sábado, 27 de noviembre de 2010

Red.corrida Te brinda más recursos sociales

Algunos recursos sociales que aparecen en Red.Corrida

Recursos:
Esta convocatoria busca generar oportunidades para que jóvenes (hasta 30 años) con vocación y experiencia incipiente en actividades de investigación puedan desarrollar una propuesta de su interés en una temática relacionada al género y las juventudes.  Serán seleccionadas ocho propuestas, cada una de las cuales recibirá un monto de 35.000 pesos uruguayos (impuestos incluidos), para desarrollar en enero y febrero 2011. Los productos finales serán publicados.  Inscripciones: 1° de noviembre al 1° de diciembre.  Las proyectos se recibirán por correo electrónico a la dirección  crocha@mides.gub.uy o entregadas en la Secretaría del INJU, 1° Piso del MIDES (18 de julio 1453). Las bases y el formulario de descripción del proyecto se pueden descargar de la página web del INJU (sección “Llamados”)www.inju.gub.uy. Contacto: Cecilia Rocha Secretaría Técnica  Instituto Nacional de la Juventud 24000302 (interno 1113). crocha@mides.gub.uy.

enredense.blogspot.com, es un blog donde podrán encontrar información sobre cursos, eventos académicos, recursos sociales, ofertas laborales, cultura, piques y toda aquello que vos quieres hacerle llegar solidariamente a alguien más. Nuestro medio para comunicarnos es enredense@gmail.com Pensemos que siempre hay quien busca, quien ofrece, quien encuentra, quien nos avisa, a quienes avisamos y que esta es la forma que nos hemos dado de “enredarnos” y compartir todo lo que tenemos para dar a las demás personas. Entrá y enredate.”
Se presenta El Equilibrista, un portal de contenidos sobre el tema drogas, creado como una herramienta más de orientación para la práctica cotidiana: desde lo pedagógico planteando el enfoque de gestión de riesgos , y desde lo didáctico habilitando el acceso a instrumentos prácticos y claves actitudinales para el trabajo con adolescentes. “El Equilibrista: Educar en Drogas desde la Gestión de Riesgos” www.elabrojo.edu.uy/elequilibrista es una herramienta de orientación y apoyo para que docentes y educadores puedan construir junto a los adolescentes y jóvenes actitudes y prácticas de autocuidado con relación al uso de drogas. Su propósito fundamental es aportar recursos pedagógicos y didácticos que promuevan activamente eltratamiento crítico,  reflexivo y científico del tema en las instituciones educativas.

Red.Corrida es un servicio de la Asociación Civil El Tejano. Una vez a la semana se distribuye este boletín electrónico. El presente boletín es una selección del material que diariamente se sube a la página:http://redcorrida.wordpress.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario