miércoles, 30 de enero de 2013

EL CCE ABRE EL NUEVO AÑO CON SU PROGRAMACIÓN PARA FEBRERO



EL CCE ABRE EL NUEVO AÑO CON SU PROGRAMACIÓN PARA FEBRERO
Este mes se destaca el Campamento Urbano “Con vos y voz” para niños, niñas y adolescentes el miércoles 20, el jueves 21 y el viernes 22 de 11.30 a 17.30 hs. Además, se proyectará la segunda parte del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona todos los lunes a las 19 hs.
  
Montevideo, 29 de enero de 2013
El Centro Cultural de España presenta su nueva programación para este mes de febrero. Como siempre, hemos apostado por presentarles una propuesta variada y de calidad para todos los públicos.

Cabe destacar en este mes la programación especial de Niños y Adolescentes Con vos y voz elmiércoles 20, el jueves 21 y el viernes 22 de 11.30 a 17.30 hs en el marco de un Campamento Urbano para participantes de entre 8 y 16 años. El cupo es limitado y las inscripciones se realizarán llamando al teléfono 2915 2250 int.129 o escribiendo a rincongurises@cce.org.uy.
Completa la programación de esta áreael espectáculo musical participativo Ajómaná, el sábado 9 a las 15 hs., que invita a descubrir nuevos caminos en los vínculos de mamás y papás con sus bebés comenzando en el embarazo y con niños y niñas hasta 4 años.

Además, el sábado 23 a la misma hora, se proyectará una selección de cortos realizada para el Festival de Video y Cine Infantil y Juvenil, Venezuela muestra 4 en donde los Derechos Humanos son el eje de las historias.

Por otro lado, todos los lunes a las 19 hs (excepto lunes de Carnaval) se proyectará la segunda parte del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona continuación del programado en noviembre pasado.

Desde España, el viernes 22 a las 19 hs. llegará la intérprete Ana Alcaide que reúne canciones de tradición sefardí, además de algunas piezas instrumentales del repertorio antiguo español haciendo uso de su voz y del nyckelharpa.


INICIO DE PROGRAMACIÓN
En el área de MÚSICA, el cantautor uruguayo Jorge Alastra presentará su último trabajo Tres el próximo jueves 7 a las 19 hs. La propuesta de este cantautor es el resultado de la fusión de diversos elementos de la música de nuestra región cultural (Uruguay, Argentina y Brasil).

No será la única la presentación de disco ya que cerrando el mes el jueves 28 a las 19 hs.Nicolás Klisich interpretará los temas de su último disco Sin prisa sin pausa.

Recordamos que estos recitales se podrán escuchar en vivo desde nuestra emisora cultural: Radio Mojanawww.radiomojana.com

Como cada mes, las ARTES ESCÉNICAS también tienen su lugar en esta ocasión con una nueva función de Danza a cargo de Daniela Passaro el jueves 21 a las 19 hs. La reconocida coreógrafa estrenará aquí un adelanto de su próximo proyecto aún inédito: Problemática.

Ya el miércoles 27 a las 19 hs, el director y dramaturgo uruguayo Luis Izzi presentará una nueva función de teatro de Piedra, Papel y Tijera con Erica Gómez Ricci, Valeria Silva y Sofía Ott. (Trastorno Diagonal y Planeta Azul Teatro).


CONTINÚAN ABIERTAS LAS SIGUIENTES EXPOSICIONES
Culturas en tránsito. Panorámica del videoarte contemporáneo del Perú
HASTA E L SÁBADO 9 DE MARZO.

Sobras de arte / Ernesto Vila
HASTA E L SÁBADO 27 DE MARZO.




Xurxo Ponce Reborido
Gestor de Acción Cultural
AECID. Centro Cultural de España en Montevideo
Embajada de España en Uruguay
Rincón 629, 11000, Montevideo

AECID EMBA_2

No hay comentarios:

Publicar un comentario