jueves, 23 de diciembre de 2010

Novedades sobre Juventud Rural en América Latina

Circ.455- Novedades sobre Juventud Rural en América Latina
Toda la información en www.relajur.org
Tema del mes de Diciembre:
Elisa Guaraná de Castro

IICA- MDA- NEDA
Movimiento de la Juventud Agraria
El MJA de Uruguay ofrece como todos los meses su e-boletin Nº 30 de Diciembre 2010, en cual hay información de sus actividades y otros emprendimientos de jóvenes rurales
BID ayuda a jóvenes beliceños a evitar delincuencia
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó préstamo de US$5 millones para combatir violencia en comunidades vulnerables, apoyar rehabilitación, reforzar seguridad pública
Taller Jóvenes en los territorios rurales
La Corporación Regional Procasur ofrece en su sitio web las ponencias presentadas en octubre 2010 en Colombia en ocasión del Taller Internacional denominado Jóvenes: protagonistas del desarrollo en los territorios rurales
BID y Panamá mejorarán la educación de estudiantes indígenas
Inversión por más de US$32 millones se destinará exclusivamente a las comarcas indígenas de Emberá-Wounaan, Ngäbe Buglé y Kuna Yala
Chile Encuesta Nacional de Juventud
Publicación de los resultados de la Sexta Encuesta Nacional de Juventud que da continuidad a la serie de Encuestas Nacionales de Juventud que se realizan desde el año 1994.
Fed. Centros Juveniles Agrarios Sancor
La Federación de Centros Juveniles Agrarios Cooperativistas Zona Sancor de Argentina se fundó en 1950 y busca: Capacitar a los jóvenes y su familia.
Revista Electrónica: Redes Sociales
El Portal de Juventud para América Latina y el Caribe junto a CELAJU con apoyo de UNESCO ofrecen la E-Revista Nº 5 Jóvenes y Adultos antes las Redes Sociales
E-Revista: Agricultura Familiar
Nueva Revist@ IICA N° 5, "El rol de la agricultura familiar en el desarrollo y la seguridad alimentaria". Basada en Congreso Virtual Latioamericano realizado recientemente.
Empleo Juvenil en América Latina
El impacto de la crisis económica y financiera sobre el empleo juvenil en América Latina: Medidas del mercado laboral para promover la recuperación del empleo juvenil, de Federico Tong de la OIT
Ashoka Changemakers
Ashoka Changemakers está haciendo un llamado a participar a través de su voto, para seleccionar a sus semifinalistas y de esta forma puedan convertirse en finalistas
Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP)
El día 4 de enero de 2011, se realizará la VII Reunión, III Ordinaria del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP), en Buenos Aires, Argentina.
I Foro Argentino de Jóvenes Líderes en Agricultura y Vida Rural
El foro reunió a más de 80 jóvenes a fin de compartir experiencias y recibir capacitación sobre liderazgo y temas claves para el reposicionamiento del agro.
Políticas Locales de Juventud
El número 11 de nuestra Revista Iberoamericana de Juventud se dedicamos a las políticas locales de juventud.
REDCAMALEÓN
Sistema de Comunicación Joven es una alternativa de información y promoción de los derechos juveniles en Colombia. Infórmese la corporación y los servicios que ofrece.
II Seminario Juventudes Indígenas de Ecuador
Participaron 131 líderes y lideresas jóvenes, en representación de las diversas organizaciones de los 14 Pueblos y 18 nacionalidades el Ecuador
Sentido de pertenencia en la juventud latinoamericana
Sentido de pertenencia en la juventud latinoamericana Artículo de Guillermo Sunkel, de CEPAL Chile, se examinan los cambios en el sentido de pertenencia de los jóvenes latinoamericanos en la actualidad.
VII Encuentro de la Juventud:- Preservación del Planeta
La XVII Conferencia Regional de ACI-Américas "Compromiso Cooperativo para la Preservación del Planeta", realizada en Buenos Aires, Argentina, del 22 al 26 de noviembre fue una experiencia exitosa.
 "Lazos sin fronteras"
Jóvenes de diferentes nacionalidades que radican en Costa Rica como migrantes o refugiados impulsan un proyecto llamado "Lazos sin fronteras" para consolidar su relación con la población local.
Curso para jóvenes Rurales-CNFR
CNFR convoca al encuentro de jóvenes del norte del país, que se desarrollará en Salto el 18 y 19 de diciembre; y se contará con la presencia de jóvenes rurales de los departamentos de Salto, Paysandú, Tacuarembó y Artigas de Uruguay.
Alejo Ramírez Sec. Gral de la OIJ
El actual director regional para el Cono Sur de la OIJ, Alejo Ramírez, fue elegido como Secretario General de este organismo para el período 2011-2015.
Día Mundial de la Lucha contra el SIDA
Los jóvenes comprenden el mensaje. Un informe dado a conocer por ONUSIDA indica que la tasa de nuevas infecciones por el VIH está bajando, en particular entre los jóvenes de 15 a 24 años.
Toda la información en: www.relajur.org
Contacto: relajur_miembros@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario