lunes, 6 de abril de 2015

Tocó Venir-Tocó Estudiar 9Abril 16hs

Tocó Venir-Tocó Estudiar

Bienvenida a la Generación 2015

¡Desde las 16hrs te esperamos en la explanada de Universidad!
16:00hs Cuarteto Gentil de guitarras
16:40hs Toto Yulele Trío
17:15hs El Conversatorio
17:50hs Diego González
18:30hs Murga Borracha No Vale
Desde las 19hrs
Plagio
Milongas Extremas
Pa' entrar en calor
Marama
El próximo 9 de abril se llevará a cabo sobre la avenida 18 de Julio el Tocó Venir, fiesta de bienvenida que organiza la Universidad de la República para los estudiantes de generación de ingreso.  El evento de carácter masivo comenzará a las 16 horas frente a la explanada de la Udelar con la instalación de stand de los diversos servicios universitarios. A través de esta feria, se le mostrará al estudiante que recién se inserta en la institución, la variada oferta educativa y las distintas propuestas que tiene cada una de las casas de estudio. Además serán organizadas actividades recreativas y de interacción con los estudiantes. Por la tardecita dará inicio a la actividad artística. Se montarán dos escenarios: para el principal está prevista la presencia de las bandas: Plagio, Milongas Extremas, Pa Entrar en Calor y Marama. En el escenario secundario, actuarán grupos invitados. La FEUU tiene prevista la instalación de la "carpa del presupuesto". Varias organizaciones sociales fueron invitadas a participar del Tocó Venir y se confirmó la presencia Familiares, Comisión por el Retiro de las Tropas Uruguayas en Haití y Ayoxinapa Uruguay.
En tanto, Bienestar Universitario estará presente con un stand que tendrá la participación de trabajadoras sociales que informarán sobre las distintas prestaciones que brinda el Servicio y evacuarán consultas a los estudiantes. El Programa de Salud Mental (PSM) distribuirá trípticos sobre las actividades de Gimnasia Laboral, Yoga, Tai Chi y Taller de Teatro de Títeres. Además B. U. aportará un ajedrez gigante del proyecto Ajedrez-Udelar a fin de fomentar la práctica de este juego entre los universitarios y los títeres gigantes del Taller de Teatro de Títeres del Área de Cultura se mezclarán entre el público para dar color a la fiesta.
En tanto, el próximo 22 de abril está prevista la realización de una fiesta de similares características en la plaza 1º de Mayo, así como que se replicará esta experiencia en las regionales del interior del país. 
Mensaje del rector Roberto Markarian a los estudiantes de la Generación 2015
Teleuniversitaria Udelar

No hay comentarios:

Publicar un comentario