domingo, 23 de marzo de 2014

*** LA CASA DEL ÁRBOL - Talleres de expresión y tecnología para niños y niñas

LA CASA DEL ÁRBOL - Educación para la infancia
View this email in your browser

La casa del Árbol

Educación y comunicación para la infancia

¿Qué es?

La casa del árbol es una propuesta educativa para niños a partir de talleres de expresión artística y uso de nuevas tecnologías. Nuestra intención es poner en diálogo el ámbito educativo con el de la comunicación. Por eso, la particularidad de nuestra propuesta es que nos planteamos lacreación de un programa de televisión a partir de la propuesta educativa de los talleres. Cada taller generará ideas y materiales audiovisuales a partir de los cuales se dará forma al programa.

¿Para qué hacer un programa de tele?

Somos conscientes del potencial educativo de los medios de comunicación y de su papel cada vez más activo en la formación de la personalidad y la incorporación de saberes. Por esa razón nos parece importante aportar a la creación de materiales de calidad a partir de los intereses de los niños y con su participación directa en el diseño y toma de decisiones.

¿Cómo funciona La Casa del árbol?

Cada propuesta de taller funciona semanalmente durante 2 horas y tiene un costo de $U 1000 mensuales donde se incluye el uso de materiales.

A partir de cada propuesta de taller se dará forma a breves bloques en formato audiovisual a partir de los cuales se estructurará el programa de televisión que podrá verse en la Web www.lacasadelarbol.uy

Si bien cada propuesta de taller está a cargo de un docente específico, los talleristas de cada área coordinarán actividades específicas orientadas a la producción audiovisual surgida de los talleres. De esta forma, en el taller de canto murguero, por ejemplo, participarán los talleristas de plástica, vestuario y audiovisual aportando a la creación de los videoclips.

En resumen
La casa del árbol es un espacio educativo. La casa del árbol es un sitio web. La casa del árbol es un programa de televisiónLa casa del árbol es una propuesta para nuestros niños. Un espacio donde puedan jugar y aprender. Un espacio que estimulará sus ideas y los enfrentará a desafíos para que desplieguen su creatividad.

Los talleres

Facebook
La casa
Copyright © 2014 LA CASA DEL ÁRBOL, Todos los derechos reservados.
You are trying out MailChimp!

No hay comentarios:

Publicar un comentario