viernes, 4 de julio de 2014

Recursos eventos campañas vinculadas a derechos de las mujeres

COMUNICADOS
Awid example image

Comunicado de la Coalición Internacional de Defensoras de Derechos Humanos sobre la detención de Defensoras en Egipto

La Coalición Internacional de Defensoras de Derechos Humanos (Coalición Internacional) condena la detención de siete defensoras de derechos humanos que se llevó a cabo en El Cairo el 21 de junio.

Leer más


Más de 200 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) se han reunido como una comunidad unificada y han participado de manera constructiva en la Primera Reunión de Alto Nivel (RAN) de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo (AGCED) en México y su proceso. La AOED se une a otros actores del desarrollo al reconocer el consenso alcanzado en el Comunicado de la RAN, pero señala varios obstáculos, así como falta de compromisos y falta de progreso general desde Busan. A la vista de estos problemas, las OSC continuarán presionando para un mayor progreso y, en particular, para llevar las necesidades sobre el terreno de la eficacia del desarrollo al debate político.

Leer más

A 5 años del Golpe de Estado en Honduras
 
Nosotras, LA RED NACIONAL DE DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS EN HONDURAS, en este 28 de junio, a 5 años del Golpe de Estado perpetrado por las fuerzas militares, conservadoras y la oligarquía del país, rememoramos la fecha con la disposición de seguir defendiendo nuestros derechos.
 


Ante el ataque, la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México emite un comunicado. La revista ya ha recibido ataques anteriormente.

Leer más
Manifiesto político del XIII Encuentro Feminista Latinoamericano "Por la liberación de nuestros cuerpos"

Ponemos a su disposición el Manifiesto del XIII Encuentro Feminista Latinoamericano, que se realizará del 21 a el 25 de noviembre de este año, en Lima, Perú. El Manifiesto ha sido producto de una reflexión colectiva de varios meses, buscando expresar lo que consideramos son los nuevos desafíos a los que se enfrentan los feminismos latinocaribeños.

Leer más
  
ANUNCIOS
Awid example image

Presentando la nueva imagen de nuestra Conexión Joven Feminista

El programa de Activismo Joven Feminista (YFA) de la Asociación para los Derechos de la Mujer y el Desarrollo (AWID) puso en marcha la Conexión Joven Feminista en el año 2010 con la intención de crear una comunidad en línea hecha para y por jóvenes feministas de todo el mundo. Ahora tenemos el placer de presentarles la nueva imagen de nuestra Conexión Joven Feminista!

Leer más

Resiliencia local es prioridad de la ONU en gestión de desastres
 
La sexta Conferencia Ministerial Asiática sobre la Reducción del Riesgo de Desastres en Asia y el Pacífico concluyó el 26 de junio con una declaración que pone énfasis en la participación de las comunidades locales en la respuesta de los gobiernos a los embates de la naturaleza. 
 Leer más
 Libia: asesinaron a la Sra. Salwa Bugaighis, defensora de los derechos humanos

El 26 de junio de 2014, un grupo de hombres no identificados que vestían uniformes militares asesinaron a la Sra. Salwa Bugaighis, abogada de derechos humanos, en su domicilio en Benghazi.

Leer más
  
ACCIONES URGENTES Y CAMPAÑAS
Awid example image
 Sudán: clausuran el Centro de recursos para la mujer Salmmah
 
El 24 de junio de 2014, el Ministerio de Justicia canceló la licencia de la organización de derechos humanos Salmmah Women's Resource Centre y inicio su proceso de liquidación inmediata, lo que condujo a la clausura ese mismo día.
 
EVENTOS
Awid example image
PEDIDOS DE PARTICIPACIÓN
Awid example image

Cuestionario sobre Acceso a la Información en las Américas desde una perspectiva de género

La Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) tiene el agrado de invitarlas/os a participar en un cuestionario elaborado por la Relatoría sobre los Derechos de las Mujeres de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos,[2] con el fin de recoger datos sobre los principales desafíos que enfrentan las mujeres para tener un acceso adecuado a la información manejada por el Estado en materia de violencia y discriminación. Fecha límite: 14 de julio.

Leer más

Convocatoria a participar en la octava edición del Curso de Formación en Incidencia por el Aprendizaje a lo largo de toda la vida
 
Nos complace anunciar el lanzamiento de la convocatoria a la octava edición del Curso de Formación en Incidencia por el Aprendizaje a lo largo de toda la vida (IALLA, por sus siglas en inglés), organizado por ICAE en asociación con dvv International, que se celebrará del 13 al 26 de octubre de 2014 en Madaba, Jordania. 
 
Plazo para postular: 15 de julio de 2014
 

Convocatoria a participar en la Séptima Escuela Sur-Sur
 
El Consejo Latinoamericano de Ciencias  Sociales  (CLACSO),  el Consejo para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en África (CODESRIA), y la Asociación Internacional de Economía del Desarrollo (IDEAs), se complacen en anunciar - en el marco del tercer trienio del Programa de Cooperación Académica entre América Latina/África/Asia - la convocatoria a participar de la Séptima Escuela Sur-Sur sobre Desigualdades, Democracia y Desarrollo Durante y Después del Neoliberlismo. 
 
Plazo para postular: 17 de julio de 2014 
 


World Pulse y Lynn Sims tienen abierta la convocatoria para el Premio Empoderando nuevas voces con Visión. El premio será otorgado a una mujer líderes de organizaciones de base excepcionales que se encuentren utilizando herramientas digitales para efectuar el cambio y avanzar en su trabajo comunitario. La fecha de cierre es el 13 de agosto de 2014.

Leer más
NUEVOS RECURSOS
Awid example image
Chile debate el acceso al aborto
 
Actualmente hay en el Parlamento de Chile dos proyectos de despenalización del aborto por causales, que tienen fuerte apoyo del gobierno de Michele Bachelet y que podrían ser aprobados en la medida en que la coalición gobernante tiene mayoría. El argumento del gobierno es que esta reforma debe darse porque se trata de un tema de derechos.

Leer más

El Salvador: Entrevista radiofónica a Morena Herrera, de la Colectiva Feminista en El Salvador
La entrevistada habla sobre la Campaña libertad para las 17,  que apoya a las mujeres que se encuentran encarceladas injustamente por el delito de aborto en El Salvador.

Leer más

México: Tlachinollan. 20 años de lucha por la justicia
 
El siguiente artículo da cuenta de los aportes del trabajo de las defensoras y los defensores de derechos humanos a favor de la justicia en México desde el Centro de Derechos Humanos de la Montaña "Tlachinollan". 

Leer más

La Niñez migrante no acompañada en la región Norte y Centroamérica
Este importante documento trata sobre la Niñez migrante no acompañada en la región Norte y Centroamérica que muestra la situación que actualmente vive la niñez migrante, así como las acciones que tendría que realizar desde los gobierno de México, Estados Unidos, Honduras, Guatemala y El Salvador; como región y como organizaciones de la sociedad civil.

Leer más

EMPLEOS 
Awid example image
AWID busca Coordinadora/Coordinador del Proyecto sobre Derechos de las Mujeres y Medios de Comunicación
Fecha límite para postular: 6 de julio de 2014.

Éste es un puesto de tiempo completo en el cual la Coordinadora o el Coordinador del Proyecto sobre Derechos de las Mujeres y Medios de Comunicación es responsable de coordinar la participación de AWID en el proyecto con Mama Cash y The Guardian. Ubicación: Las oficinas de AWID están ubicadas en Ciudad del Cabo, Ciudad de México y Toronto, pero las personas postulantes pueden pedir trabajar desde su hogar en otros lugares.

 Leer más

AWID busca una Asistente Ejecutiva
La Asistente Ejecutiva realiza tareas de apoyo a la Directora Ejecutiva (ED), y trabaja para asegurar la planificación como la realización general de las actividades programáticas y de personal en AWID.  Sede de trabajo: Toronto, Canadá. Llamado abierto hasta cubrir el cargo.

Leer más (en inglés)

AWID busca una manager para su área temática Justicia económica y financiamiento para los derechos de las mujeres


Fecha límite: abierta hasta encontrar la postulante. Ubicación: Flexible.

Leer más (en inglés)

Convocatoria abierta de Fondo Alquimia: Encargada de Programas
 
El Fondo Alquimia de Chile busca una Encargada de Programas. Cierre para postular: 11 de julio de 2014.

Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario