sábado, 18 de septiembre de 2010

Homero :: Teatro en San José



 Obra teatral escrita y dirigida por Gustavo Chamorro
HOMERO:Con las act.-FABIANA BOGARIN-ANA TORTEROLO Y CLAUDIA SERVETTO.Autor y dir.de GUSTAVO CHAMORRO.PROD.DE "INTERMEDIOS PRODUCCIONES".Espectáculo forma parte de la agenda del día del patrimonio,declarada interés x:"Colec.ovejas negras" y de "FUDIS- ." 18-19-25-26 DE SET.Lugar"ICE-INST.CULT.ESPAÑOL,25 de mayo 422,entre Larrañaga y Ciganda "(Sab21-dom20horas)Ciudad de San José.
Sobre la obra: Tamara y Rafaela son dos amigas. Van camino a depositar las cenizas de un ser querido pero dadas las inclemencias del tiempo se detienen en esta suerte de restaurante de paso.
Homero es el encierro de tres personajes, círculos concéntricos los envuelven. Así como a la cebolla estos están envueltos en varias capas, varias pieles, varios telones de fondo. La amistad, el amor y el desamor,  la lealtad, el valor (la eutanasia) otros como el deseo de la maternidad (Tamara carga una urna llena de cenizas, Rafaela el vientre abultado).
Todos estos ítems se irán. a veces cruzándose, otras paralelos o simplemente están en las voces y acciones de los personajes. Juegan de victimas a victimarios, para plantear que antes de ser devorados son ellas quienes lo harán. El público se enfrentará a lo siniestro pero de manera digerible. En tiempos de tormenta (la verdad se da en cuotas) a veces solo lluvia, otras viento, calma y tempestad….
Actúan: Fabiana Bogarín – Ana Torterolo – Claudia Servetto
Dirección: Gustavo Chamorro
Producción: Intermedios producciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario