miércoles, 9 de enero de 2013

Guía Didáctica: La Educación Física desde un Enfoque de Género


Presentación de Guía Didáctica

Educación Física y Género

Educación Física y Género
Fecha: 27/12/2012
Autor: Inmujeres
El pasado jueves 20 de diciembre se presentó la "Guía Didáctica: La Educación Física desde un Enfoque de Género”, en las instalaciones del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).
La producción de la Guía se realizó en el marco de un convenio celebrado entre el Inmujeres y el CEIP en 2010, año en que también se ejecutaron las IV Jornadas de Educación y Género: Una mirada desde la educación física en primaria, que tuvieron como objetivo sensibilizar a los docentes de educación física e identificar ejes temáticos para la elaboración de esta Guía.
En la mesa de apertura hicieron uso de la palabra la Sra. Consejera del CEIP, Mtra. Lic. Mirta Frondoy; la Inspectora Técnica Mtra. Elena Barreto; la Inspectora Gral. Cristina González; la Sra. Coordinadora del Programa de Educación Sexual del CEIP, Mtra. María del Carmen Aranda; y la Psic. Gabriela Sarasúa, del Área de Educación del Inmujeres.
A la presentación asistieron integrantes del Inmujeres, de la Red de Género de la ANEP y del Programa de Educación Sexual del CODICEN, y más de 60 docentes de educación física y maestras, finalizando la jornada con un taller vivencial a cargo de los autores de la Guía, Mtra. Patricia Píriz y Prof. de Educación Física Rodrigo Sosa.
Esta Guía forma parte de una serie impulsada por el Inmujeres que responde a la promoción y elaboración de textos y materiales didácticos no sexistas, en el marco del desarrollo de medidas educativas que estimulen prácticas tendientes a combatir los estereotipos de género y la discriminación:

• Guía Didáctica: La Educación Física desde un Enfoque de Género
• Primeros pasos: Inclusión del enfoque de género en educación inicial. Manual para docentes, educadoras y educadores
• Una Guía Saludable para nosotras
• EligiéndoNOS: Guía en Sexualidad y Género para Adolescentes
• Guía didáctica “Vivir sin violencia está buenísimo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario