domingo, 15 de enero de 2012

Noticias awid


ANUNCIOS
Awid example image

¡Ya están abiertas las inscripciones al Foro AWID 2012!
12º Foro Internacional de AWID:  Transformando el poder económico para avanzar los derechos de las mujeres y la justicia. Del 19 al 22 de abril de 2012, Estambul, Turquía. Inscribite ya!

Estamos muy contentas de anunciar que las inscripciones al Foro están abiertas en la página de internet de Foro AWID 2012.

Las tarifas especiales para registro anticipado estarán vigentes hasta el 6 de enero de 2012, así que regístrese pronto para aprovechar estas tarifas.

Leer más

¡Última oportunidad para participar! Encuesta Global de AWID 2011: ¿Dónde está el dinero para los derechos de las mujeres? Nueva fecha limite: 31 de diciembre de 2011. 

AWID extiende nuevamente y por última vez el plazo para contestar su Encuesta Global 2011: ¿Dónde está el Dinero para los Derechos de las Mujeres? 
Esta encuesta tiene como objetivo recolectar datos acerca de las tendencias, las cantidades así como la sustentabilidad del financiamiento disponible para las iniciativas y organizaciones de mujeres a nivel global. 


Leer más

CIDH: Becas para abogados interesados en derechos GLBTI
Hasta el día 9 de enero de 2012 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recibe inscripciones de abogadas/os que tienen interés de conocer y aplicar los mecanismos de protección del CIDH respecto de los derechos de las lesbianas, los gays y las personas trans, bisexuales e intersexo (GLBTI).


Uruguay: El Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo tendrá media sanción antes de fin de año

La Bancada de del Frente Amplio, reunida en el día de ayer, resolvió someter a votación el próximo martes 27 de diciembre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Leer más 

Reporte de la reunión de Rio+20 en New York
En 2012 se realizará la nueva Conferencia de NU sobre el Desarrollo Sostenible. Esta conferencia se realiza al cumplirse los 20 años de la Cumbre de la Tierra en 1992. A continuación un resumen de la Segunda Reunión Intersesional realizada en NY el 16 de diciembre.

Leer más
ACCIONES URGENTES Y CAMPAÑAS
Awid example image
 
El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) y de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT), solicita su intervención urgente ante la siguiente situación en México.
EVENTOS
Awid example image
Encuentro Internacional de Derechos Humanos en Solidaridad con Honduras

Del 17 al 20 de febrero de 2012, Colón, Honduras.

Leer más
NUEVOS RECURSOS
Awid example image
CIDH presentó el informe: El trabajo, la educación y los recursos de las mujeres
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publico el 19 de diciembre el Informe: El trabajo, la educación y los recursos de las mujeres: la ruta hacia la igualdad en la garantía de los derechos económicos, sociales y culturales.


Mexico: ¿Qué se debe hacer en caso de que una mujer o niña desaparezca?
"Es bien conocido que en nuestro Estado las desapariciones de mujeres están a la orden del día, simplemente de enero de este año a la fecha se cuentan con 207 casos de desapariciones de mujeres según la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, por eso las acciones que se tomen las 24 horas siguientes de que una mujer o niña no ha llegado a su casa al salir de la escuela, trabajo, reunión, en fin de haber acabado sus labores diarias, son fundamentales para encontrarla. Por eso Justicia para Nuestras Hijas, en este comunicado da a conocer a la sociedad, dichas acciones para lograr la pronta localización de su ser querido."

Leer más
PEDIDOS DE PARTICIPACIÓN
Awid example image
   
Lanzamiento de la Convocatoria del Fondo Fiduciario de ONU para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
El 23 de noviembre pasado, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (UN Trust Fund) lanzó su Convocatoria anual a nivel mundial para presentación de propuestas de implementación nacional que contribuyan a erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

 Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario