viernes, 28 de marzo de 2014

MIEM otorgará fondos no reintegrables a proyectos de #mujeres #empresarias

MIEM otorgará fondos no reintegrables a proyectos de mujeres empresarias

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) otorgará fondos no reintegrables a empresas gestionadas por mujeres que presenten proyectos que favorezcan el desarrollo de áreas claves de su actividad productiva o servicios conexos a esta, en pro de la mejora de su competitividad.
La convocatoria, denominada 8M_14, se enmarca en el Proyecto de Funcionamiento, Fortalecimiento e Implementación de Políticas de Especialización Productiva.
Podrán ser beneficiarios tanto los emprendimientos productivos y de servicios cuyo titular sea mujer, como las cooperativas o sociedades en que el número de socias mujeres supere el 60% del total.
Los proyectos deberán incluir innovación en productos, procesos, organización o comercialización; mejoras tecnológicas, de productos o procesos productivos; y mejoras de gestión o certificación de calidad. Se valorará la creación de empleo genuino.
El MIEM adjudicará $ 2.000.000 a las empresas seleccionadas. Otorgará un máximo de $ 300.000 a los cinco proyectos que resulten mejor puntuados por el tribunal, y el resto recibirá montos de acuerdo a su evaluación.
El plazo de entrega de los proyectos vencerá el viernes 9 de mayo a la hora 15.00. Las consultas pueden realizarse a través del correo electrónico genero@miem.gub.uy.
En la edición 2013 de esta convocatoria, el MIEM entregó fondos a 18 proyectos de mujeres empresarias que se desempeñan en diferentes rubros y viven en seis departamentos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario