jueves, 2 de abril de 2015

BOLETÍN MARZO 2015 #OIJ

Si no puede visualizar el contenido de este email pulsa aquí

MARZO 2015
Boletín nº 100
 
El Presidente Solís, Embajador Iberoamericano de la Juventud 2015
 
Un Consejo Directivo que marca un hito
El Consejo Directivo que se realizó en San José señala un hito de trascendencia para la OIJ. No sólo por la destacadísima presencia del presidente Solís, sino por los numerosos éxitos y avances allí alcanzados.
El Programa Iberoamericano de Juventud, en marcha
En San José, se avanzó en la estructura organizativa del Programa Iberoamericano de Juventud, aprobado en la Cumbre de Veracruz, tal como lo establece el Manual Operativo de la Cooperación Iberoamericana.
El proyecto de Tarjeta Joven va tomando forma
Doce países participaron de la reunión técnica que se realizó en Antigua (Guatemala), para avanzar en los principales lineamientos que debe tener la Tarjeta Joven Iberoamericana, proyecto que lleva adelante la OIJ.
 
Un repaso a 4 años de gestión, en 10 gráficos
El viernes 28 de marzo de 2015 se cumplieron 4 años de gestión de esta Secretaría General de la OIJ, encabezada por Alejo Ramírez y Max Trejo. Recopilamos en 10 gráficos y 10 tuits, los datos de este período.
Organismos iberoamericanos mejor integrados
Quedó conformado el Comité de Dirección Estratégica de los Organismos Iberoamericanos (CODEI), tal como se decidió en la última Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizó en Veracuz.
La OIJ, en el Gabinete de la Juventud de Guatemala
Max Trejo, Secretario General Adjunto de la OIJ, participó de la primera reunión de 2015 del Gabinete Específico de la Juventud de Guatemala, junto con representantes de otros organismos internacionales.
 
La oficina centroamericana, más cerca de concretarse
Se llevó a cabo en Antigua (Guatemala) la reunión extraordinaria de la Subregión Centroamericana a los efectos de analizar los avances en la implementación de la Oficina Regional Centroamericana de la OIJ.
La OIJ fue parte del Foro de Juventud del ECOSOC
Alejo Ramírez, Secretario General de la OIJ, fue uno de los panelistas invitados al Foro de Juventud del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), que se realizó a comienzos de febrero en Nueva York.
Premio Nacional de Juventud en República Dominicana
Como ya es una costumbre en los últimos años, la OIJ participó de la entrega del Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2015, que se realizó en un acto lleno de colorido, música y baile.
 
Copyright © 2011 - OIJ Organización Iberoamericana de Juventud
Paseo de Recoletos, 8 - 1ª Planta - 28001 - Madrid (España)
Tfno: (34) 91 369 02 84(34) 91 369 02 84 / 03 50 Fax: (34) 91 577 50 39
Desarrollado por Pxsp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario