domingo, 20 de julio de 2014

Presentando La Nueva Imagen De Nuestra Conexión Joven Feminista

Presentando La Nueva Imagen De Nuestra Conexión Joven Feminista

Tenemos el placer de presentarles la nueva imagen de nuestra Conexión Joven Feminista!
El programa de Activismo Joven Feminista (YFA) de la Asociación para los Derechos de la Mujer y el Desarrollo (AWID) puso en marcha la Conexión Joven Feminista en el año 2010 con la intención de crear una comunidad en línea hecha para y por jóvenes feministas de todo el mundo con el propósito de: 
  • Conectar a las jóvenes feministas a través de todas las fronteras, ya sean geográficas o abstractas; 
  • Compartir sus iniciativas, blogs, análisis y compromiso en las redes sociales en temas de justicia social y de género; 
  • Participar en debates y cursos en línea prácticos y conceptuales sobre los movimientos de mujeres; y 
  • Proporcionar un espacio que dé visibilidad a los aportes de las jóvenes feministas por un mundo más justo.
Las contribuciones y el compromiso de nuestras escritoras y facilitadoras invitadas, de las integrantes de la comunidad y nuestras asociadas, han hecho crecer la Conexión Joven Feminista hasta convertirla en una comunidad de más de 2.000 miembros, con tres idiomas de operación – español, francés e inglés . Durante los últimos cuatro años, hemos acumulado una gran cantidad de información en estos tres idiomas y era hora de una renovación para actualizar la imagen de la Conexión Joven Feminista y mejorar sus posibilidades de navegación.
La Conexión Joven Feminista continuará ofreciendo blogs invitados en su sección  ‘Artículos Destacados’, publicando entrevistas con las iniciativas de jóvenes feministas; organizando sesiones de aprendizaje en línea sobre diversos temas y blogathons en la sección 'participa de nuestras actividades'. También vamos a continuar destacando los llamamientos a participar en diversas acciones y actividades en todo el mundo.
Novedades en #YFWIRE:
Echa un vistazo al nuevo Blog invitado por Rachel Arinii, nuestra nueva Co-coordinadora del programa YFA. Nuestro último Perfil Joven Feminista está una entrevista con una joven feminista de Pakistán que creó una plataforma que se llama The Freedom Traveller (Viajera de la Libertad) que conecta y empodera a las mujeres viajeras, en especial a las procedentes de los países donde la libertad de movimiento para las mujeres está restringida.  También hay un Storify acerca de cómo las jóvenes  feministas están luchando el asalto sexual.
Próximamente en #YFWire: 
  • Nuestro anuncio para solicitar el consejo de redacción #YFWire.
  • Una entrevista con la directora de Vessel, un nuevo documental que examina el trabajo de la Dra. Rebecca Gomperts y Women on Waves, que proporcionan abortos médicos seguros en un barco en aguas de alta mar y trabajan con activistas sobre la justicia reproductiva.
  • En la sección de Invitadas, Min Fami: reflexiones de las feministas árabes sobre la identidad, el espacio y la resistencia 
  • 'Me comprometo' - actividad hashtag en twitter sobre lo que se necesita para inspirar una organización multigeneracional eficaz en los movimientos de mujeres.
Licencia del artículo: Copyright - Titular de la Licencia de artículo: Conexión Joven Feminista

No hay comentarios:

Publicar un comentario