jueves, 22 de diciembre de 2011

Máster en Cooperación Internacional para la inclusión social y la reducción de la vulnerabilidad


Buenas tardes,
Nos complace informarle sobre la creación del Instituto para la Cooperación y el Desarollo Humano y con éste el lanzamiento de su primera propuesta: el Máster en Cooperación Internacional para la inclusión social y la reducción de la vulnerabilidad. El ICDH nace en el seno de la Universidad Camilo José Cela, una universidad comprometida con el Siglo XXI, basada en una enseñanza de calidad pero también vinculada a los problema e inquietudes que emanan de la agenda global.
Con la creación de este Instituto se apuesta por una nueva línea de actividades de posgrado sobre la problemática del desarrollo y la cooperación internacional. Esta aproximación conecta con la creciente sensibilización y solidaridad de la sociedad española frente a los graves problemas de la humanidad y las tensiones surgidas en relación con la crisis económica mundial.
El ICDH cuenta con un Consejo Asesor Internacional y con el apoyo y patrocinio de UNICEF. El Instituto, junto a un gran equipo de profesionales, promueve actividades de investigación, debate, solidaridad, voluntariado y responsabilidad social corporativa, con especial atención a las problemáticas de desarrollo de América Latina y África, las situaciones de emergencia, los países de alto riesgo y posconflicto.

El primer paso del ICDH es la puesta en marcha de un Máster bajo el título genérico:
Cooperación internacional para la inclusión social y la reducción de la vulnerabilidad.
Este máster tiene como objetivo esencial la formación de cuadros  y gestores de cooperación que permita atender la creciente demanda de personal especializado tanto del sistema español de cooperación como, muy particularmente de  los Organismos Internacionales y de las Agencias del sistema de Naciones Unidas.
Su planteamiento académico será  el tratamiento del desarrollo humano sostenible desde una perspectiva multidisciplinar y plural, anclada a en los valores del compromiso social por la equidad, la mitigación de la vulnerabilidad económica social, institucional y cultural, y las políticas e instrumentos que ofrece la Cooperación Internacional, tanto bilateral como multilateral.

Para más información no dude en ponerse en contacto con Julieta de León, asistente académica: jdeleon@ucjc.edu
Tel:             91 815 31 31       ext 1613
y/o Vanesa Angulo: icdhcomunicacion@gmail.com
  
Un cordial saludo,

Vanesa Angulo Groblacher
ICDH Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario