domingo, 15 de marzo de 2015

Llamados 2015 - Comisión Sectorial de Enseñanza

Llamados 2015 - Comisión Sectorial de Enseñanza



Primera convocatoria del Programa de Apoyo a Recursos Humanos en sus tres modalidades
En el marco de sus cometidos y atribuciones, la CSE dispone desde el año 2000, de un Programa de Recursos Humanos, cuyo objetivo es estimular la formación y el perfeccionamiento de los docentes universitarios en los campos de la pedagogía y de la didáctica de la enseñanza superior, apuntando al mejor desarrollo de la función de enseñanza en nuestra Universidad.
La presente convocatoria comprende actividades que se realizan durante el período 1° de diciembre de 2014 al 31 de diciembre de 2015.
Apoyo para actividades de perfeccionamiento docente (AAPD): financia la participación en congresos, cursos, seminarios, workshops; realización de pasantías de estudio o investigación educativa; presentación de resultados de investigación pedagógica.
Realización de eventos en el país: promueve y apoya la realización de reuniones relativas a la educación superior universitaria en el país.
Formación en posgrados en el exterior: otorga apoyo económico para realizar estudios de posgrado relativos a la enseñanza superior universitaria.
Mejora de la Enseñanza de Grado – Innovación Educativa
En la presente convocatoria la Comisión Sectorial de Enseñanza conjuga en un mismo llamado las propuestas de cursos en diversas modalidades de enseñanza (presencial, semipresencial, virtual) que incorporen innovaciones educativas.

Se llama a proyectos de un año de duración que promuevan experiencias de mejora de la calidad de la enseñanza de grado en la Udelar, en el marco de las orientaciones educativas delineadas por la institución, con la finalidad de estimular la planificación y la experimentación de formas nuevas y creativas de enseñanza y de evaluación.
Apertura:  24 de febrero de 2015 - Cierre: 17 de abril de 2015
Mejora de la Enseñanza de Grado. Diversificación y horarios
La Comisión Sectorial de Enseñanza convoca a los servicios o áreas universitarias a presentar propuestas para diversificar modalidades y horarios de enseñanza de una misma asignatura. Las propuestas se implementarán durante 2015. El plazo para postularse cierra el viernes 17 de abril.

El llamado apunta a contrarrestar la desvinculación de los estudiantes generando condiciones para que los estudiantes dispongan de mayores oportunidades de enseñanza en aquellas unidades curriculares que presentan condiciones críticas para su desarrollo, especialmente cursos que cuentan con cupos de inscripción, no disponen de oferta en diferentes turnos o se encuentran en situación de masificación.
Acceda a las bases
Acceda al formulario

Apertura:  24 de febrero de 2015 - Cierre: 17 de abril de 2015

Se deberá presentar original en un folio único de nailon formato A4, tres copias y un respaldo electrónico de todo lo presentado.

 
Elaboración de manuales didácticos para la enseñanza de grado
La comisión Sectorial de Enseñanza llama a docentes universitarios a presentar propuestas de elaboración de manuales didácticos dirigidos a estudiantes que cursan unidades curriculares de los Planes de Estudio de la Udelar. El plazo de presentación vence el 17 de abril de 2015.
Acceda a las bases
Acceda al formulario

Apertura:  24 de febrero de 2015 - Cierre: 17 de abril de 2015
Mejora de la Enseñanza. Equipamiento e infraestructura no edilicia, destinados directamente a la enseñanza de grado

La Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) llama a los Servicios a presentar una propuesta de carácter institucional para la mejora del equipamiento e infraestructura no edilicia de aulas, talleres, laboratorios, clínicas, espacios multifuncionales, informáticos y otros espacios, destinados directamente a la enseñanza de grado.
Acceda a las Bases- Este llamado NO cuenta con formulario
Apertura:  2 de marzo de 2015 - Cierre: 9 de abril de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario