jueves, 31 de julio de 2014

Curso:"Derecho, Habitat y Vivienda"

Curso:"Derecho, Habitat y Vivienda" (Facultad de Derecho, Escuela de Posgrado)


UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA - FACULTAD DE DERECHO
ESCUELA DE POSGRADO

CURSO PARA GRADUADOS
DERECHO, HABITAT Y VIVIENDA
PERÍODO ACADÉMICO 2014

DESTINATARIOS: Egresados de las Facultades de la Universidad; Estudiantes avanzados y otros interesados.

CARGA HORARIA TOTAL: 30 horas en 10 semanas 3 horas semanales.
DÍAS Y HORARIOS:  Martes de 18 a 21 horas , desde el 5 de agosto al 7 de octubre inclusive

LUGAR DE DICTADO: Facultad de Derecho (Anexo), INTERIOR Regional Norte UDELAR (simultaneo a distancia y en parte presencial)

DOCENTE RESPONSABLE DEL CURSO: Arturo Juan Yglesias :yglesiasarturo@gmail.com

DOCENTES  DE LA RED INTERDISCIPILARIA DE ASENTAMIENTOS HUMANOS, HABITAT Y VIVIENDA DE LA UDELAR.

Dra. Olga Diaz (Derechos Humanos Fac.Der.) Dra. Sonnia Romero Gorski (Antropología Fac.Humanid.), Dra. Adriana Goñi Mazzitelli (Becaria Post-doctorado ANII), Prof.Arq. Jorge Di Paula; y Prof. Arq. María del Huerto Delgado, Prof. Arq. J. Yolanda Boronat y Prof. Ing. Benjamín Nahoum (Fac. Arquitectura); Prof. Eduardo Viera (Fac. Psicología); Prof. Dra. Carmen Terra (Serv. Social) y Prof.Asist. Dra. Alejandra Lorenzo (Inst. Derecho Civil).

OBJETIVOS DEL CURSO:

Interiorizar a los participantes sobre los temas que en el mundo y en nuestro país se tratan y debaten con relación a la vivienda en general y en particular a la vivienda de interés social con atención a sus aspectos sociales, antropológicos, jurídicos, económicos, constructivos urbanísticos, en su relación con el ordenamiento del territorio del Estado y la construcción del hábitat humano.

La Red de Asentamientos Humanos, Habitat y Vivienda de la UDELAR tiene como objetivos.  criptos vienda Popular. galars finalesctiva antropol promover investigaciones sobre las diversas formas de tenencia de la vivienda, la evolución de las diferentes modalidades, los problemas prácticos que ellas presentan y las diversas soluciones propuestas, posibilidades contempladas por el Sistema de Derecho y sus posibles actualizaciones conforme a la experiencia internacional.
Fomentar la formación de profesionales con especialización en la materia que puedan asesorar adecuadamente sobre ella, al Estado y sus personas públicas y a los actores privados.
Generar eventos interdisciplinarios, estimular debates sobre los referidos temas  y proponer conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario