NUVÓ A Tupperware Brand lanza programa "Jugátela contra la violencia de género" que lleva adelante junto a DESEM Jóvenes Emprendedores.   
600 adolescentes de todo el país participarán de los talleres educativos “Jugátela contra  la Violencia de Género”, que llegarán a centros educativos de los 19 departamentos, con el apoyo de ONU Mujeres, la Comisión Interdepartamental de Género del Congreso de Intende ntes a través de las Secretarias de Género de cada intendencia. Dichos talleres son interactivos y duran 4 horas.
La violencia en la pareja se ha asociado mayor itariamente a las relaciones a dultas, asumiéndose que las relaciones de pareja entre adolescentes estaban exe ntas de maltratos. Sin embargo , la adolescencia es la edad e n que se es más vulnerable a l a violencia, ya que las inseguri dades y la necesidad de aproba ción propia de la edad, hacen  que la pareja sea el principal  depositario de confianza y fu ente de aprobación.
Según datos de la Organización  Mundial de la Salud 3 de cada  10 adolescentes sufren violencia en el noviazg o. Entre las múltiples actitud es que pueden configurar la violencia en este vínculo s e destaca  el control sobre la  forma de vestir, hablar o com portarse. Estas situaciones se  mantienen en silencio porque la gran mayorí a considera que son conductas normales, o que  no aumentarán y no se atreven a denunciar.
El programa “Jugátela contra l a Violencia de Género” desarrollado conjuntam ente por NUVÓ A Tupperware Bra nd y DESEM Jóvenes Emprendedor es, tiene como temática centra l  la “prevención de la violen cia en las relaciones de noviazgos” y  apunta a desnaturalizar la vi olencia en el noviazgo para br indarles a las/os jóvenes herramientas pa ra su detección, tanto en ella s/os como en sus pares, y así construir vínculos saludables.
Desde el 2008 hasta el 2013 NUVO A Tupperware Brand y Fundación DESEM  trabajaron en esta temá tica con el programa “Mujeres  Emprendedoras”. Este año la empresa, junto con  los demás actores mencionados , notaron la importancia de involucrar a lo s varones, poniendo el acento  en visualizarlos como aliados  de la equidad de género y de la r educción de la violencia. Para  promover y lograr una mayor equidad de gé nero y reducir la violencia es  necesario y urgente involucrar a los varones –fundamentalmente a los   varones jóvenes– en estos objetivos y brindarles espacio s de reflexión que promuevan l a  modificación  de conductas y prácticas impregnadas de agresividad.
El desarrollo de Jugátela cont ra la violencia de género radi ca en la convicción acerca de la imp ortancia de trabajar, en el marco de  la responsabilida d social empresarial, junto con la comunidad en proy ectos que apuesten a las nuevas generaci ones.
El diálogo constante entre el ámbito público, privado y la sociedad civil se entiende como la clave para contri buir a la mejora de problemáti cas,  que si son abordadas des de  la juventud pueden modific ar nuestra matriz cultural y por ende erradicar  un flagelo para la sociedad urugu aya, como lo es la violencia de género.
Por más información:
Ximena Varon 
Responsabilidad Social-NUVO A  Tupperware Brand.
celular 099744261