martes, 12 de julio de 2011

Nuevo servicio (*1020) prevención y orientación sobre drogas

Nuevo servicio (*1020)
El 20 de junio, en la Sala de Conferencias de Torre Ejecutiva, ANTEL lanzó la línea de información, prevención y orientación sobre drogas, *1020, con el apoyo de la Administración de Servicios de Salud del Estado y la Junta Nacional de Drogas.
Este servicio funcionará las 24 horas y se podrá acceder desde cualquier teléfono celular en forma gratuita.
Más información www.antel.com.uy

II Seminario sobre TICs y Discapacidad

POR FAVOR DIFUNDIR
Segundo seminario
          sobre tics y discapacidad



Segundo Seminario sobre TIC´s y Discapacidad

* Aspectos Innovadores en Tecnología y Accesibilidad
* Accesibilidad Web

Fecha: Viernes 22 de Julio de 2011
Horario: 8:00 a 13:00 hs.
Lugar: UNIT (Instituto Uruguayo de Normas Técnicas)
          Pza. Independencia 812 esq. Florida

Informes e Inscripciones:  www.redesuy.org

Organiza: Red Especial Uruguaya
Apoyan: DICyT, Cultura Científica, MEC, Antel, Tres Nueve Marketing

lunes, 11 de julio de 2011

http://www.todospormariabelen.com/ ¿Como puedes colaborar?

Compartimos un pedido de colaboración:

Somos María Elisa Angenscheidt y José Luis Erosa, y nos presentamos ante ustedes porque estamos esperando una beba, Mª Belén, cuya fecha probable de parto es el 13 de setiembre, que tiene una cardiopatía congénita severa.
En la ecografía de rutina de las 20 semanas detectaron que tiene un defecto en el corazón. Luego de un eco-cardiograma, se confirmó que el corazón tiene una doble salida de ventrículo derecho con hipoplasia aórtica y atresia mitral, que equivale en gravedad al síndrome del ventrículo izquierdo hipoplásico.
En las distintas consultas que fuimos teniendo, la recomendación de todos los doctores es que sea operada en el exterior ya que la esperanza de vida en el Uruguay es muy baja, ronda entre el 10% y el 20%, mientras que en el exterior supera el 90% de probabilidades.
Nosotros queremos darle más oportunidades para sobrevivir y a su vez tratar de que sea con la mejor calidad de vida posible, por esto fue que decidimos seguir la recomendación de los médicos tratantes y apostar al exterior.
La corrección de esta cardiopatía requiere 3 operaciones. La primera y más importante es al nacer, esto implica que nos tenemos que trasladar para que nazca en donde va a ser operada y como requiere un vuelo de avión la fecha límite de viaje es el 05/08/2011. Luego requiere una segunda operación a los 6 meses de vida y por último, una tercera que es a los 2 años y medio de vida, aproximadamente.
Para realizar estas operaciones necesitamos un gran apoyo económico y para ello, les pedimos su colaboración.
¡¡¡¡Desde ya, muchísimas gracias a todas las personas que colaboren!!!!
María Elisa y José Luis


http://www.todospormariabelen.com/
¿Como puedes colaborar?Red pagosNº colectivo: 30470
Nombre: "Todos por María Belén"

AbitabNº colectivo: 22175
Nombre: "Todos por María Belén"

ITAUCaja de ahorro moneda nacional: 9174600
Caja de ahorro moneda extranjera: 8299139

A través de las distintas acciones de la campaña.

Foro Latinoamericano Memoria e Identidad







Recordatorio

4er. Boletín
julio de 2011


8º Foro Latinoamericano

"Memoria e Identidad"

Montevideo, 27 a 30 de octubre de 2011
8ForoMail

Fecha límite para presentación de resúmenes de propuestas: 19 de julio de 2011


¿Qué es el Foro?


Es un espacio de intenso diálogo intercultural, de encuentro horizontal de saberes y aprendizaje mutuo, constitución de redes e iniciativas comunes para la dignificación de las culturas y saberes populares.


¿Cómo y hasta cuándo presentar propuestas?

Enviando por correo electrónico el Formulario de Presentación de Propuestas que encuentra aqui, junto con un resumen de 450 palabras máximo, hasta el 19 de julio.


  • Ponencias
  • Talleres
  • Mesas de Trabajo
  • Documentales
  • Muestras artísticas
  • Otros...


¿Sobre qué temas se pueden presentar propuestas?

  • Diálogo intercultural
  • Diversidad cultural
  • Educación latinoamericana
  • Culturas y desarrollo
  • Derechos Humanos y culturales
  • Tradiciones y proyecto social
  • Otros relatos de la historia
  • Celebraciones y fiestas
  • Espiritualidades
  • Políticas sociales y culturales
  • Saberes populares, entre otros


¿Quiénes pueden participar en el Foro?

  • Investigadore/as académicos, estudiantes, docentes
  • Representantes de pueblos indígenas, organizaciones campesinas, movimientos afroamericanos y organizaciones sociales.
  • Responsables de políticas públicas y miembros de organismos internacionales.
  • Operadores sociales, comunicadores, líderes comunitarios, gestores culturales


¿Se puede participar como oyente y no presentar propuesta?

Si, puede inscribirse como ASISTENTE hasta el 10 de octubre, enviando el Formulario de Asistente que encuentra aquí


¿Cómo se organiza el Foro?

Durante 3 días y medio de intenso trabajo, el programa del Foro pondrá énfasis en las instancias de producción colectiva y diálogo, y tendrá un carácter fundamentalmente estimulador de la producción de los/as participantes.

Incluirá:
  • Conferencias durante la Apertura
  • Ponencias organizadas por ejes temáticos, en paneles simultáneos
  • Instancias de Talleres y Mesas de Trabajo
  • Plenarios temáticos
  • Producciones audiovisuales
  • Grupos de trabajo
  • Actividades culturales
  • Plenario general de devolución


¿Cuándo y dónde se realizará el Foro?

Entre el 27 y 30 de octubre de 2011, en Salones de la Universidad de la República en Montevideo y el Departamento de Canelones (Uruguay)


¿Cuántos asisten y de dónde son?

Más de 300 personas de toda América Latina y El Caribe, Europa y Norteamérica


¿Tiene costo?

Si. Dentro del costo de inscripción se ofrece:
  • Traslado desde el aeropuerto, puerto o terminal
  • Cena de bienvenida
  • Traslado hacia y desde el Dpto. de Canelones
  • Materiales (carpeta, CD Rom con todas las propuestas, etc.)
  • Libro con las Memorias del 7o. Foro Latinoamericano, realizado en 2010
  • Certificado de participación
También está la posibilidad de acceder a alojamiento en Hotel u Hostal y/o todas las comidas (almuerzos y cenas)

Hay múltiples opciones, así como descuentos a grupos, a estudiantes o a instituciones en convenio con nuestra organización, y un número reducido de becas para representantes de comunidades indígenas y campesinas.


¿Dónde encuentro más información?

En nuestro sitio web: www.signo.com.uy


¿Quiénes auspician?

AECIDpeque 2
UNESCO+cluster 3




udelar
MIDESpeque




LOGO UTA 2images



Organiza y convoca


Quiénes somos...

Creada hace más de 10 años, SIGNO CENTRO INTERDISCIPLINARIO es una Asociación civil con sede en Montevideo (Uruguay) cuyas principales vertientes de trabajo son el apoyo en comunicación, la creación de dispositivos de diálogo intergeneracional e intercultural, los procesos de educación para una Cultura de Paz, las formas de organización comunitaria para planificar y desarrollar proyectos colectivos de desarrollo y mejora de la calidad de vida.

Mayores informes:

Signo, Centro Interdisciplinario
Juncal 1470, of. 302
Montevideo, 11.000
Uruguay
Tel/fax: (598 2) 9023982
SKYPE: natalia.rebetez






Signo, Centro Interdisciplinario
Juncal 1470, of. 302
Tel. (598) 29023982
Montevideo, Montevideo 11.000
Uruguay

Diploma "Jóvenes, juventud y políticas públicas"

Diploma "Jóvenes, juventud y políticas públicas"
Con el objetivo de dar respuesta a una demanda existente en cuanto al tema al cual refiere el titulo del diploma, y mediante un esfuerzo interinstitucional entre INJU-MIDES, OIJ y UNPFA, se creó esta especialización que ha identificado la necesidad de contar con profesionales formados para actuar en las políticas públicas desde esta perspectiva y con conocimientos sólidos y actualizados sobre las nuevas condiciones juveniles.

ACTUALIZACIONES EN VIOLENCIA DOMÉSTICA

La  Sociedad Uruguaya de Psicología Médica y Medicina Psicosocial tiene el agrado de invitarles a su próxima actividad científica mensual: ACTUALIZACIONES EN VIOLENCIA DOMÉSTICA a cargo de la  Psic. Carina Bordes, integrante del Equipo Coordinador del Instituto Mujer y Sociedad. 

En el marco de la actividad se abordará la siguiente temática:  la violencia doméstica nuestro país, sus causas, manifestaciones, consecuencias en las víctimas y diferentes  abordajes en la violencia de género. 

La actividad se realizará el miércoles 27 de julio de 20.00 a 21.30 hs. en el Laboratorio Roemmers (Z. Michelini 1230).

La entrada es libre. Los cupos son  limitados y se debe  realizar la inscripción previa a través de nuestro correo electrónico: socpsicmedica@gmail.com