jueves, 22 de enero de 2015

Colaborá para editar "Cartitas de Amor" una película que cuenta historias de amor entre niños de una escuela rural

“Cartitas de amor” es una película que cuenta historias de amor entre niños de una escuela rural. El romance entre los más populares, los que gustan de más grandes y amores no correspondidos ya están documentados, pero sus creadores buscan fondos para poder editarla y publicarla.

Publicado el: 20 de enero de 2015 a las 08:30
Por: Lucía Gutiérrez
Fuente www.180.com.uy

"Cartitas de Amor"
"Cartitas de Amor"
“Cartitas de amor” se ubica en una escuela rural de Uruguay y habla de historias de amor entre niños, algunas correspondidas y otras no, pero todas documentadas tal y como ocurren en la realidad.
Alejandro Rocchi y Marco Bentancor, integran Polisemia Pictures y son los directores de esta película, que todavía no está lista. Estuvieron en el pueblo filmando una ficción (Volks), en la que se cuenta la historia de una niña que tiene su primer beso con su primo; y tres días después decidieron ir por la película; que por el momento está filmada, pero no editada.
Hablaron con las directoras y maestras de la escuela y con vecinos del barrio, que les dieron el ok para empezar a filmar. En un día hicieron el casting a los 80 alumnos de la escuela, de primero a sexto año; y en diez días quedó lista la etapa de rodaje.
“Seleccionamos las historias que nos parecía que eran más representativas y al otro día empezamos a filmar, en horario escolar y fuera de horario fuimos a filmar con algunos por el pueblo”, contó a 180 Alejandro Rocchi, uno de sus directores.
La película cuenta tres historias en paralelo. Una pareja conformada por los “populares” de la escuela; otra de una niña de sexto con uno de cuarto en la que “ella se muere de ganas de darle un beso a él, pero él no puede porque ella fue novia de su mejor amigo y no lo deja”; y la tercera es un amor no correspondido, “una gurisa que está perdidamente enamorada de su compañero de clase y le manda cartas, le escribe y él nunca le responde”, detalló Rocchi.
“Si yo lo hubiese hecho en una escuela de Montevideo, probablemente en el recreo eligen a dos y se ponen a chuponear adentro del ropero. Sabía que en el interior iba a haber un contacto más próximo a lo que fue mi infancia, por los distintos tiempos de desarrollo del interior, en Montevideo las cosas son mucho más rápidas”, distinguió el director.
Cartitas fue filmada en noviembre del año pasado y desde entonces buscan fondos para poder finalizarla y publicarla.
“No lo queremos editar nosotros”
Mochi manifestó que para finalizar la película necesitan alrededor de seis mil dólares, que incluyen los costos de edición y musicalización.
“Ahora tenemos todo el material, pero no lo podemos editar nosotros, no queremos. Hay tremenda película, se necesita una sensibilidad bastante particular y hay gente que lo puede hacer mejor que nosotros”, indicó Mocchi.
Los directores quieren, además, que la película tenga su música original, “con canciones para cada pareja, que hablen de ellos”.
Publicaron el proyecto en idea.me para conseguir fondos a través de crowdfunding, donde llevan recaudados 18.730 pesos de 25 distintos colaboradores, que a cambio reciben merchandising de la película, créditos como productores o sponsoreos. Esta recaudación se acaba en 10 días, por lo que la otra opción es colaborar mediante una cuenta de Abitab (n° 46452). No hay un mínimo para aportar.
En caso de no conseguir todo el dinero, Mocchi dijo que juntarán lo posible para empezar la edición e intentarán recaudar el resto una vez publicada. “Creemos que es muy vendible para tele”, consideró y agregó que otra opción es pitchearla en concursos como el Doc Montevideo.

Podes contribuir ingresando a este link para colaborar http://idea.me/proyectos/24041/cartitas-de-amor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario