domingo, 19 de diciembre de 2010

ofertas laborales :: Computrabajo

1.- Tutor/a de Cálculo
Empresa internacional solicita profesores o estudiantes universitarios capacitados para realizar clases particulares de Cálculo desde el computador en inglés. Horarios a elección. Interesados inscribirse en http://tutorias.latinhire.com
Localidad: Uruguay - Todo el país
Fecha: 16 de diciembre de 2010
Más detalles en: http://www.uy.computrabajo.com/bt-ofrd-alibrey-21444.htm [pulse aquí ...]

2.- Tutor/a de Física
Empresa internacional solicita profesores o estudiantes universitarios capacitados para realizar clases particulares de Física desde el computador en inglés. Horarios a elección. Interesados inscribirse en http://tutorias.latinhire.com
Localidad: Uruguay - Todo el país
Fecha: 16 de diciembre de 2010
Más detalles en: http://www.uy.computrabajo.com/bt-ofrd-alibrey-14296.htm [pulse aquí ...]

3.- Tutor/a de Química
Empresa internacional solicita profesores o estudiantes universitarios capacitados para realizar clases particulares de Química desde el computador en inglés. Horarios a elección. Interesados inscribirse en http://tutorias.latinhire.com
Localidad: Uruguay - Todo el país
Fecha: 16 de diciembre de 2010
Más detalles en: http://www.uy.computrabajo.com/bt-ofrd-alibrey-7148.htm [pulse aquí ...]

4.- Estudiantes de Química, Física o Ingeniería
Empresa internacional solicita profesores o estudiantes universitarios capacitados para realizar clases particulares de Cálculo, Física, Química u otras materias desde el computador en inglés. Horarios a elección. Interesados inscribirse en http://tutorias.latinhire.com
Localidad: Uruguay - Todo el país
Fecha: 16 de diciembre de 2010
Más detalles en: http://www.uy.computrabajo.com/bt-ofrd-alibrey-0.htm [pulse aquí ...]

5.- Asesores/as para Cobranzas. Uruguay-
Atento, es una empresa naturalmente servicial, dedicada a acompañar a nuestros clientes en la construcción de Equipos de trabajo orientados a fortalecer su gestión. Estamos buscando personas con ganas de sumarse a nuestro equipo humano de trabajo. Orientamos nuestra Búsqueda a personas con un alto nivel de compromiso con el trabajo, marcada orientación a resultados, vocación de servicio y excelente manejo de objeciones. Necesitamos que cuentes con muy buena dicción y conocimientos de PC como asimismo ser ..... (continúa)
Localidad: Montevideo - Montevideo
Fecha: 17 de diciembre de 2010
Más detalles en: http://www.uy.computrabajo.com/bt-ofrd-atentouy-85776.htm [pulse aquí ...]

6.- Asesor/a Comerciales Español y Bilingües Portugues
Atento es una empresa naturalmente servicial, dedicada a acompañar a nuestro cliente a tener el mejor equipo para su gestión. Estamos buscando personas para el Área Comercial con ganas de sumarse a nuestro grupo humano de trabajo, que busca constantemente la satisfacción del usuario final. Si estás en la búsqueda laboral te ofrecemos un excelente clima de trabajo donde podrás desarrollar tus conocimientos y tendrás la posibilidad de llevar adelante tu carrera profesional. Si contás con buena dicción, ..... (continúa)
Localidad: Montevideo - Montevideo
Fecha: 17 de diciembre de 2010
Más detalles en: http://www.uy.computrabajo.com/bt-ofrd-atentouy-78628.htm [pulse aquí ...]

7.- Sereno
Empresa con importante trayectoria solicita Sereno con experiencia. Horario: 21 a 5 am Sexo: masculino.
Localidad: Montevideo - Montevideo
Fecha: 17 de diciembre de 2010
Más detalles en: http://www.uy.computrabajo.com/bt-ofrd-possum-142960.htm [pulse aquí ...]

8.- Vendedor/a de servicios
Importante empresa con solida trayectoria solicita VENDEDOR/A DE SERVICIOS con experiencia comprobada. Requisitos: Sexo: indistinto Edad: 25 a 40 años Buena presencia Responsabilidad Proactividad Capaz de liderar grupos de trabajo Se ofrece excelente ambiente laboral y posibilidad de crecimiento. Sueldo y comisiones. Horario: 9 a 18 horas.
Localidad: Montevideo - Montevideo
Fecha: 15 de diciembre de 2010
Más detalles en: http://www.uy.computrabajo.com/bt-ofrd-possum-121516.htm [pulse aquí ...]

viernes, 17 de diciembre de 2010

Sugerencias para el finde...

Sugerencias - Estrenos. Esta información pretende dar sugerencias de eventos, estrenos de cine, teatro… noticias, etc. que consideramos de interés para nuestros lectores.
Cine - Estrenos de la semana Tron: el legado - clickea aquí  
Los senderos de la vida - clickea aquí  
Pre-estreno: Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba - clickea aquí 
Teatro - Estrenos de la semana
18 y 19 de diciembre - Windows, la tercera infancia - clickea aquí 
Carnaval
19 de diciembre - Desfile del Carnaval de las Promesas - clickea aquí
MúsicaCiento 3 - La Filarmónica de Montevideo junto a la Triple Nelson con entrada libre - clickea aquí 
Concursos y Convocatorias  Bicentenario Uruguay - Convocatoria abierta - clickea aquí
Exposiciones, Muestras
Des-Creación. Haití - Chile - clickea aquí
Para encontrarnos en Facebook - clickea aquí
Mucho más en nuestra Web - clickea aquí
PD: Ante la consulta de que algunos eventos les solicita una contraseña para verlos, les recordamos que una vez que el evento se realiza el “link” cae (caduca).

NO NOS JUZGUEN POR LA TAPA - "CONTÁ EN CORTO"

Compartimos el video ganador del concurso sobre participación juvenil "Contá en Corto". El trabajo fue iniciado pensando en motivar la participación genuina de adolescentes y ayudarles a trabajar en un tema de su interés. La decisión y realización de todas las actividades fueron implementadas por los y las jóvenes sobre el tema: "discriminación a los adolescentes" que surgió a partir de un mapeo de problemas hecho en clase. FELICITACIONES AL EQUIPO!

Modelo 1 a 1 :: Llamado a presentación de artículos

Revista Iberoamericana de Educación - Número 56
Modelo 1 a 1 ¿Evolución o [r]evolución?
Hasta el 28 de febrero de 2011 está abierta la convocatoria para el envío de artículos e informes de investigación que deseen ser publicados en la sección monográfica de la versión impresa del número 56 (mayo-agosto 2011) de la RIE dedicada a la temática: Modelo 1 a 1 ¿Evolución o [r]evolución?.
Las Normas y Condiciones para el envío y recepción de artículos o informes de investigación están disponibles en: http://www.rieoei.org/formulario_colaboraciones.htm

