miércoles, 4 de agosto de 2010

Desigualdades sociales y memoria :: Elizabeth Jelin

Desigualdades sociales y memoria


Los días martes 10 y jueves 12 de agosto, aprovechando la visita de la investigaora argentina Elizabeth Jelin, se realizarán dos jornadas de trabajo abiertas: una sobre desigualdades sociales y la otra sobre memoria y derechos humanos. Estas tendrán lugar en la sala Maggiolo de la Facultad de Humanidades, en el horario de 9.00 a 12.00 horas.


Programa de actividades:


Martes 10/8: Desafíos de las intervenciones sobre desigualdades sociales.
Jueves 12/8: Reflexiones sobe las intervenciones en el campo de la memoria y los derechos humanos.


Elizabeth Jelin integra el programa de posgrado en Ciencias Sociales del Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES)- Universidad Nacional del General Sarmiento.

Su trabajo está enfocado a diversas temáticas de carácter central: ciudadanía desde la perspectiva de género, la igualdad y la diferencia, los procesos de construcción de ciudadanía, la memoria de la represión y las luchas de los movimientos de derechos humanos. Jelin trabaja además con temas vinculados a la familia, mujeres en el MERCOSUR, movimientos sociales y derechos de los inmigrantes.


http://www.extension.edu.uy/formacion/noticias/3670

Adjuntamos el texto Exclusión, memorias y luchas políticas del libro: Cultura, política y sociedad Perspectivas latinoamericanas. Daniel Mato. CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. 2005. pp. 219-239.
Acceso al texto completo: http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/grupos/mato/Jelin.rtf

No hay comentarios:

Publicar un comentario