sábado, 24 de enero de 2015

CRAm: Centro de Referencia Amigable. Servicio de atención psicológica para situaciones vinculadas a la diversidad sexual

Centro de Referencia Amigable (CRAM)

¿Qué es el CENTRO DE REFERENCIA AMIGABLE (CRAM)?

Se trata de un servicio que brinda atención psicológica a personas lesbianas, gays, bisexuales, trans (transexuales, travestis, transgénero) e intersexuales (LGBTI), orientado a dar respuesta a distintas problemáticas que surjan en relación a la diversidad sexual y de género.
 

¿Por qué es importante que exista el CRAM?

Ser gay, lesbiana, bisexual, intersexual o trans no nos otorga una sensibilidad distinta a la de cualquier otra persona. Y si ésta es diferente, será porque todas las personas lo somos en nuestras características de personalidad, gustos, ideas, etc., y no por nuestras preferencias sexuales del momento o de siempre.
Se ofrece este servicio especializado porque se entiende necesario generar espacios de atención amigables, evitando reproducir situaciones de discriminación o de violencia muy frecuentes hacia la población LGBT.
 

¿Quiénes te recibirán en el CRAM?

El CRAM brindará atención por parte de docentes y estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República en convenio con el MIDES.
 

¿Quiénes pueden consultar?

Las consultas pueden ser individuales, de pareja, familiares o institucionales y estarán
relacionadas con la diversidad sexual y/o la identidad de género.
 

¿Cómo solicitar una primera entrevista?

Para coordinar un primer encuentro puedes escribirnos a cram@psico.edu.uy, o bien
contactarnos al teléfono 091 421 817, dejándonos registro de tu nombre y número.
Este servicio es de acceso totalmente gratuito.
 

¿Dónde estamos?

Florida 1178 - Montevideo
Horario de atención: 18 a 21 horas
Días de atención: lunes, martes, jueves, viernes
Solamente se atenderá a personas que hayan agendado previamente su horario de consulta.

Es importante tener en cuenta que actualmente no se encuentra abierta la recepción de consultas, que se retoma en FEBRERO DE 2015.
 
A quienes deseen solicitar una primera entrevista de recepción, deberán indicarle/s que se contacte/n al siguiente correo electrónico: cram@psico.edu.uy o bien llamando al 091421817.
 
Dado que el servicio funciona en Montevideo, se prevé que el MIDES cubra gastos de traslado (en principio por parte de la División de Perspectivas Transversales de la Dirección de Políticas Sociales) a quienes se trasladen para recibir atención, desde otros departamentos.
 
Esperamos puedan dar la mayor difusión tanto intra como extra MIDES, dado que se apunta a brindar un servicio hasta ahora inexistente, para una población históricamente vulnerada y en ocasiones víctima de trato discriminatorio a nivel social, incluyendo los ámbitos de la salud mental.
 
 
Cualquier otra consulta la responderemos en: cram@psico.edu.uy o bien en perspectivastransversales@mides.gub.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario