 7 hs semanales, para integrar el Subprograma de
Atención Integral a la Familia.
El período de contratación es por un año, prorrogable con informe favorable
de actuación, sujeto a disponibilidad presupuestal o hasta la provisión definitiva del
cargo.
El perfil de los aspirantes deberá contemplar los siguientes aspectos:


Perfil del cargo:


Ser egresado universitario de Facultad de Medicina, Escuela de Nutrición y
Dietética, Nutricionista, con amplia experiencia en trabajo en Salud Comunitaria,
desde un abordaje familiar y de la infancia en condiciones de vulnerabilidad
social. Se valorará experiencia en equipo interdisciplinario.
En el momento de la inscripción deberá presentar un trabajo (hasta seis carillas),
donde fundamente su aspiración, plantee su concepto del cargo y las líneas
principales del trabajo a desarrollar.
En caso de considerarlo necesario, la Comisión Asesora podrá realizar entrevistas
con los aspirantes.


Requisitos:


En el momento de la inscripción los aspirantes deberán presentar personalmente:
• formulario de inscripción con firma y declaración de haber leído el


Reglamento interno de Concursos, adjunto a estas bases.





título de egresado o en su defecto fotocopia autenticada del mismo;





fotocopia de cédula de identidad;





fotocopia de credencial cívica;





curriculum por triplicado y documentación probatoria de los mismos con una


copia en forma foliada y encarpetada, presentar originales para autenticar.


PLAZO DE INSCRIPCIÓN: del 17 de febrero al 2 de marzo de 2012.
LUGAR: Programa Apex- Cerro, Haití 1606.
HORARIO: De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.
Si el aspirante no puede concurrir en el momento de la inscripción, podrá efectuar la
inscripción un apoderado con poder debidamente expedido (por escribano público).
No se recibirá ningún tipo de documentación fuera del plazo de inscripción.
La documentación probatoria debe retirarse antes de los 60 días a partir
del la fecha de que la Comisión Directiva se expida.

lunes, 27 de febrero de 2012

CONCURSO cortometrajes


El tema de los cortometrajes (de un minuto) concursantes es PARTICIPACIÓN POLÍTICA, los que podrán presentarse entre el 1 de febrero y el 30 de marzo.
Se prevén dos premios: uno del público y otro del Jurado designado por la Reunión Especiazliada de la Mujer del MERCOSUR.
En la SECCION CONVOCATORIAS podrán encontrar la información actualizada sobre el concurso, así como las respuestas a las consultas efectuadas. 
Se encuentran disponibles las primeras postulaciones al concurso de cortometrajes!!. Se pueden ver los que concursan y votar por el que consideres mejor, de esa forma podrás aportar tu opinión para promover la IGUALDAD entre mujeres y hombres.
No olvides que entre los objetivos del cortometraje se encuentra 'sensibilizar en la necesidad de aumentar la participación política de las mujeres en todos los ámbitos y lograr la paridad de género para avanzar en la igualdad de oportunidades y goce de los derechos', de manera creativa y original.
Ver Listado de cortometrajes postulantes hasta el 06/02/2012 (periódicamente se publicará el listado completo) y links para mirar y votar.

1.edu Modelos 1 a 1: apropiación y desarrollo


1.edu Modelos 1 a 1: apropiación y desarrollo


7 y 8 de mayo de 2012, Montevideo, Uruguay

El evento se propone discutir la experiencia de Uruguay en torno al uso de TIC a partir de la implementación del modelo 1 a 1 en la educación y en ámbitos comunitarios. Reunirá diversos actores nacionales e internacionales vinculando investigación y experiencias innovadoras en la temática. El desarrollo del Plan Ceibal, política pública que ha implementado el Estado Uruguayo desde 2007 ha promovido transformaciones en el campo educativo y social. A su vez, ha implicado desarrollos tecnológicos específicos atendiendo a las necesidades que surgen a partir de la incipiente universalización del acceso a las TIC.
 

Nos proponemos:
 

Discutir niveles de acceso y uso de las TIC a nivel nacional y contrastarlo a nivel internacional.
 
Reflexionar sobre los cambios producidos en diferentes ámbitos de la sociedad a partir de la implementación del Plan Ceibal.
Aportar a la producción y difusión de conocimiento científico en torno a la temática.
Generar un espacio de trabajo colaborativo entre diferentes actores y contribuir al diálogo entre desarrolladores y usuarios.
Convocatoria a resúmenes

Todos/as los participantes deben realizar su inscripción en el formulario de la página web del evento
http://1.edu.flordeceibo.edu.uy/es/node/19

Normas para la presentación de resúmenes de ponencias
 

Las ponencias podrán ser individuales o colectivas (hasta tres co-autores). La presentación de resúmenes de ponencia se realizará a partir del 6 de febrero hasta el 11 de marzo a través del correeo electrónico del evento 1.edu@flordeceibo.edu.uy incluyendo los siguientes ítems:

Título de la ponencia
 
Resumen de la ponencia: se deberá adjuntar un archivo con la propuesta (hasta 500 palabras, Fuente Times New Roman / tamaño 12, interlineado 1,5).
Datos completos de hasta 3 autores (nombre y apellido, correo electrónico, institución principal).
Resumen de CV de todos los autores (hasta 300 palabras cada uno).
Normas para la presentación de resúmenes para pósters

Podrán ser trabajos individuales o colectivos (hasta tres autores) que presenten resultados de actividades de investigación y/o experiencias de trabajo. La presentación de resúmenes para posters se realizará desde el 6 de febrero hasta el 11 de marzo a través del correo electrónico del evento 1.edu@flordeceibo.edu.uyincluyendo los siguientes ítems:

Título de la propuesta
 
Resumen de la propuesta: se deberá adjuntar un archivo con una breve descripción de la propuesta (hasta 500 palabras, Fuente Times New Roman / tamaño 12, interlineado 1,5).
Datos completos de hasta 3 autores (nombre y apellido, correo electrónico, institución principal).
Resumen de CV de todos los autores (hasta de 300 palabras cada uno).

UNICEF: Presentación del Estado Mundial de la Infancia 2012:


Invitación desde UNICEF: Presentación del Estado Mundial de la Infancia 2012: niñas y niños en un mundo urbano

Compartimos con ustedes la invitación a la presentación del Estado Mundial de la Infancia 2012: niñas y niños en un mundo urbano
Martes 28 de febrero, hora 8.45 en la UPAEP.
Esperamos contar con su presencia.

 

domingo, 26 de febrero de 2012

REUNIÓN -CURSOS 2012-MALDONADO VIERNES 2 de MARZO


Logo CEIPFO horizontal


REUNIÓN     INFORMATIVA
CURSOS 2012 - MALDONADO

Viernes 2 de Marzo de 2012 -  Hora 19.30
José P. Varela 575 – Maldonado


 Convocamos a una reunión informativa sobre funcionamiento y programa de los cursos propuestos para el presente año en Maldonado:

·       Especialización en Psicoterapia Focal Psicoanalítica (Inicio: 17 de marzo)
·       Capacitación en Intervención en crisis
·       Actualización en Psicopatología Dinámica (Inicio: 17 de marzo)

La misma tendrá lugar el viernes 2 de Marzo a la hora 19.30 en José P. Varela  575 entre San Carlos y José Batlle y Ordóñez.

Solicitamos confirmar presencia mediante esta vía.

Se adjunta información

INFORMES E INSCRIPCIONES:
Pedro Campbell 1465 casi Palmar
Tel.  2707 8718  Cel 098 475 903
www.terapiafocal.edu.uy
terapiafocal@gmail.com
ceipfo@chasque.net
Horario: Lunes a jueves de  16 a 21hs.
Viernes de 9 a 20 hs.

Encuesta sobre atención sanitaria en Lesbianas y bisexuales


Encuesta sobre atención sanitaria MSM

Si eres una mujer que tiene sexo con mujeres rellena esta encuesta y ayúdanos a conocernos
Desde el Área de Políticas Llésbicas trabajamos por la concienciación de que las mujeres lesbianas y bisexuales deben acudir anualmente a consulta ginecológica ya que no estamos exentas, ni mucho menos de contraer infecciones de transmisión sexual (ITS) o de padecer cáncer de cuello de útero y mama . Pedimos un sistema de salud que nos conozca, nos reconozca y nos incluya. Por eso estamos realizando una ecuesta para valorar nuestra experiencia como mujeres lesbianas y bisexuales a la hora de ir a la consulta del ginecólogo/a y el trato recibido por parte de las y los profesionales de la sanidad. 

Así que os pedimos vuestra colaboración en esta encuesta dirigida a mujeres lesbianas y bisexuales de cualquier edad y totalmente anónima. Conocer nuestra realidad es nuestra prioridad! Y por supuesto puedes difundirla libremente!


Muchas gracias por tu ayuda!

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dFBnYUt0YXFjcUtpV21hdW9QNm9mcFE6MQ