jueves, 31 de enero de 2013

Boletín informativo de la Junta Nacional de Drogas Enero de 2013

Boletín informativo de la Junta Nacional de Drogas

Enero de 2013



NOTICIAS Y ACTIVIDADES

JND coordina campaña de sensibilización para regular el consumo de alcoholLa Junta Nacional de Drogas presentó la campaña "Cuidándote vos, disfrutamos todos", que procura el control entre quienes consuman alcohol. Mediante dos modalidades se realizarán intervenciones con mensajes preventivos en los principales eventos del país, como en las fiestas de Carnaval. También habrá difusión en los departamentos por los cuales ingresa y egresa mayor cantidad de turistas.

Mujica: “Hay que arrebatarles el mercado, que el narcotráfico deje de ser negocio”El Presidente José Mujica se refirió en su audición radial al narcotráfico, al que definió como “el verdadero veneno, muy por encima de la droga”. Dijo que el eje de la lucha implica arrebatarles el mercado, “que deje de ser negocio porque los costos no dan para competir”. Advirtió del peligro de no querer ver la realidad de un fenómeno que tildó de “espantoso” y convocó a los medios a informar a la gente al respecto.

Cánepa acompañó a la JND en desfile de Carnaval por “Cuidándote vos, disfrutamos todos”El viernes 25 de enero, la Junta Nacional de Drogas participó en el desfile inaugural de Carnaval con el programa “Cuidándote vos, disfrutamos todos”. El prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, se hizo presente para apoyar el inicio de la actividad. Un equipo de actores disfrazados recorrió 18 de Julio, obsequiando sachets de agua y brindando información para prevenir el consumo abusivo y atenuar sus consecuencias.

Coordinación institucional organiza operativo de seguridad para el Carnaval de La PedreraEl 11 de febrero, día en que La Pedrera celebrará su tradicional Carnaval, se desarrollará un operativo para garantizar la mejor convivencia entre los residentes y los visitantes que celebran la fiesta popular. El operativo es organizado desde la comuna pero cuenta con el apoyo del Ministerio del Interior, Ministerio de Turismo, la Junta Nacional de Drogas y el SINAE entre otros. Participarán más de 400 efectivos de Policía.

Entre 2010 y 2012 la JND remató bienes decomisados por U$S 1.688.000El Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas realizó entre 2010 y 2012 nueve remates de bienes incautados y decomisados en causas vinculadas al tráfico de drogas, en los que se obtuvo por 280 vehículos, un yate y dos inmuebles un total de 1.688.000 dólares.

Acuerdo para modelo asistencial pilotoLa Intendencia de Montevideo firmará un convenio para desarrollar un modelo piloto de atención a hombres con patología psiquiátrica y de consumo de drogas que estén en situación de calle.  Desde principios de año distintos organismos del Estado, como la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, a través de la Junta Nacional de Drogas, el Mides, a través del Instituto Nacional de Alimentación, ASSE, el Ministerio de Educación y Cultura y la IM, se han venido reuniendo con Coopel para implementar una propuesta piloto para la atención específica de esta población, ajustándola en un contexto de interinstitucionalidad y abordaje multidisciplinario.

PRENSA

POR DEPORTE: informe de Telesur
Informe de la Cadena Telesur sobre el programa POR DEPORTE de la Junta Nacionel de Drogas, que trabaja en prevención del uso de drogas en jóvenes deportistas.
(Video YouTube)

INFORMES

Datos de Control de la Oferta al 31/12/2012
Resumen estadístico sobre procedimientos, detenidos, procesados e incautaciones según datos reportados hasta el 31 de diciembre de 2012.

DIFUSIÓN

Boletín de la Red Iberoamericana de ONG que Trabajan en Drogodependencias - RIOD
Edición enero de 2013

Boletín Bibliográfico del Instituto Costarricense sobre Drogas
Edición del 7 de enero de 2013

Boletín Bibliográfico del Instituto Costarricense sobre Drogas
Edición del 28 de enero de 2013

RESUMEN DE PRENSA

Resumen diario de noticias relacionadas con la temática, publicadas en medios nacionales e internacionales, confeccionado por la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Junta Nacional de Drogas

Seguinos en:
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario