martes, 13 de abril de 2010

Curso Género y Sexualidad en el Siglo XX

INSCRIPCIONES CURSO
Curso Género y Sexualidad en el Siglo XX
Porque tenemos historia
Están abiertas las inscripciones para una nueva edición del curso “Género y Sexualidad en el Siglo XX” organizado por el Área Académica Queer Montevideo y el Colectivo Ovejas Negras que tendrá inicio el próximo sábado 10 de abril.

El curso es gratuito y gira en torno a tres módulos: nociones claves sobre género y diversidad sexual, teoría feminista y queer, e historia y estrategias del movimientos gay lésbicos trans en el Cono Sur. La propuesta está dirigida a activistas, comunicador@s, sindicalistas, juventudes políticas, docentes y público en general.

El curso busca sensibilizar sobre esta nueva agenda, así como dar claves analíticas que permitan una rápida y eficaz incorporación en los ámbitos en los que cada un@ se desempeña de la basta teoría social que se viene desarrollando hace años en las ciencias sociales sobre temas como género y diversidad sexual.

El curso es anual, presencial y con frecuencia semanal, contará con pruebas de evaluación y se entrega certificación final. Los encuentros tendrán lugar todos los sábados de 17 a 19 horas en el local del Sindicato Único de la Aguja (Río Negro 1180, esquina Canelones). El equipo docente coordinador del curso está integrado por: Lic. Mariangela Giamo, Dr. Roberto Echavarren, Lic. Alba Rueda (Argentina) y Prof. Diego Sempol. Durante el curso además participarán otr@s especialistas de la región en calidad de invitad@s.  

L@s interesad@s deben enviar un mail al correo de Ovejas Negras, o asistir 15 minutos antes del primer encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario