domingo, 12 de abril de 2015

Proyección del documental histórico “El Codo del Diablo” (Costa Rica) / Invitado Oscar Jara educador popular y sociólogo peruano-costarricense

El próximo martes 14 de abril, a las 18 horas, el PIM recibirá a Óscar Jara Holliday, Educador Popular y Sociólogo peruano‐costarricense, con quien compartiremos la proyección del documental histórico “El Codo del Diablo” (Costa Rica, 2014)
Óscar Jara ha realizado actividades formativas en educación popular en países latinoamericanos, en Europa, Canadá y el sudeste asiático. A su vez, es una de las principales referencias en la metodología y la praxis del enfoque de Sistematización de Experiencias en Latinoamérica. Entre sus publicaciones destacan por ser las más difundidas: “Para Sistematizar Experiencias‐ una propuesta teórica y práctica”, los “Desafíos Políticos de la Educación Social”; “La Concepción Metodológica Dialéctica, los Métodos y las Técnicas Participativas en la Educación Popular”, entre otras.
En esta oportunidad, Jara compartirá con nosotros el visionado del documental “El Codo del Diablo”, que se proyectará en la casa PIM. “El Codo del Diablo” es un documental histórico escrito y dirigido por Ernesto y Antonio Jara Vargas, y co-producido por La Pecera (Costa Rica) y Ceibita Films (Guatemala). 
El largometraje trata sobre un crimen político que conmocionó a Costa Rica a fines de 1948. “Cuatro días antes de la navidad, Setico un niño de 12 años debe tomar un tren en busca de su padre. Un viaje que revelará la memoria olvidada de este enclave bananero y un terrible crimen que sucedió en un lugar llamado El Codo del Diablo”, señala la sinopsis.
A continuación compartimos el link al tráiler:  http://vimeo.com/116728181
Sitio web del documental: www.elcododeldiablo.com
El equipo docente del Programa Integral Metropolitano espera contar con la presencia de todos aquellos a quienes le interese la actividad. 
Se agradece difusión.
Saludos,

Comunicación - Programa Integral Metropolitano
-------------------------------------------------------------
Dirección: Ruta 8, km 17.500 y Ruta 102
(frente a zonamérica)
Tel.: 22202259

No hay comentarios:

Publicar un comentario