domingo, 24 de agosto de 2014

BOLETÍN AGOSTO 2014 OIJ

Si no puede visualizar el contenido de este email pulsa aquí

AGOSTO 2014
Boletín nº 97
 
Convenio tripartito entre OIJ, SEGIB y PNUD
 
Una presencia pionera en el ECOSOC en Nueva York
Por primera vez en la historia del organismo, y por invitación de Ahmad Alhendawi, la OIJ participó en el Foro de Juventud del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC), que se llevó a cabo en Nueva York.
Centroamérica tendrá una oficina regional en 2015
La OIJ abrirá en 2015 una oficina técnica para Centroamérica, según anunciaron el Secretario General Adjunto de la OIJ, Max Trejo, y la Directora del Consejo de la Juventud de Guatemala, Alejandra Carrillo.
Capítulo argentino para la Encuesta Iberoamericana
La OIJ, el Ministerio de Educación de Argentina y Flacso (Sede Argentina) firmaron una Carta de Intención para desarrollar el capítulo argentino de la 1ª Encuesta Iberoamericana de Juventudes, que se realizó en 2013.
 
Líderes se comprometieron con los #ODSjuventud
Líderes iberoamericanos y representantes de gobiernos grabaron su compromiso con las necesidades y demandas de la juventud, con el fin de que éstas se incluyan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
¡Haz escuchar tu voz! Graba un video con tu mensaje
La OIJ te invita a que grabes un video explicando por qué los jóvenes, que representan el 25% de la población mundial, deben estar incluidos en los ODS. ¡No dejes pasar esta oportunidad de hacer escuchar tu voz!
En Uruguay, la OIJ también le dice "No a la baja"
Alejo Ramírez, Secretario General de la OIJ, estuvo en Uruguay y allí dejó sentada la posición institucional de rechazo a la propuesta de la baja de la edad de imputabilidad penal que se votará próximamente en ese país.
 
Buenos Aires fue sede de la reunión subregional Cono Sur
Los organismos de juventud del Cono Sur se reunieron en Buenos Aires, como parte de las reuniones subregionales previas rumbo a la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Juventud, en septiembre en España.
La OIJ firmó con la AECID el Plan Operativo Anual
En un acto conjunto sin precedentes, los cinco organismos iberoamericanos firmaron sus respectivos Planes Operativos Anuales (POA) con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Se fortalece el vínculo entre la OIJ y Microsoft
La OIJ y Microsoft reforzaron su vínculo al suscribir un nuevo Memorando de Entendimiento, al tiempo que presentaron el informe "Jóvenes, empleo y tecnología en América Latina".
 
Copyright © 2011 - OIJ Organización Iberoamericana de Juventud
Paseo de Recoletos, 8 - 1ª Planta - 28001 - Madrid (España)
Tfno: (34) 91 369 02 84(34) 91 369 02 84 / 03 50 Fax: (34) 91 577 50 39
Desarrollado por Pxsp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario