martes, 17 de agosto de 2010

La igualdad no es juego :: ROCHA

EL 18 DE AGOSTO LLEGA A CASTILLO LA MUESTRA ITINERANTE

"LA IGUALDAD NO ES JUEGO" 
Ciudad: Castillo, Rocha
Fecha: del 18 al 31 de agosto .
Lugar: Usina Cultural.
Leonardo Olivera 1267
Inauguración y mesa redonda: 18 de agosto 18:00 hs
 
El próximo miércoles 18 de agosto se inaugurará en la Usina Cultural de la ciudad rochense de Castillo,  la muestra itinerante “La igualdad no es juego”  que exhibe las obras premiadas y seleccionadas por el “Concurso nacional de diseño de afiche sobre juegos, juguetes y género”.
 
La apertura institucional será a las 18.30 horas y estará a cargo de representantes de la Dirección Nacional de Cultura del MEC, del Proyecto Viví Cultura y de la Intendencia de Rocha.  Luego,  la actividad continuará con una mesa de diálogo sobre género y cultura en la que participará el Director de Cultura de la Intendencia de Rocha, Fernando Rótulo, Magela Altieri responsable área de género de la Intendencia de Rocha, Fernando Pereyra, Coordinador Usina Cultural Castillo, Mónica Correa, referente territorial Inmujeres y Laura Cardozo, Técnica Social Cooperativa de Producción El Palmar.  La mesa será coordinada por la periodista Mariangela Giaimo.
La exposición estará abierta hasta el  31 de agosto en dicha ciudad. Luego, se trasladará al departamento de Treinta y Tres.
 
Esta actividad se realiza con el fin de trabajar el enfoque de género en las políticas públicas en cultura de la  Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura. Cuenta con el apoyo de la Intendencia de Rocha.  Se enmarca en la línea de acción “Creadoras” del proyecto proyecto “Fortalecimiento de las Industrias Culturales y mejora de accesibilidad a los bienes y servicios culturales de Uruguay”, denominado también Viví Cultura, que es financiado por el “Fondo para el logro de los ODM (F-ODM)” a través del Sistema de Naciones Unidas (UNIDOS EN LA ACCIÓN).

www.vivicultura.org.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario