martes, 14 de diciembre de 2010

Actividades esta semana en el CCE

LUNES 13, MARTES 14 Y MIÉRCOLES 15, DE 15 A 18 HS.TALLER DE ESCRITURA DE GUIÓN
EXPLORACIÓN Y DESARROLLO DE IDEAS AUDIOVISUALES
A cargo de Carlos Ceacero
A través de este taller teórico-práctico, los participantes aprenderán a perder el miedo a la página en blanco y a tomar las primeras decisiones para construir un guión. Ver el contenido completo en nuestra web www.cce.org.uy
Carlos Ceacero (España, 1978) es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Guión por la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid). Además de ser guionista y realizador de cortometrajes, ha participado en el desarrollo de numerosos proyectos audiovisuales y cinematográficos de diferente naturaleza y ha actuado en series de televisión. Actualmente es profesor de guión en la Escuela de Cine del Uruguay (ECU).
Cupo limitado a 15 participantes. Para inscribirte, descarga la Ficha de Inscripción en www.cce.org.uy y envíala hasta el miércoles 8 de diciembre a a_academicas@cce.org.uy
En la ficha, los candidatos deberán escribir una idea de ficción preferiblemente para cine, aunque también se aceptarán para televisión (de cinco a diez líneas).
LUNES 13, 19:30 HS.
ÚLTIMA FUNCIÓN DE LA TEMPORADA
CINE
6  RAREZAS
ÚLTIMO TREN A LHASA/ 2007 (*)
Dirección: Alberto Panadero sobre guión propio.
Duración: 53 minutos.
Documental.
(*) No estrenada comercialmente en Montevideo.
CICLO APTO PARA MAYORES DE 15 AÑOS
MARTES 14, 19:30 HS.
VIK MUNIZ
WASTE LAND
PROYECCIÓN Y DIÁLOGO CON EL ARTISTA
Presentación por primera y única vez del documental Waste Land de este reconocido artista brasilero residente en Nueva York.
MIÉRCOLES 15, 15 HS.
INFO - BECAS 2010: OPORTUNIDADES EDUCATIVAS Y CIENTÍFICAS EN ESPAÑA
A cargo de: Matilde Pacheco
Junto a la Oficina Técnica de Cooperación (OTC) se desarrollará esta jornada de información y asesoramiento para los que deseen estudiar y/o investigar en España. Se contemplan los programas para estudios de nivel de postgrado y de especialización propios de la AECID y brevemente los de algunas instituciones públicas españolas que otorgan ayudas y becas.
MIÉRCOLES 15, 19 HS.
INAUGURACIÓN +CUBO
INSTALACIÓN INTERACTIVA “CASA DE MÚSICA”
LUISA PEREIRA HORS
Presentación del trabajo de esta artista uruguaya en el espacio +CUBO. En esta instalación interactiva el espectador modifica una canción a través de su movimiento. Este es el primer resultado de una exploración de la artista en esta línea, que combina la composición musical con el diseño de interacción.
Luisa Pereira Hors
Ingeniera en sistemas por la Universidad ORT. Vinculada desde siempre a la música, ha colaborado con varios artistas de la escena montevideana. Su interés en la intersección entre tecnología, diseño y arte la ha llevado a diseñar un sistema de creación de videojuegos, incursionar en el arte digital y, más recientemente, a participar en dos programas experimentales en Nueva York: el ITP Camp (Universidad de Nueva York) y el Interaction Design Summer Intensive (School of Visual Arts). Actualmente divide su tiempo entre la programación, los proyectos artísticos y la docencia en las áreas de Diseño de Interfaces e Ingeniería de Software. www.luisaph.com
ESTA EXPOSICIÓN ESTARÁ ABIERTA HASTA EL SÁBADO 29 DE ENERO DE 2011.
MIÉRCOLES 15, 19:30 HS.
PRESENTACIÓN
GUÍA ILUSTRADA DE MONTEVIDEO
Se muestra al público el proyecto premiado en la Convocatoria para Proyectos Editoriales 2009 del CCE.
Guía Ilustrada de Montevideo recopila, en una colección de 4 tomos, 100 trabajos inéditos de 50 artistas gráficos contemporáneos.
Tomo 1. ... es el Mercado del Puerto!
Tomo 2. ... es el Parque Rodó!
Tomo 3. ... es la Rambla!
Tomo 4. ... es la Feria de Tristán Narvaja!
Presentación a cargo del editor, Fabián Roudown.
JUEVES 16, 19:30 HS
CONFERENCIA  NELSON DI MAGGIO
ARTE MADÍ
El curador de la Exposición “Carmelo Arden Quin. La vanguardia rioplatense” realizará un enfoque desacralizador de la historia oficial del Movimiento Madí, con documentos exhibidos en la exposición, la verdadera participación de sus integrantes y el papel desempeñado por cada uno de ellos, centrado en la figura fundacional de Carmelo Arden Quin, fallecido recientemente en la ciudad de París.
Nelson Di Maggio (San José de Mayo, 1928).
Estudió Licenciatura en Letras, Facultad de Humanidades, en la cátedra de Historia del Arte de Jorge Romero Brest y en la Agrupación Universitaria. Comenzó a ejercer la crítica de arte en 1953, profesión que mantiene hasta hoy en el diario La República. Efectuó regulares viajes a Europa y Estados Unidos, residió en Portugal, becado por la Fundación Gulbenkian, realizó cursos de arte en las principales instituciones de Montevideo, y publicó libros sobre Zoma Baitler, Haroldo González y José Pedro Costigliolo, entre otros.
JUEVES 16 Y VIERNES 17, DE 15 A 19 HS.
2º ENCUENTRO NACIONAL DE TALLERES LITERARIOS
En estas Jornadas, los docentes o alumnos de talleres literarios que deseen participar tendrán la ocasión de intercambiar textos, ideas y vivencias a partir de la puesta en común de las distintas prácticas.
Cupo limitado. Descarga la Ficha de inscripción en nuestra web, www.cce.org.uy , especificando el taller del que formas parte, y envíala antes del viernes 10 de diciembre a a_academicas@cce.org.uy
ACTIVIDAD EN COLABORACIÓN CON CASA DE LOS ESCRITORES DEL URUGUAY, ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO QUE ORGANIZA EVENTOS CULTURALES VINCULADOS CON LA ESCRITURA.
EL AÑO PASADO, CASA DE LOS ESCRITORES DEL URUGUAY REALIZÓ EL 1ER ENCUENTRO NACIONAL DE TALLERES LITERARIOS.
VIERNES 17, DE 14 A 16 HS.
TALLER BÁSICO DE NAVEGABILIDAD EN INTERNET PARA ADULTOS
Práctica participativa para “perder el miedo” a la navegación por Internet. Dirigido a personas adultas con bajo nivel de formación en Internet. Con conocimientos básicos en computación.
Enzo Puglia Moyano. Maestro. Docente de informática educativa Plan CEIBAL.
Cupo de cada taller: 16 personas
Inscripciones: desde 1 al 10 de diciembre a: 915 22 50 int. 151 o en mediateca@cce.org.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario