domingo, 19 de abril de 2015

Conocé la nueva web en EnReDenSe.com

Comencé este blog en mayo de 2010.
Hacía tiempo que pensaba que le dedicaba demasiado tiempo a reenviar información útil, llamados, etc a mis amistades e incluso gente que no conocía tanto a través del mail. Un día me dije que este tiempo tenía que ser más útil, no sólo quería llegar a mis vínculos cercanos, quería que genere posibilidades de acceso a la información a otras personas.
Fui identificando que mi necesidad era que la información circule. Justo un día iba en un ómnibus por 18 de julio, la avenida principal de Montevideo, y en mi cabeza daba vueltas la palabra enredarse, enredo, EnReDenSe. Allí me dije no puede ser tan difícil hacer un blog, en ese momento estaban de modas y parecía que sería algo accesible. Las tecnologías me encantan, así que me desafié.
Así EnReDenSe se transformó en un un blog donde pueden encontrar información sobre cursos, eventos, recursos sociales, ofertas laborales, cultura, información sobre todos los departamentos del país, piques y toda aquello que vos quieres hacerle llegar solidariamente a alguien más.
Parto de la idea de que siempre hay quien busca, quien ofrece, quien encuentra, quien nos avisa, a quienes avisamos y que esta es la forma que nos hemos dado de “enredarnos” y compartir todo lo que tenemos para dar a las demás personas.
Cuando entras en EnReDenSe te encontrarás que la información no siempre es completa, porque te invitamos a ir a las fuentes, a dar nuevos clicks que permitan perderte y encontrarte con nueva información y las ganas de compartirla.
Es así que en 2015 decidimos mudarnos a una nueva web, aprendimos cómo hacerla, y realizamos un nuevo diseño, que nos permita enredarnos más aún de lo que ya estamos. 
Como bien expresa Mariana Fossatti en la web de Artica Online "Tras leer el artículo de David, surgen algunas claves acerca del “misterio” de gestionar un blog. Y es que el blog no es el resultado de un proceso previo de preparación de un producto que se debe lanzar “acabado” y con cada detalle previsto. Por el contrario, un blog es un proceso en sí." 
Por esto te invitamos a que nos cuentes qué te parece el nuevo blog y qué otras cosas te gustaría encontrarte.
Por último, les cuento que el blog se realiza desde una perspectiva de género, derechos y generaciones.
Estamos felices de poder dar un paso más para garantizar un acceso a la información, sin dudas que lleguemos a más personas depende también de vos! 
Compartí este post si te gustó conocer EnReDenSe.
Autora: María José Scaniello Negris

No hay comentarios:

Publicar un comentario