Fundamentación: ¿por qué dedicar un monográfico al “Modelo 1 a 1.
El auge que en la región iberoamericana está teniendo la implantación del modelo 1 a 1 (Una computadora por cada alumno) nos obliga a dar una mirada a este tema que ocupa y preocupa a todos los actores del ámbito educativo.  Muestra de ello es que la Revista Iberoamericana de Educación ya ha centrado el tema TIC en varios de sus monográficos, como  “Pedagogías high tech / Pedagogias high tech"  en su número 36 y, más recientemente, Políticas tecnológicas para la sociedad del conocimiento / Políticas tecnológicas para a sociedade do conhecimento en su número 45.
En Iberoamérica hay muchos ejemplos de la puesta en marcha de la progresiva implantación de este modelo. Uruguay con su Plan CEIBAL y Portugal con el Magalhaes fueron los precursores en la región que ahora se ha ido extendiendo a otros países como Argentina, España y Perú.
El modelo 1 a 1 no cuenta con muchos estudios ni evaluaciones, dada la muy reciente aplicación de estas políticas. No obstante, son muchos los organismos internacionales que ya empiezan a realizar estudios independientes basados en los diseños de los programas, las pocas evaluaciones existentes de estos y en algunas investigaciones académicas.
El origen de esta iniciativa viene de la producción de nuevos equipos de bajo coste iniciado por el proyecto de Nicholas Negroponte con su modelo XO. Esta idea atrajo a los fabricantes a producir equipos similares que en la actualidad están presentes en el mercado con una gran demanda, lo que conlleva un abaratamiento de estos productos.
En nuestra región se puede analizar el tema desde varias perspectivas y, aunque la Revista Iberoamericana de Educación está abierta a considerar otras alternativas, nos parece especialmente importante conocer más sobre dos ámbitos:
1. Las políticas públicas. ¿Cuáles son los objetivos de estas políticas? ¿Reducen la brecha de acceso al conocimiento entre los distintos grupos sociales e individuos?
  • Este tipo de políticas requiere una inversión pública muy alta y consideramos de interés conocer cómo ha sido financiada en los distintos programas vigentes.
  • También es preciso conocer la manera en la que se viene apoyando a los profesores y a los alumnos en la implantación del modelo. Además, es necesario transmitir al profesorado, además de las competencias necesarias para su uso, los cambios en todos los aspectos de la educación como son los objetivos de aprendizaje, currículos, didáctica y evaluación.
  • Un tema muy importante es el diseño e implementación de infraestructuras tecnológicas y apoyo técnico eficiente.
  • Otro punto podría estudiar los cambios que se deben producir en la formación del profesorado para que su progresiva incorporación al sistema educativo signifique un refuerzo positivo a estas políticas.
  • Resulta relevante también analizar la sostenibilidad de este tipo de acciones, la previsión de actualización y reposición de los equipos en el corto y medio plazo, el grado de flexibilidad de las decisiones que se adoptan en relación con la evolución de estas tecnologías y de los cambios en los tipos de dispositivos que se podrán utilizar en el aula a fin de evitar el riesgo de atrincheramiento tecnológico.
  • También sería oportuno considerar las formas de convivencia o competencia que el modelo uno a uno establece con la alfabetización tecnológica informal de los niños y jóvenes, así como las posibilidades de utilización con fines educativos de las destrezas de socialización digital que estos desarrollan en contextos no escolares, o la posible sinergia entre dispositivos digitales de uso privado y dispositivos escolares.
  • Para finalizar la necesidad de incorporar elementos de seguimiento y evaluación y de los mecanismos a través de los cuales se ajustan los diseños iniciales a los resultados del seguimiento.
2. Transformación educativa. Hace unas décadas, la televisión y el video se incorporaron a la práctica educativa y ello no significó ningún cambio real en las estrategias de enseñanza – aprendizaje. ¿El modelo 1 a 1 la está cambiando?
  • En este punto, estudiar la percepción del profesorado respecto a los artefactos con los que ahora cuenta parece que es una mirada que no puede dejar de estudiarse.
  • También es preciso la generación de un nuevo tipo de materiales que inviten al  uso de la computadora en el aula. ¿Se están generando estos materiales?
  • Una de las grandes transformaciones que se está produciendo con la entrada de las minicomputadoras es el cambio de los esquemas espacio-temporales de trabajo escolar. Las redes permiten no sólo cambiar los momentos de trabajo, sino que también favorecen el trabajo en equipo y permiten con herramientas gratuitas, al alcance de todos, el trabajo distal con otros actores (especialistas, docentes y estudiantes) muy alejados de su entorno residencial. Se trata de una oportunidad que la práctica educativa no debe desperdiciar.
  • También es interesante analizar la interacción que cabe esperar entre las aulas presenciales y las aulas virtuales una vez que en estas últimas también pueden desarrollar buena parte del proceso de aprendizaje del alumnado, sin las condiciones de sincronía temporal y coincidencia espacial que caracterizan a las primeras. 
  • Al ser la educación el arma más importante para la equidad social, el plantear desde la perspectiva de equidad este modelo parece muy importante. ¿Hay iniciativas que permitan el acceso a las personas con deficiencias sensoriales? ¿Cómo impacta este modelo en las clases más humildes?
  • Un tema fundamental es también el análisis sobre las formas de interacción dialógica en el aula presencial y el modo en que éstas pueden verse modificadas por la utilización de los dispositivos digitales, considerando especialmente los efectos de la interacción en red que estas tecnologías posibilitan sobre la variación del paradigma de comunicación vertical que ha presidido históricamente buena parte de las interacciones en las aulas.
  • Las consecuencias sobre las lógicas de organización curricular por compartimentos disciplinares bien diferenciados (en los horarios, en los calendarios y en las unidades de evaluación) son aspectos que merecen una reflexión sustantiva, así como los efectos que los modelos uno a uno pueden tener para evitar la postergación de las competencias educativas como elemento clave de la organización de las actividades de enseñanza y evaluación.
Normas y condiciones para el envío de colaboraciones

CONTINÚAN ABIERTAS LAS SIGUIENTES EXPOSICIONES en el CCE

CONTINÚAN ABIERTAS LAS SIGUIENTES EXPOSICIONES
INTERVENCIÓN ESPACIOS NO CONVENCIONALES
ESPACIO CENTRAL
AEROPÓNICA
JUAN PERAZZO
INTERVENCIÓN ESPACIOS NO CONVENCIONALES
MEDIATECA
BLOW UP
YUDI YUDOYOKO
CARMELO ARDEN QUIN
LA VANGUARDIA RIOPLATENSE
Curador  invitado: Nelson Di Maggio
HASTA EL SÁBADO 29 DE ENERO DE 2011
+CUBO
DIÁLOGOS ASÍNCRONOS Y LA MÁQUINA DE TIEMPO IRREAL
SERVANDO BARREIRO
HASTA EL SÁBADO 4 DE DICIEMBRE
AL INTERIOR DE LA VIÑETA
UN VIAJE POR LA HISTORIETA URUGUAYA FUERA DE MONTEVIDEO
Curadores: Matías Castro y Marcelo Sánchez
HASTA EL SÁBADO 29 DE ENERO DE 2011
MÁS INFORMACIÓN SOBRE CADA ACTIVIDAD POR EL TELÉFONO 915 2250 (LUNES A VIERNES DE 11:30 A 20 HS Y SÁBADOS DE 11:30 A 18 HS), EN WWW.CCE.ORG.UY O ESCRIBIENDO A INFORMACION@CCE.ORG.UY