viernes, 20 de marzo de 2015

Trailer del libro Yo soy trans


Reseña del libro

¿El Uruguay actual está en condiciones de entender y aceptar abiertamente el universo trans? ¿Las instituciones sanitarias ofrecen la guía y el apoyo necesarios? ¿Los centros de enseñanza están capacitados para asegurar que la totalidad de sus alumnos sean bien acogidos?

Con base en los testimonios de diez mujeres trans, pertenecientes a todos los ámbitos socioculturales, y de la mano de cualificados profesionales de diversas áreas, la autora recorre los vericuetos de esta identidad de género y nos descubre las etapas de su proceso evolutivo.

Minucioso trabajo de investigación en el que se describen las emociones, las inquietudes y los obstáculos que acompañaron a estas personas hasta que lograron convertirse en las mujeres que son. Entre los testimonios se encuentran el de Catalina, quien ha criado a siete hijos con cariño y dedicación, el de Laura, quien convive hace años en pareja sin que su familia política sospeche cuál es su sexo biológico, y Abigail, quien habla de sus experiencias en el mundo del espectáculo y sus vínculos con los famosos.

Investigación periodística publicada por Editorial Sudamericana.
Prólogo de Ruben Campero


No hay comentarios:

Publicar un comentario