sábado, 26 de junio de 2010

Actividades AECID

Por la presente informamos acerca de próximas actividades de AECID en América Latina.
 
En Uruguay:
Academia Internacional de Incidencia en  Políticas Públicas de Educación a lo Largo de la Vida, IALLA, organizada por Consejo Internacional de Educación de Personas Adultas (ICAE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el marco de su Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada. La actividad tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo (Uruguay), del 9 al 20 de agosto de 2010.             

Esta formación está dirigida a personas involucradas en la educación de personas jóvenes y adultas y/o en movimientos sociales, con experiencia de incidencia a nivel nacional, regional o internacional y con capacidad de trabajo en redes.  Se prioriza la participación de personas jóvenes, de mujeres y de personas socias del ICAE. 
La Cooperación Española ofrece a nacionales de Uruguay residentes en el área metropolitana, becas básicas, que cubren los gastos de matrícula y almuerzos durante los días del seminario y  a las personas que residen fuera del área metropolitana, becas parciales, que cubren además el alojamiento. En todos los casos, cada a asistente deberá asumir los demás costos de su participación, entre ellos, el transporte hasta el Centro de Formación. 
Aquellas personas interesadas en solicitar una beca deberán completar, hasta el próximo 9 de julio en la página web del Centro de Formación de Montevideo  (www.aecidcf.org.uy), el Formulario de Inscripción en línea que se encuentra en el apartado de información sobre este Curso en la programación del mes de  Agosto. En esa misma página web, podrán también consultar la programación anual del Centro de Formación.
Asímismo, para realizar consultas, en nuestra Oficina, podrán dirigirse a Matilde Pacheco, Responsable del Área de Formación, a través de esta misma dirección de correo electrónico.
Una vez realizada la selección por parte de la organización se comunicará a las personas beneficiadas las condiciones de su participación.
 
 
En Colombia:
 
Seminario sobre Descentralización Financiera de las Administraciones Públicas, organizada por el Ministerio de Economía y Hacienda de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el marco de su Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada. La actividad tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias (Colombia), del 2 al 5 de noviembre de 2010.

Esta formación está dirigida a funcionariado de administraciones públicas regionales y locales.  
 
La Cooperación Española ofrece a nacionales de Latinoamérica becas que cubren los gastos de matrícula, alojamiento y manutención durante la actividad, debiendo cada asistente asumir los demás costos de su participación, entre ellos, el pasaje aéreo.
 
Aquellas personas interesadas en solicitar una beca deberán completar, hasta el próximo 20 de agosto, en la página web del Centro de Formación de Cartagena de Indias  (www.aecidcf.org.co), el Formulario de Inscipción en línea que se encuentra en el apartado de información sobre este Curso en la programación del mes de  Noviembre. En esa misma página web, podrán también consultar la programación anual del Centro de Formación.
Asímismo, para realizar consultas, en nuestra Oficina, podrán dirigirse a Matilde Pacheco, Responsable del Área de Formación, a través de esta misma dirección de correo electrónico.
Una vez realizada la selección por parte de la organización se comunicará a las personas beneficiadas las condiciones de su participación.
 
 
 
En Perú:
 
Les informamos de la actividad Curso sobre Regulación y Financiación en el Sector Cultural.  Protección del Patrimonio Cultural.  Mecanismo de Colaboración en el Ámbito de la Cultura, organizada por el Ministerio de Cultura de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el marco de su Programa General de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural (ACERCA). La actividad tendrá lugar en el Centro Cultural de España en Lima (Perú), del 20 al 24 de septiembre de 2010.

Esta formación está dirigida a personal técnico y directivo de administraciones, que desarrolle su actividad laboral en ámbitos vinculados con la gestión cultural.
La Cooperación Española ofrece a nacionales de Latinoamérica becas que cubren los gastos de matrícula, alojamiento y manutención durante los días de la actividad, debiendo los/las asistentes asumir los demás costos de su participación, entre ellos, el pasaje aéreo.
Aquellas personas interesadas en solicitar una beca deberán enviar, hasta el próximo 30 de julio, a coordinacion.cce@aecid.pe, el Formulario de Inscipción que se adjunta.
Asímismo, para realizar consultas, en nuestra Oficina, podrán dirigirse a Matilde Pacheco, Responsable del Área de Formación, a través de esta misma dirección de correo electrónico.
Una vez realizada la selección por parte de la organización se comunicará a las personas beneficiadas las condiciones de su participación.
 
En Guatemala:
Les informamos de la actividad Curso sobre El Registro de la Propiedad, el Registro Mercantil y la Escritura Pública: Instrumentos de Mercado, organizada por el Consejo General del Notariado de España  y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el marco de su Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada. El curso tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua (Guatemala), del  6 al 10 de septiembre de 2010.

Esta formación está dirigida a instituciones administrativas y judiciales, con competencia para la organización de las instituciones de seguridad jurídica preventiva, Notariado y Registros y a personas que desarrollan su trabajo profesional en dichas instituciones responsables de notaría y de registro. 
 
La Cooperación Española ofrece a nacionales de Latinoamérica becas que cubren los gastos de matrícula, alojamiento y manutención durante los días de la actividad, debiendo cada asistente asumir los demás costos de su participación, entre ellos, el pasaje aéreo.
Aquellas personas interesadas en solicitar una beca deberán completar, hasta el próximo 30 de julio, en la página web del Centro de Formación (www.aecid-cf.org.gt), el Formulario de Inscipción en línea que se encuentra en el apartado de información sobre este Curso en la programación del mes de Septiembre.  En esa misma página web, podrán también consultar la programación anual del Centro de Formación.
Para realizar consultas, en nuestra Oficina, podrán dirigirse a Matilde Pacheco, Responsable del Área de Formación, a través de esta misma dirección de correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario