miércoles, 28 de enero de 2015

Grupo de Teatro del Oprimido busca tu colaboración!

GTO Montevideo es un colectivo político que utiliza el Teatro del Oprimido como recurso principal para su lucha por una sociedad más justa.

Desde sus comienzo en 2011 venimos desarrollando dos líneas de trabajo, una contra la criminalización de la juventud y la pobreza, desarrollando una obra de teatro llamada “No es un problema menor” con la que trabajamos en el marco de la Comisión Nacional No a la Baja. La otra contra situaciones de opresión basadas en género, mediante la obra de Teatro Foro. “El que te envuelve”.

En abril de este año vamos a estar participando en el Encuentro de Teatro del Oprimido y
activismo "Oprima"en Porto, Portugal. Lo que representa una gran oportunidad para continuar nuestra formación, vincularnos con otros grupos y organizaciones políticas; a la vez que compartir la militancia desarrollada durante cuatro años ininterrumpidos contra la baja de la edad de imputabilidad.

Así mismo durante el 2015 vamos a estar ensayando para llevar a escena una adaptación de la obra “Torquemada” de Augusto Boal, un alegato contra la tortura que ya cuenta con el apoyo de Serpaj, Ielsur y el Instituto Augusto Boal (Río de Janeiro).

Para efectivizar todo esto estamos haciendo una serie de actividades con el fin de difundir nuestro trabajo y conseguir apoyo económico.

Tenemos a la venta BONOS COLABORACIÓN de 50, 100, 200 y 300 pesos uruguayos.

Pueden solicitarlos a través de nuestro mail: gtomontevideo@gmail.com

nuestro facebook: GTO Montevideo

¡Muchas gracias!

“Las elites consideran que el teatro no puede ni debe ser popular. Nosotros pensamos que el teatro no solo debe serlo, sino también debe ser todo lo demás: especialmente el Poder y el Estado, los alimentos, las fábricas, las playas, las universidades, la vida” Augusto Boal

No hay comentarios:

Publicar un comentario