miércoles, 6 de agosto de 2014

CONCURSO de cortometrajes –“Equidad Racial”

CONCURSO de cortometrajes –“Equidad Racial”


Con motivo de incentivar la revalorización de material audiovisual sobre la cultura Afro, trabajando la equidad racial y construyendo en la superación de la discriminación. Es que Organización Social SALVADOR convoca a un concurso de cortometrajes a nivel nacional, cuyo tema sea la equidad racial con foco en la cultura afrodescendiente.

Son Bases del presente llamado

1.-Condiciones generales de los participantes: - Podrán participar del Concurso uruguayos o extranjeros, sin limite de edad.


2.-Características de los trabajos a concurso

Deben tener una duración máxima de 10 minutos incluido créditos

Deben ser inéditos y originales. Considerándose tanto documental como ficción.

Cada autor puede presentar tantos cortometrajes como crea conveniente, en ese caso debe hacerlo POR SEPARADO.

En el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN al certamen deben rellenarse todos los datos solicitados.

El autor o autores son los únicos responsables de la película y de todo lo que en ella se incluya, tanto las entidades organizadoras como las colaboradores declinan toda responsabilidad legal sobre su contenido.

La inscripción implica la aceptación de los postulados del concurso.


3.-Condiciones generales del Jurado

- El jurado estará integrado por tres personas: las cuales fueron seleccionadas por la Organización Social Salvador por criterios de idoneidad técnica así como experiencia en la temática.

- El fallo del jurado será inapelable y podrá resolver en todo aspecto no previsto en las presentes bases.

- Los CRITERIOS DE EVALUACIÓN serán:

a) Comunicación del mensaje

b) Originalidad e innovación, trascendiendo las miradas referidas al Candombe, buscando otras manifestaciones culturales.

c) Valor artístico estético


.- El jurado seleccionará un cortometraje como Primer Premio y podrá otorgar hasta tres menciones especiales si así lo considerara.

.- El reconocimiento podrá ser declarado desierto.
4.-Premios

Premio “A Flor de Piel”. El premio consiste en 700 dólares a entregar a la obra ganadora en la Clausura del Festival siguiendo los criterios ya expuestos. Luego se entregara 300 al segundo corto y 200 al tercero.

5.-Inscripción

17- Quienes deseen participar deberán inscribirse enviando un correo aaflordepieluruguay@gmail.com conteniendo:

a) En el asunto el Seudónimo

b) Título de la obra

c) Sinopsis

d) Nombre, apellido de los integrantes DEL EQUIPO, especificando sus roles.

e) IMAGEN DE la Cédula de Identidad o pasaporte del responsable del equipo

f) Domicilio, teléfono y DIRECCIÓN DE CORREO electrónico del responsable

g) Autorizaciones de terceros, en caso de corresponder. En el uso de la música o otras obras usadas o incluidas en el corto.

h) Una foto del cortometraje, que podrá ser una captura o una foto del backstage y una foto del equipo

.- Además se debe enviar en sobre cerrado o VÍA WEB lo que establece el punto 6.



6.-Plazos y forma de presentación

.- Podrá entregarse en formato digital aclarando el seudónimo vía internet a través de we tansfer o en caso de usar un soporte físico en sobre cerrado y enviados a Garibaldi 2859 Ap. 402, Montevideo. CP. 11.600

.-El plazo es el 27 de octubre del presente año.

.-Todos estos ítems son de carácter obligatorio. No se considerarán por parte del jurado aquellos cortos que hayan sido presentados de manera incompleta

.- Los soportes físicos conteniendo las obras no serán devueltas a los participantes.

7.-Publicidad de los cortometrajes recibidos

Adicionalmente, los organizadores podrán publicitar (total o parcialmente) los cortos recibidos en cualquier MEDIO DE COMUNICACIÓN / red social que crean conveniente. En ningún caso, dicha difusión se hará con fines comerciales. La organización del certamen se reserva el derecho a mantenerlos en su página web el tiempo que considere oportuno.

8.-Actividades formativas

Luego del concurso planteamos un programa de talleres formativos sobre Creación Audiovisual, que serán impartidos por profesionales de diferentes ámbitos relacionados con la temática de DDHH. Todos los datos relativos al calendario de ACTIVIDADES, así como las inquietudes, en el apartado Próximos Eventos de la web www.organizacionsocialsalvador.org

Jueves de Red de Propiedad Intelectual en TIC


Jueves de Red de Propiedad Intelectual en TIC


martes, 5 de agosto de 2014

Se busca mujeres con diagnostico de #HPV (Virus del Papiloma Humano) que quieran participar de investigación

Participantes para proyecto de investigación

Estimados: 

Se busca mujeres con diagnostico de HPV (Virus del Papiloma Humano) que quieran participar de manera voluntaria mediante entrevista en el  estudio “Impacto emocional y prácticas de autocuidado en salud en mujeres con diagnóstico de HPV”. Dicho estudio se encuentra avalado por el Comité de Ética de la Facultad de Psicología y forma parte de los estudios de Posgrados de dicha institución.

La muestra de mujeres a entrevistar es la siguiente: 
Mujeres con diagnóstico de HPV con una persistencia de las lesiones de más de dos años. Se considera esta durabilidad, debido a que científicamente se ha demostrado que las infecciones por HPV al inicio de las relaciones sexuales pueden revertir en un plazo de dos años, dependiendo de los diferentes tipos virales. Se incluyen mujeres con diferentes grados de HPV , manifestaciones a tráves de verrugas y mujeres ya  intervenidas por lesiones de alto nivel.
Se entrevistará a todos aquellas mujeres que seleccionadas intencionalmente presenten los siguientes criterios de inclusión: mujeres entre 35 y 50 años, con diagnóstico de HPV que se encuentran sexualmente activas con nivel de educación alto (Terceario, Universidad Completa/Incompleta). 

Ps. Vanesa Bogliacino
(responsable, Instituto Psicología de la Salud, Facultad de Psicología, Universidad de la República)
Mail: vbogliacino@psico.edu.uy
Cel. 09 25 30 13

Taller de educación sexual en el BIT Colonia


sex educa.jpg


lunes, 4 de agosto de 2014

LLAMADO a estudiantes // Mapeo Productivo de Barros Blancos

LLAMADO a estudiantes // Mapeo Productivo de Barros Blancos

INSCRIPCIONES: Mapeo Productivo de Barros Blancos

Curso teórico-práctico para estudiantes avanzados de la UdelaR

Este es un curso teórico-práctico coordinado por el Eje Producción y Mundo del Trabajo del Programa Integral Metropolitano (PIM) y el Programa Sector Productivo del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio (SCEAM).El mismo se realizará entre Agosto y Diciembre y contará con instancias de formación teóricas y metodológicas, trabajo de campo, análisis y formulación de propuestas con los actores involucrados.

La participación en el curso/pasantía será reconocida y certificada con una carga horaria total de 150 horas.

Las inscripciones se realizarán exclusivamente en forma electrónica a través del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN en el periodo del 21 de Julio al 4 de Agosto.

Por consultas escribir amapeoproductivobarrosblancos@gmail.com 

Más info: http://www.pim.edu.uy/noticias/inscripciones-mapeo-productivo-de-barros-blancos/ 

Foro de gestión de riesgos y daños


AGENDA

Acto de apertura: miércoles 6 de agosto a las 10:00 horas a cargo del secretario general de la JND, Julio Calzada; la directora del Instituto de Derechos Humanos, Mirta Guianze; y la representante de la Federación de Usuarios de Drogas, Milagros Gallero.
Entre 10.30 y 12.30 horas se llevará a cabo una conferencia con la participacion de expertos internacionales.