sábado, 25 de enero de 2014

#Playas habilitadas para baños

17.01.2014 - 15:25 | PLAYAS

Playas habilitadas para baños

Todas las playas habilitadas están aptas para baños recreativos, de acuerdo a los análisis realizados por la Intendencia de Montevideo entre el 9 y el 15 de enero.
En ese período se realizaron cuatro campañas de muestreo de aguas de playa. Los resultados indican que son aptas para baños las playas Punta Espinillo, La Colorada, Pajas Blancas, Zabala, Punta Yeguas, Del Nacional, Cerro, Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín, Brava, Honda, De los Ingleses, Verde, La Mulata y Carrasco.
La playa Santa Catalina continúa presentando valores colimétricos que no cumplen con la normativa vigente, por lo que hasta nuevo aviso se mantiene la recomendación de no usarla para recreación por contacto directo. Por ese motivo en la playa se despliega la bandera sanitaria.
Las playas Miramar, Puerto de Buceo y Del Gas no se encuentran habilitadas para baños desde hace varios años. No se detectó la presencia espuma cianobacteriana (acumulación de colonias de cianobacterias).
Los guardavidas colocarán bandera sanitaria (roja con cruz verde en el centro) cuando detecten condiciones que puedan significar potenciales riesgos para la salud de la población. Está prohibido ingresar con animales a las playas de Montevideo hasta el 31 de marzo de 2012.
Recomendaciones
  • No bañarse durante las 24 horas posteriores a lluvias.
  • No bañarse en áreas donde se localizan acumulaciones de cianobacterias conocidas como “espuma cianobacteriana” (mancha verde, observable desde lejos). Evitar que los niños se bañen o jueguen en la arena donde se observen restos de manchas verdes (floración o espuma cianobacteriana). Si se presentan alergias, irritaciones u otros trastornos de salud, consulte a su médico.
  • En caso de aparición de “aguavivas” de aspecto poco común y color azulado, correspondiente al tipo Fragata portuguesa (Physalia physalis), evitar especialmente el contacto con sus filamentos azules o violetas. De producirse el contacto, lavar la zona afectada con la propia agua de mar. No frotarse con arena. Aplicar compresas o paños fríos. Usando guantes extraer cualquier resto de tentáculo que permanezca adherido a la piel. Consultar al médico si se presentan molestias persistentes después de contacto accidental.
Los muestreos de agua de todas las playas del departamento y los análisis correspondientes son realizados por el Laboratorio de Calidad Ambiental de la Intendencia. Lea más 

No hay comentarios:

Publicar un comentario