domingo, 8 de agosto de 2010

Un Trato por el Buentrato 2010 :: info para organizaciones

Un Trato por el Buentrato 2010
Carta Presentación de la 8ª campaña de Vacunación contra el maltrato y el abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes.
Queridos/as compañeros/as:
Con gran alegría retomamos contacto con todos y todas ustedes, para contarles que desde el programa Claves nos encontramos convocando a todas las organizaciones interesadas para asociarse a la Octava edición de la Campaña de Vacunación contra el maltrato y el abuso sexual a niñas, niños y adolescentes: Un trato por el Buentrato.
El compromiso, la creatividad, el placer de la experiencia compartida, así como también, los importantes resultados e impactos de las anteriores siete ediciones (2003 a 2009), nos alientan y guían en este nuevo emprendimiento.
El maltrato y el abuso sexual sigue  siendo  una  realidad dolorosa para  muchos  niños, niñas  y adolescentes. En las distintas ediciones  la  campaña  ha  enfatizado diversos aspectos de  esta  temática. Este año la  campaña  quiere  hacer  un énfasis en la  prevención del  maltrato y abuso  sexual hacia a niños , niñas y adolescentes con discapacidad, población  que  por múltiples variables está expuesta a mayor riesgo de sufrir el maltrato  y abuso sexual.
Creemos que frente a estas situaciones que indignan y muchas veces paralizan, hay mucho por hacer, y en este sentido, la octava campaña propone y promueve diferentes estrategias para la prevención del maltrato, el abuso sexual y la promoción del buentrato, mediante instancias de capacitación con los y las adolescentes, referentes, educadores de las organizaciones que trabajan con infancia y adolescencia y la sensibilización de la opinión publica en general.
Este año la campaña trabajará en: Montevideo, Canelones, Colonia, Soriano y Maldonado del  18 a 24 de Octubre de 2010; con talleres de capacitación durante Agosto y Setiembre.  Más información por nuestra casilla de correo electrónico: buentrato@claves.org.uy
Nos importa conocer las expectativas, propuestas, disponibilidad e intereses de todos y todas ustedes, para juntos articular esfuerzos y hacer de esta octava campaña un proyecto de prevención exitoso, para la construcción de una sociedad en la que todos y todas nos demos un buen trato. Para esto tendremos una reunión con los referentes de las organizaciones que deseen asociarse el martes 17 de Agosto a las 18 hs en 18 de Julio 1865, Casa de la Juventud (INJU).
Esperamos sus respuestas
Un abrazo grande
Coordinador  Campaña: Lic. Ps. Alberto (Tico) Vázquez (099 298 627)
Programa Claves | Juventud para Cristo
Julio de 2010 |Montevideo · Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario