sábado, 15 de marzo de 2014

presentación de Liberaij La verdadera historia de Plata quemada de Leonardo Haberkorn

NOVEDAD | INVITACIÓN
View this email in your browser
Share
Tweet
Forward to Friend
Tenemos el agrado de invitarles a la presentación de 


Liberaij
La verdadera historia de Plata quemada

de
Leonardo Haberkorn


Nos acompañarán Claudia Dorda
y Jorge Traverso.
Los esperamos.

 
Lunes 17 de marzo, 19:00 horas
Casa del autor, AGADU, Canelones 1130
Entrada libre
Liberaij. La verdadera historia de Plata quemada

El 5 de noviembre de 1965, tras enfrentarse a más de 350 policías durante 16 horas, los asaltantes argentinos Marcelo Brignone, Carlos Alberto Mereles y Roberto Dorda cayeron abatidos en el edificio Liberaij, en pleno centro de Montevideo, en la calle Julio Herrera y Obes 1182. Los hechos que culminaron en la “batalla del Liberaij”, que conmovió a los montevideanos y quedó grabada en la memoria colectiva de la ciudad, habían comenzado meses atrás en la provincia de Buenos Aires y durante casi cincuenta años dejaron muchas preguntas sin responder.
Examinando con rigor la prensa de la época y entrevistando a más de cuarenta protagonistas directos de aquellos hechos en Buenos Aires, Montevideo y Maldonado, Leonardo Haberkorn reconstruye en este libro la verdad histórica del caso “plata quemada” y trata de despejar todas las dudas surgidas en torno a asuntos como la actuación policial y a la historia personal de los delincuentes que se refugiaron en Montevideo. Por primera vez, además, la hija de uno de los pistoleros da su versión de esta historia.
 
EL AUTOR

Leonardo Haberkorn trabajó en los semanarios Aquí y Búsqueda. Fue editor de la revista Punto y Aparte y secretario de redacción de la revista Tres. Fundó y dirigió entre 2000 y 2006 el suplemento Qué Pasa del diario El País. También trabajó en la agencia de noticias Reuters, en el diario Plan B y en radio El Espectador. Fue responsable de los textos del programa televisivo Memorias de la Costa. Hoy es corresponsal en Uruguay de la agencia de noticias Associated Press (AP), profesor de técnicas de investigación periodística en la Universidad ORT y lleva adelante su blog El Informante.
Es autor, entre otros, de los libros Pablo Bengoechea, la clase del profesor (2003), 9 historias uruguayas (2004), Historias tupamaras (2008), Crónicas de sangre, sudor y lágrimas (2009) y Milicos y tupas (2011), obra por la cual obtuvo el premio Bartolomé Hidalgo y el Libro de Oro 2011.
 
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
Por entrevistas con el autor contacta a:
Florencia Ripa
prensa@rhm.com.uy
Prensa y Comunicación
Penguin Random House

No hay comentarios:

Publicar un comentario