martes, 25 de marzo de 2014

1er Censo de Nacional de Psicólogas/os -Uruguay 2014-

1er Censo de Nacional de Psicólogas/os -Uruguay 2014-

Fase 1

El próximo miércoles 26 de marzo, día de las elecciones universitarias, un grupo de estudiantes de Facultad de Psicología estará actualizando la base de contactos de las psicólogas y psicólogos graduados de nuestra casa de estudios.
Dicha actividad se enmarca dentro de la Fase 1 del 1er. Censo Nacional de Psicólogas/os a realizarse en este año. Esta fase, consiste en la realización de un relevamiento previo, con el fin de establecer el padrón base para la posterior concreción del Censo.
Desde ya agradecemos la colaboración en este relevamiento de los graduados que concurran a votar.

Acerca del Censo:

El principal objetivo de este proyecto es aportar información actualizada sobre la situación y características sociolaborales de las psicólogas y psicólogos en el país. La información recabada, será de suma importancia dado que permitirá orientar la oferta académica y profesional en el caso de la Facultad de Psicología, así como desarrollar políticas públicas en el caso de otras dependencias del estado.

Dentro de los objetivos específicos se destacan:
  • Censar al total de los psicólogos en el Uruguay
  • Caracterizar a la población en términos socio-demográficos
  • Conocer la situación laboral actual de los/as psicólogos/as (ingresos, modo de contratación, áreas de inserción laboral, seguridad laboral, etc.)
  • Indagar los requerimientos y la realización de formación permanente y posgrados
  • Crear una base de contactos actualizada de los participantes del estudio, que incorpore la mayor cantidad de vías de contacto posibles (teléfono fijo, móvil, correo electrónico, redes sociales, etc.)
  • Sentar las bases para desarrollar un espacio de monitoreo permanente de la profesión
Por otro lado es importante mencionar que la implementación del Censo se realiza en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y que el mismo fué declarado de Interés Ministerial por los Ministerios de: Salud Pública, Educación y Cultura, Desarrollo Social e Industria, Energía y Minería.
Por más información comunicarse a: censo2014@psico.edu.uy

2 comentarios:

  1. Supongo que los psicólogos/as jubilados también vamos a ser censados.
    Quienes votamos en el interior no pasamos por la fase 1; ¿cómo vamos a saber cuándo podemos bajar el formulario con las preguntas?
    Para quienes estamos afiliados a la Coordinadora quizás esa sea la vía; pero hay colegas que no lo están. ¿Se difundirá por los media? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Enredense realiza difusión pero no tiene vinculación directa con el Censo. Te pasamos el mail para que consultes. Por más información comunicarse a: censo2014@psico.edu.uy
    Saludos

    ResponderEliminar