domingo, 14 de noviembre de 2010

“COMUNICACIÓN EN DISTINTOS CONTEXTOS DE ABORDAJE DE LA SALUD. INTERVENCIÓN EN LA COMPLEJIDAD DE REDES Y EQUIPOS MULTIPROFESIONALES ”


La Sociedad Uruguaya de Psicología Médica y Medicina Psicosocial tiene el agrado de invitarlos a su próxima ACTIVIDAD CIENTÍFICA MENSUAL “COMUNICACIÓN EN DISTINTOS CONTEXTOS DE ABORDAJE DE LA SALUD. INTERVENCIÓN EN LA COMPLEJIDAD DE REDES Y EQUIPOS MULTIPROFESIONALES ” a cargo del Dr. Alfredo Vares de Mattos - Médico Psiquiatra. Psicoanalista. Master en Psicoanálisis. Asesor Comunicación en Organizaciones.

La Comunicación será presentada por Dr. Alfredo Vares como Interacción Comunicativa en tanto productora de una Interfase de Comunicación. Dicha interfase es capital para que todos los involucrados en planificar un objetivo - profesionales o no- puedan realizar sus diferentes planteos en forma adecuada para contribuir en la elaboración conjunta de acuerdos de trabajo.

La interfase de comunicación es fundamental para establecer los acuerdos de un objetivo meta y de los objetivos parciales, estos como pasos de una secuencia de procedimientos coherentes con el objetivo meta. Cada objetivo se elabora y se planifica mediante interacción comunicativa que evoluciona en ciclos sucesivos de apertura y cierre de regulaciones explícitas.
Los Equipos Multiprofesionales - sobre todo en áreas de la salud- trabajan dentro de contextos diferentes, en cada contexto específico se han acordado regulaciones propias, es decir inclusiones - exclusiones explícitamente distintas. Cada contexto de trabajo requiere de regulaciones explícitas claras, ellas son imprescindibles para que - tanto en redes como en equipos multiprofesionales - la INTERACCIÓN COMUNICATIVA pueda llegar a ser PRODUCTIVA y también GRATIFICANTE.


La actividad se realizará el miércoles 17 de noviembre de 20.00 a 21.30 hs. en el LABORATORIO ROEMMERS (Z. Michelini 1230).


La ENTRADA es LIBRE. Los cupos son limitados y se debe realizar la inscripción previa a través de nuestro correo electrónico: socpsicmedica@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario