| Revista Iberoamericana de Educación - Número 56 | |
| Modelo 1 a 1 ¿Evolución o [r]evolución? | |
| Hasta el 28 de febrero de 2011 está abierta la convocatoria para el envío de artículos e informes de investigación que deseen ser publicados en la sección monográfica de la versión impresa del número 56 (mayo-agosto 2011) de la RIE dedicada a la temática: Modelo 1 a 1 ¿Evolución o [r]evolución?. Las Normas y Condiciones para el envío y recepción de artículos o informes de investigación están disponibles en: http://www.rieoei.org/formulario_colaboraciones.htm Fundamentación: ¿por qué dedicar un monográfico al “Modelo 1 a 1”. El auge que en la región iberoamericana está teniendo la implantación del modelo 1 a 1 (Una computadora por cada alumno) nos obliga a dar una mirada a este tema que ocupa y preocupa a todos los actores del ámbito educativo. Muestra de ello es que la Revista Iberoamericana de Educación ya ha centrado el tema TIC en varios de sus monográficos, como “Pedagogías high tech / Pedagogias high tech" en su número 36 y, más recientemente, “Políticas tecnológicas para la sociedad del conocimiento / Políticas tecnológicas para a sociedade do conhecimento” en su número 45. En Iberoamérica hay muchos ejemplos de la puesta en marcha de la progresiva implantación de este modelo. Uruguay con su Plan CEIBAL y Portugal con el Magalhaes fueron los precursores en la región que ahora se ha ido extendiendo a otros países como Argentina, España y Perú. El modelo 1 a 1 no cuenta con muchos estudios ni evaluaciones, dada la muy reciente aplicación de estas políticas. No obstante, son muchos los organismos internacionales que ya empiezan a realizar estudios independientes basados en los diseños de los programas, las pocas evaluaciones existentes de estos y en algunas investigaciones académicas. El origen de esta iniciativa viene de la producción de nuevos equipos de bajo coste iniciado por el proyecto de Nicholas Negroponte con su modelo XO. Esta idea atrajo a los fabricantes a producir equipos similares que en la actualidad están presentes en el mercado con una gran demanda, lo que conlleva un abaratamiento de estos productos. En nuestra región se puede analizar el tema desde varias perspectivas y, aunque la Revista Iberoamericana de Educación está abierta a considerar otras alternativas, nos parece especialmente importante conocer más sobre dos ámbitos: 1. Las políticas públicas. ¿Cuáles son los objetivos de estas políticas? ¿Reducen la brecha de acceso al conocimiento entre los distintos grupos sociales e individuos?
| |
| Normas y condiciones para el envío de colaboraciones |
viernes, 17 de diciembre de 2010
Modelo 1 a 1 :: Llamado a presentación de artículos
CONTINÚAN ABIERTAS LAS SIGUIENTES EXPOSICIONES en el CCE
CONTINÚAN ABIERTAS LAS SIGUIENTES EXPOSICIONES |
INTERVENCIÓN ESPACIOS NO CONVENCIONALESESPACIO CENTRAL AEROPÓNICA JUAN PERAZZO |
INTERVENCIÓN ESPACIOS NO CONVENCIONALESMEDIATECA BLOW UP YUDI YUDOYOKO |
CARMELO ARDEN QUINLA VANGUARDIA RIOPLATENSE Curador invitado: Nelson Di Maggio HASTA EL SÁBADO 29 DE ENERO DE 2011 |
+CUBODIÁLOGOS ASÍNCRONOS Y LA MÁQUINA DE TIEMPO IRREAL SERVANDO BARREIRO HASTA EL SÁBADO 4 DE DICIEMBRE |
AL INTERIOR DE LA VIÑETAUN VIAJE POR LA HISTORIETA URUGUAYA FUERA DE MONTEVIDEO Curadores: Matías Castro y Marcelo Sánchez HASTA EL SÁBADO 29 DE ENERO DE 2011 MÁS INFORMACIÓN SOBRE CADA ACTIVIDAD POR EL TELÉFONO 915 2250 (LUNES A VIERNES DE 11:30 A 20 HS Y SÁBADOS DE 11:30 A 18 HS), EN WWW.CCE.ORG.UY O ESCRIBIENDO A INFORMACION@CCE.ORG.UY |
// OFERTA LABORAL - Uruguay //: Lic. en Trabajo Social - Hosp. de Clínicas
// OFERTA LABORAL - Uruguay //: Lic. en Trabajo Social - Hosp. de Clínicas: "Licenciado/a en Trabajo Social LLAMADO A CONCURSO Por resolución de la Dirección del Hospital ..."
otras ofertas laborales en varios departamentos del país
ofertas laborales
- Especialista en propiedad intelectual -
CSIC<http://trabajoenuruguay.
- Ingeniero agrónomo (II) -
INALE<http://trabajoenuruguay.
- Ingeniero agrónomo -
INALE<http://trabajoenuruguay.
- Secretaría técnica -
INALE<http://trabajoenuruguay.
- Asistente de investigación - Inst.
Pasteur<http://
- Estudios de finalización - Inst.
Pasteur<http://
jueves, 16 de diciembre de 2010
Campamento de Cine para niñez y adolescencia en CCE
LUNES 20 A MIÉRCOLES 22, DE 11.30 A 17.30 HS
BIBLIOCAMPAMENTO (DE 8 A 16 AÑOS)
¡UN CAMPAMENTO DE CINE!
Tres días de arte, cine y diversión en la Ciudad Vieja para las futuras directoras de cine, inquietos realizadores audiovisuales, incluso… ¡actores y actrices enamorados de la Gran Pantalla…!
Tendremos talleres de actuación, realización, fotografía, stop-motion, juegos, cuentacuentos… ¡¡¡y mucho más!!!
Tendremos talleres de actuación, realización, fotografía, stop-motion, juegos, cuentacuentos… ¡¡¡y mucho más!!!
Contaremos, además, con la presencia del trabajo de los jóvenes alumnos de la Escuela Orson The Kids (cine hecho por niños) del uruguayo Jorge Viroga quien fundó esta exitosa Escuela de cine para niños y jóvenes en España (www.orsonthekids.com)
Cupos limitados. Apúntate por el 2 915 22 50 interno 122 o en a_pedagogicas@cce.org.uy
ACTIVIDAD DE CONCILIACIÓN LABORAL EN APOYO A LAS FAMILIAS Y MUJERES TRABAJADORAS URUGUAYAS.
Del lunes 27 al miércoles 29, se realizará una segunda edición de esta actividad. Se anotará por orden de solicitud a los interesados.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE CADA ACTIVIDAD POR EL TELÉFONO 915 2250 (LUNES A VIERNES DE 11:30 A 20 HS Y SÁBADOS DE 11:30 A 18 HS), EN WWW.CCE.ORG.UY O ESCRIBIENDO A INFORMACION@CCE.ORG.UY
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)