jueves, 27 de marzo de 2014

Curso Taller: cooperativismo, asociativismo y economía solidaria


Boletín de Noticias de Extensión Universitaria - www.extension.edu.uy

  

Articulos

destacados


 

Últimas Noticias 



Curso Taller: cooperativismo, asociativismo y economía solidaria

Se encuentran abiertas las inscripciones al Curso Taller de Cooperativismo, Asociativismo y Economía Solidaria 2014 en su décima edición. La propuesta formativa esta dirigida a estudiantes de todas las disciplinas de la Universidad de la República, estudiantes de educación terciaria pública, cooperativistas, e integrantes de colectivos solidarios.

El curso inicia el día 8 de abril, y se desarrollará los días martes de 18 a 21 horas entre los meses de abril y setiembre.

Extensión de la UdelaR en Entre Ríos

El Pro Rector de Extensión de la UdelaR, Humberto Tommasino, participó en calidad de docente evaluador en la instancia de evaluación de proyectos de curricularización de la extensión impulsada por la Universidad Nacional de Entre Ríos. La experiencia desarrollada desde Extensión en la UdelaR vinculada a estos procesos les ha servido de orientación y apoyo para el impulso de estas propuestas.

Esta primer experiencia de la UNER servira por ora parte para continuar ensayando estrategias que permitan desarrollar las tres funciones universitarias en forma articulada y enmarcadas en las currículas.

Inscripciones: EFI "Compromiso Educativo"


Los Espacios de Formación Integral (EFI) pretenden ser ámbitos flexibles, donde los estudiantes desarrollen prácticas integrales desde su ingreso a la Universidad articulando las tres funciones universitarias: enseñanza, extensión e investigación. “Favoreciendo la promoción del “pensamiento crítico e independiente, (...) impulsando el desarrollo del conocimiento y la resolución de problemas de interés general”. (SCEAM, 2013)

La presente propuesta formativa, pretende ser un EFI de sensibilización, de carácter anual, y se constituye en una primera aproximación a un programa educativo desarrollado en el ámbito de la Administración Nacional de Educación Pública en particular, la Educación Media Superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario