jueves, 6 de febrero de 2014

El Concurso Internacional de Artes Plásticas de Chelsea

El Concurso Internacional de Artes Plásticas de Chelsea ha estado apoyando y beneficiando las obras de artistas talentosos alrededor del mundo por 29 años. Los premios otorgados a los artistas seleccionados están diseñados para ayudarles a ganar exposición valiosa y avanzar en sus carreras en el mundo del arte.
Ganar el concurso me permitió sentir más confianza en mi obra, e incrementó mi exposición en el mundo del arte. No tengo más que elogios para el personal del concurso y de la Galería Agora. Fue la mejor experiencia que he tenido en cualquier galería. Me encantaría entrar de nuevo, y le he recomendado el concurso a muchos artistas.” 
- Ed Moret  - Artista seleccionado, 2013.

Los premios que incluye el concurso son:
  • Participación y exhibición en la Galería Agora, ubicada en el famoso distrito artístico de Nueva York, Chelsea.
  • Premios en efectivo
  • Promoción en Internet a través de ARTmine.com
  • Valiosos paquetes promocionales que suministra Everything for Artists (EA4.com)
  • Comentario crítico de la obra que será publicada en la revista de arte contemporáneo, ARTisSpectrum
El jurado del concurso este año es el señor Carlo Mc Cormick, uno de los más conocidos críticos y curadores de la cultura en Nueva York. Él ha escrito varios libros libros y catálogos acerca del arte contemporáneo y sus artistas, además, da conferencias y enseña exhaustivamente en las universidades y colegios de los Estados Unidos.

El Concurso Internacional de Artes Plásticas de Chelsea es patrocinado por la Agora Gallery y Everything for Artists, en asocio con The Children's Heart Foundation, la cual financia y apoya a las víctimas de los Defectos Congénitos del Corazón.

Fechas importantes para la 29° versión del Concurso Internacional de Artes Plásticas de Chelsea:
  • Febrero 11 de 2014 - Inicio de inscripciones
  • Marzo 18 de 2014 - Cierre de inscripciones
  • Abril 9 de 2014 - Publicación de los resultados
  • Agosto 22 a septiembre 11 de 2014 - Exhibición para los artistas seleccionados
 “Tengo muy buenos recuerdos de Nueva York, la Agora Gallery, y todo el equipo. Fue un momento inolvidable! Gracias de nuevo por todo lo que me han dado, no sólo a nivel personal sino en beneficio de mi carrera artística.” Brigitte Garcia - Artista seleccionada, 2013

El concurso está abierto a todos los artistas alrededor del mundo mayores de 18 años. Todas las técnicas son aceptadas con excepción de videoarte, cine, actuación artística, joyería y artesanías. En años pasados, las obras seleccionadas fueron realizadas en técnicas diversas, incluyendo fotografía, pintura, escultura y arte digital.

El registro se puede realizar totalmente en línea. Por favor lea las reglas y regulaciones antes de enviar.

Para más información, por favor diríjase al sitio web del concurso:
 http://www.agora-gallery.com/sp/competition/?utm_source=opportunitysites&utm_medium=web&utm_term=spanish&utm_campaign=competition  
Para estar seguro que no perderá esta maravillosa oportunidad, regístrese a la lista de correo del concurso para recibir recordatorios y notificaciones:
http://www.agora-gallery.com/sp/mailinglist/main.aspx
Email: Concurso@Agora-Gallery.com

#Llamado: #pasantía laboral remunerada en la Huerta del #Hospital Vilardebó

Llamado: pasantía laboral remunerada en la Huerta  del Hospital Vilardebó
En el marco del Programa de Capacitación e Inserción Laboral del Centro Psicosocial Sur Palermo convocamos a los Centros de Rehabilitación a derivar jóvenes y/o adultos con Trastorno Mental Persistente, que estén interesados en el entrenamiento de aptitudes y habilidades para el trabajo en el área de Horticultura, bajo la figura de Pasantía Laboral remunerada.
El objetivo principal es la formación a través de instancias práctico - teóricas que habiliten nuevos aprendizajes y oportunidades laborales futuras. Se realizará una entrevista con cada uno de los aspirantes con el objetivo de evaluar su aptitud para la tarea propuesta.
Se seleccionarán 12 pasantes que reúnan las siguientes características:
Se ofrece:
¥      Contrato de trabajo por 12 meses
¥      Horario a elección: de lunes a viernes matutino (8 a 12 hrs.) o vespertino (13 a 17 hrs.) y los sábados de 8 a 12 hrs.
¥      Sueldo nominal $ 5.656 (incluye beneficios sociales)
¥      Grupo de apoyo terapéutico semanal
¥      Acompañamiento técnico en toda la pasantía
¥      Capacitación teórica

Requisitos:
¥      Jóvenes y/ o adultos con Trastorno Mental Persistente.
¥      De entre 18 y 45 años.
¥      De cualquier sexo.
¥      Que mantengan un tratamiento psiquiátrico y seguimiento terapéutico de referencia.
¥      Que estén o hayan estado en tratamiento de Rehabilitación Psicosocial.
¥      Que se encuentren motivados por la actividad gastronómica y, preferentemente, con alguna capacitación o experiencia vinculada al rubro.
¥      Que estén abiertos a desempeñar tareas inherentes a la huerta.
¥      Ausencia de trastornos por uso problemático de sustancias psicoactivas (drogas, alcohol, etc.)
¥      Ausencia de trastornos cognitivos severos (retardo, autismo, deterioro intelectual, etc.)
¥      Ausencia de trastornos de conducta (hetero o auto agresividad).
¥      Ausencia de dificultades motrices severas.

DOCUMENTACION REQUERIDA:
·         Carta de derivación del Centro de Rehabilitación y del médico psiquiatra tratante (excluyente)
·         Fotocopia de CI
·         Fotocopia de Carné de salud vigente

Inscripciones:
·         Desde el 3 al 14 de febrero inclusive.
·         Solicitar entrevista telefónicamente al 2908 51 47 o 2902 43 50 de lunes a viernes de 10 a 18 hrs.

llamados publicados en el PORTAL de Uruguay Concursa Consultorías

a continuación se listan los llamados publicados en el PORTAL de Uruguay Concursa el día 31/01/14.

Llamado 5088/2014
Título: Consultor/a en Educación - MEC - Dir.Gral. de Secretarí­a
Cantidad de puestos: 1
Tipo de tarea: Profesionales
Apertura de inscripciones: 30/01/2014
Cierre de inscripciones: 14/02/2014
Clic aquí para ir al llamado https://www.uruguayconcursa.gub.uy:443/Portal/servlet/com.si.recsel.verllamadorss?3171

Llamado 5089/2014
Título: Consultor/a en Educación y Trabajo - MEC - Dir.Gral. de Secretarí­a
Cantidad de puestos: 1
Tipo de tarea: Profesionales
Apertura de inscripciones: 30/01/2014
Cierre de inscripciones: 14/02/2014
Clic aquí para ir al llamado https://www.uruguayconcursa.gub.uy:443/Portal/servlet/com.si.recsel.verllamadorss?3172

Llamado 5090/2014
Título: Consultor/a Validación y Acreditación - MEC - Dir.Gral. de Secretarí­a
Cantidad de puestos: 1
Tipo de tarea: Profesionales
Apertura de inscripciones: 30/01/2014
Cierre de inscripciones: 14/02/2014
Clic aquí para ir al llamado https://www.uruguayconcursa.gub.uy:443/Portal/servlet/com.si.recsel.verllamadorss?3173


Acceso al portal Uruguay Concursa: https://www.uruguayconcursa.gub.uy

La Filarmónica en conciertos “A contraluz”

La Filarmónica en conciertos “A contraluz”

La Orquesta Filarmónica de Montevideo presentará en febrero el ciclo de conciertos “A contraluz”.
Los espectáculos se realizarán en Kibón (lunes 10 a la hora 21) y plaza Casavalle (miércoles 12 a la hora 21) con entrada gratuita.
Bajo la dirección del maestro Martin Lebel se interpretarán obras de Brahms, Berlioz, Dukas y Ravel.
Como parte de su temporada de verano, la Filarmónica ofrecerá cinco conciertos en el teatro Solís, los días 20, 21, 24, 26 y 27 de febrero a la hora 21.
Las entradas se podrán adquirir en Red UTS y boletería del Solís, a $ 200.
Más información en www.filarmonica.org.uy

Consulte por Revocación y Desafiliación AFAP

Revocación y Desafiliación AFAP
Enero/2014 
El día 31 de enero, el BPS informó en Conferencia de Prensa que a partir del 1º de febrero de 2014 comienza a regir la aplicación de la Ley 19.162 que habilita a revocar opciones previstas en la Ley 16.713 y a desafiliarse de las AFAP en determinados casos.

¿Quiénes están comprendidos en esta nueva ley y qué plazos tienen?
  • Las personas que sin estar obligadas a hacerlo, optaron por quedar incluidas en el Régimen Mixto(Solidaridad BPS + Ahorro Individual AFAP), y tenían 40 o más años de edad al 1/4/1996 (hoy mayores de 57 años) podrán desafiliarse de las AFAP, y pasar al Régimen de Transición, administrado sólo por el BPS (art. 1 Ley 19.162).

    Estas personas tendrán plazo para iniciar el trámite de asesoramiento en el BPS desde el 1º de febrero 2014 hasta el 31/1/2016.
  • Las personas que estando en el Régimen Mixto, optaron por ampararse al art. 8 de la Ley 16.713(artículo que prevé una distribución especial del aporte del afiliado entre BPS y AFAP), podrán revocar su opción a partir de que hayan cumplido los 40 y hasta los 50 años de edad (art. 2 Ley 19.162).

    Los mayores de 48 años al 1/2/2014, que deseen efectuar la revocación, tendrán plazo para iniciar el trámite de asesoramiento en el BPS también desde el 1º de febrero 2014 hasta el 31/1/2016.
En todos los casos, las revocaciones tendrán efecto retroactivo al momento de haber efectuado la opción original.

¿Quiénes no están comprendidos en las opciones de esta nueva ley 19.162?
No pueden revocar ni desafiliarse aquellas personas que han permanecido en el Régimen de Transición (sólo BPS), que no están en el Régimen Mixto creado por la ley 16.713 vigente desde 1996, y quienes ya tengan una jubilación por dicho Régimen.
Quienes deseen conocer si están comprendidos o no en la nueva Ley, podrán hacerlo ingresando su cédula de Identidad y fecha de nacimiento en la consulta “Estoy Comprendido?” del Sitio Webhttp://revocacionopcionesafap.bps.gub.uy/, o a través del 0800 3277, con los mismos datos.

¿Qué deben hacer para solicitar la desafiliación o revocación?
Para efectuar la desafiliación o revocación es obligatorio recibir asesoramiento previo por parte del BPS. Para ello deberán agendarse con anterioridad, a efectos de ser atendidos en oficinas del BPS a través de:
Durante el mes de febrero también se agendará personalmente para asesoramiento en el Edificio Sede del BPS en Montevideo – Mercedes 1880, subsuelo.
Desde el miércoles 5 de marzo de 2014, se atenderá personalmente en 56 oficinas del BPS de todo el país, a quienes se hayan agendado por los medios señalados.

¿En qué consiste el asesoramiento previo que brindará el BPS?
El asesoramiento previo consiste en la estimación mediante un simulador de la jubilación futura considerando si se desafilia, revoca o mantiene las opciones realizadas.
La estimación se basará en la información que aporte el trabajador, el BPS y la AFAP, tomando en cuenta entre otros elementos, la trayectoria laboral proyectada a futuro por el propio trabajador. De esta forma se visualizarán distintos escenarios posibles a fin de facilitar la decisión del trabajador.
Se informará también sobre cómo se determinan las prestaciones, los efectos de la revocación y en caso de desafiliación, el monto de los aportes no vertidos al BPS y su financiación.

¿Cómo se concreta la revocación o desafiliación luego del asesoramiento del BPS?
El afiliado tiene 90 días de plazo desde la fecha del asesoramiento brindado en oficinas del BPS, para realizar la revocación o desafiliación, la cual es irrevocable.
Si el interesado no concurre a recibir el asesoramiento en la fecha agendada, o no concreta la revocación o desafiliación en dicho plazo, queda sin efecto el trámite. El Poder Ejecutivo podrá habilitar, por única vez, la presentación de una nueva solicitud.
A través de estos medios también encontrarán información importante al respecto:
  • Sitio Web de BPS: http://revocacionopcionesafap.bps.gub.uy/ que contiene: Consulta: “Estoy comprendido”, Leyes y decretos respectivos, Preguntas Frecuentes, Trámites, Formulario de Contacto.
  • Servicio Telefónico: 0800 3277, donde podrá consultar si está comprendido o no en la nueva ley, simplemente ingresando el número de documento y la fecha de nacimiento.
  • Presencialmente: Se agendará personalmente de Lunes a Viernes de 9:15 a 16:00 hs. en:
    • Montevideo: Edificio Sede - Mercedes 1880 Subsuelo y otros 5 locales
    • Interior: 50 locales en todo el país.
       

miércoles, 5 de febrero de 2014