lunes, 7 de marzo de 2011

Llamado a Inscripciones para aspirantes a INSTRUCTORES/AS y PERSONAL DE CAMPO

Llamado a Inscripciones para aspirantes a INSTRUCTORES/AS y PERSONAL DE CAMPO

El Instituto Nacional de Estadística convoca a inscripciones para integrar el equipo
de Instructores/as y Personal de campo de los Censos 2011:

Llamado a INSTRUCTORES/AS

Bases e Inscripción

Llamado a
PERSONAL DE CAMPO

Bases e Inscripción

domingo, 6 de marzo de 2011

RED SOBRE DESIGUALDAD y POBREZA de AMERICA LATINA y el CARIBE. Llamado a contribuciones




 
LLAMADO A CONTRIBUCIONES

Red sobre Desigualdad y Pobreza de América Latina y el Caribe
Network of Inequality and Poverty (NIP)
Capítulo de Uruguay

 Reunión Anual 23 y 24 de Junio de 2011

La Red de Desigualdad y Pobreza (Network on Inequality and Poverty-NIP) es una iniciativa conjunta de LACEA, BID, Banco Mundial y PNUD que tiene el objetivo de profundizar el conocimiento sobre las causas y consecuencias de la pobreza, la desigualdad y la exclusión social, y sobre las políticas, instituciones y estructuras sociales que afectan su evolución (http://www.nip-lac.org/). 

La Red está organizada en capítulos nacionales. Los coordinadores del capítulo uruguayo son Marisa Bucheli y Máximo Rossi del  Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales de la UdelaR (dECON). 

El dECON anuncia la realización de la reunión anual del capítulo uruguayo de la Red durante los días 23 y 24 de junio de 2011. En esta reunión se busca presentar y discutir investigaciones sobre equidad, pobreza, exclusión social y políticas asociadas a estas temáticas.

Se invita a enviar contribuciones relacionadas con este campo.

La fecha límite para el envío de resúmenes es el 25 de abril de 2011 y para el envío del documento completo es el 20 de mayo de 2011. El comité organizador informará a los autores la decisión sobre la aceptación de las ponencias el 31 de mayo de 2011.

Los trabajos deberán ser enviados a  nip@decon.edu.uy

Comité organizador:
Verónica Amarante – vero@iecon.ccee.edu.uy
Marisa Bucheli – marisa@decon.edu.uy
Máximo Rossi – mito@decon.edu.uy

sábado, 5 de marzo de 2011

CCE :: TALLER PARA PERSONAL DE ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS

MIÉRCOLES 16 AL VIERNES 18, DE 14 A 19 HS.
TALLER PARA PERSONAL DE ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS
DOCUMENTACIÓN EN CONSERVACIÓN DE FONDOS FOTOGRÁFICOS
El siguiente taller se propone abordar conceptos generales sobre conservación fotográfica. Se pretende brindar herramientas útiles para que los agentes de las instituciones patrimoniales puedan desarrollar planes de conservación de los archivos que custodian, que contemplen tanto los problemas de conservación física y patrimonial, como la elaboración de instrumentos de descripción y acceso para los usuarios. Además de brindar algunas herramientas ya testeadas para el tratamiento de estos archivos, la intención del taller es generar un ámbito de discusión e intercambio sobre los diferentes problemas derivados de la conservación fotográfica como disciplina emergente.
Se trata de un esfuerzo conjunto entre el Centro Municipal de Fotografía, el Archivo General de la Universidad y el Centro Cultural de España, cuyo propósito es apoyar y profundizar las iniciativas del Centro Municipal de Fotografía, de cara a la consolidación de una Red Nacional de Archivos Fotográficos.
Docente responsable del taller: Isabel Wschebor (Docente del Archivo General de la Universidad de la República, historiadora, especializada en conservación fotográfica e Historia de la fotografía).
Ayudantes: Ana Laura Cirio (Archivóloga del Archivo General de la Universidad, especializada en conservación fotográfica) y Clara Elisa Von Sanden (Investigadora del Centro Municipal de Fotografía, estudiante de Historia especializada en conservación fotográfica e Historia de la fotografía). Daniel Sosa (fotógrafo y responsable del Centro Municipal de Fotografía),
Cupo limitado a 25 personas. Completa la Ficha de inscripción en www.cce.org.uyy envíala a mediateca@cce.org.uyantes del 10 de marzo.
EN EL MARCO DE LA EXPOSICIÓN LAS AMÉRICAS- URUGUAY

CarnoSaurioS presenta su primer disco

CarnoSaurioS
presenta su primer disco
"
CincoCuarentayCinco"

Cuidado con los CarnoSaurioS Mamá!!!

Producción Independiente de 
CarnoSaurioS, apoyado por FONAM.
para escuchar en www.carnosaurios.com

a la venta en:


Santa Lucía : Artesur, Abitab Sarandí
Canelones: Artesur
Montevideo: Montevideo Agoniza, Local 18 Galería del Virrey, 18 de Julio 1268,

Los Cerrillos: Supermercado Marbi

San José: Disquería Apolo

Contacto: Darwin Fernández 099494949, carnosaurios@gmail.com
     Cuidado con los CarnoSaurioS Mamá!!!                     FONAM
 
Se agradece difusión

ofertas laborales en computrabajo

1.- Volantero para Academia
Se necesitan volanteras/os para entregar material publicitario en la puerta de facultades, 3 horas diarias de lunes a viernes. Ideal para estudiantes. Enviar datos a xxxxxxxxxxxxxxxxxxx##@xxxxx.xxx
Localidad: Montevideo - Montevideo
Fecha: 25 de febrero de 2011
Más detalles en: http://www.uy.computrabajo.com/bt-ofrd-institutoifc-35740.htm [pulse aquí ...]

2.- Docente para materia de Abogacía o Escribanía
Profesional universitario preparar exámenes de facultad de Derecho, fundamentalmente COMERCIAL I y II y CONTRATOS enviar curriculum vitae especificando materias a las que se postula para dictar en nuestra institución
Localidad: Montevideo - Montevideo
Fecha: 25 de febrero de 2011
Más detalles en: http://www.uy.computrabajo.com/bt-ofrd-institutoifc-0.htm [pulse aquí ...]

3.- Tecnico en instalacion de Alarmas
Estamos seleccionando técnicos en Instalación de Alarmas con diploma y experiencia comprobada, muy buena paga por sobre laudo. enviar curriculum con foto carne, copia de certificados, y referencias laborales a xxxxxxxx@xxxxxxxxxxxxxx.xxx.xx
Localidad: Montevideo - Montevideo
Fecha: 24 de febrero de 2011
Más detalles en: http://www.uy.computrabajo.com/bt-ofrd-grupodelta-57184.htm [pulse aquí ...]

viernes, 4 de marzo de 2011

2 convocatorias públicas a proyectos escénicos y expositivos

pie_pto.jpg
 Punto de Encuentro, programa de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, tiene el agrado de presentar 2 convocatorias públicas a proyectos escénicos y expositivos para desarrollarse en 2011. El espacio físico de Punto de Encuentro pasa a llamarse “Sala Idea Vilariño”.

La primera convocatoria, intitulada “Convocatoria pública: selección de proyectos expositivos sobre el Bicentenario para artistas jóvenes (hasta 35 años) 2011” para bajar aquí. Recepción de proyectos: última semana de marzo.

La segunda convocatoria, intitulada “Convocatoria pública: selección de proyectos expositivos y escénicos 2011” para bajar acá. Recepción de proyectos: última semana de abril.

Los postulantes deberán llenar el formulario de inscripción que encontrarán junto a las bases y al plano de la sala.

Por cualquier duda o consulta, comunicarse con el equipo de coordinación de Punto de Encuentro al 2902 3941 entre las 11 y las 16 horas de lunes a viernes, o por mail a puntodeencuentro.mec@gmail.com.

pie_pto2.jpg