sábado, 14 de marzo de 2015

Convocatoria a Jornadas de Debate Feminista

Convocatoria a Jornadas de Debate Feminista

CONVOCATORIA - LLAMADO A PROPUESTAS

Jornadas de Debate Feminista

Fechas: 15, 16 y 17 de julio 2015
Convocatoria/Organización: Cotidiano Mujer – Red Temática de Género de la UdelaR – Programa de Género y Cultura de FLACSO Uruguay – Grupo de Trabajo CLACSO “Derechos en tensión: (Des)igualdades de género, estado y procesos políticos en América Latina y el Caribe”.

Se convoca a investigadoras/es, militantes, activistas y estudiantes a presentar propuestas de ponencias, posters, experiencias de militancia feminista y/o talleres hasta el día domingo 26 de abril 2015.

Para postularse, rellenar el siguiente formulario:
bit.ly/llamadodebatefeminista2015

Las Jornadas de Debate Feminista tienen como objetivo articular y promover la producción académica y la generada desde el activismo feminista y crear espacios de intercambio de experiencias y diálogo entre las/los investigadoras/es que desarrollan su trabajo en las universidades y las/los militantes que lo desarrollan en movimientos sociales y en política. Se pretende incentivar la participación de los estudiantes de grado y posgrado en los debates que atraviesan los estudios de género y el activismo feminista, posibilitando así enriquecer sus perspectivas de análisis en su proceso de formación.

Las Jornadas parten de la necesidad de aportar al debate democrático actual desde el pensamiento feminista. En nuestro país subsisten obstáculos y resistencias culturales que impiden pensar en forma integral las desigualdades intersectadas por clase, raza-etnia, género, identidad de género, orientación sexual, edad, discapacidad, nacionalidad, condición de migrante, entre otras.

Para asumir este desafío, se busca a través de las Jornadas generar debates en torno a los siguientes ejes:

Perspectivas feministas emancipatorias
  • La transformación feminista del Estado y las políticas públicas
  • Paridad en todos los ámbitos
  • Violencias de género
  • Identidades de género y discriminación
  •  Sexualidad, deseo y derechos: interpelaciones conceptuales y políticas
  •  ¿Militancia en la calle, militancia política? Nuevos accionares feministas
Las propuestas serán evaluadas por el Comité Organizador de las Jornadas de Debate Feminista, conformado por integrantes de Cotidiano Mujer, la Red Temática de Género de la UdelaR, el Programa de Género y Cultura de FLACSO Uruguay y el Grupo de Trabajo CLACSO “Derechos en Tensión”.

Para postularse, rellenar el siguiente formulario:
  bit.ly/llamadodebatefeminista2015

Por consultas, comunicarse a debates@cotidianomujer.org.uy

Sobre las organizadoras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario