domingo, 15 de marzo de 2015

COMUNICADO - CIDH - REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

Posted: 13 Mar 2015 12:23 PM PDT
AUDIENCIA EN LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS


Organizaciones uruguayas feministas y defensoras de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres, concurren a Audiencia temática ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, en su 154º Periodo Ordinario de Sesiones.

Mujer Ahora, Mujer y Salud en Uruguay (MYSU) e Infancia y Adolescencia Ciudadana (IACI) serán recibidas por la CIDH en Washington, EE.UU, el próximo lunes 16 de marzo en el Salón Rubén Darío de 11:30 a 12:30 hora local (12: 30 a 13:30 hora Uruguay).

El titulo de la audiencia es "Derechos humanos y nueva legislación penal en Uruguay” y motivó su solicitud la preocupación respecto al proceso y contenido del texto de reforma del Código Penal en debate parlamentario. El cometido de la petición es procurar que la necesaria reforma de la norma penal armonice con las responsabilidades asumidas por el Estado uruguayo en convenciones y tratados internacionales y regionales de derechos humanos, así como con los cambios en la legislación nacional registrados en los últimos años. El texto de reforma propuesto conserva una concepción androcéntrica y patriarcal que debe ser superada para salvaguardar a niños, niñas, adolescentes y mujeres de la vulneración y violación de sus derechos, en particular en el campo de los derechos sexuales y reproductivos y en lo que respecta a la violencia de género.

Todas las audiencias son públicas y se pueden seguir en directo a través de la página de internet de la CIDH.

Adjuntamos link de transmisión en vivo por Webcast:

http://www.livestream.com/OASLive2 en original

No hay comentarios:

Publicar un comentario