| ||||||
jueves, 6 de noviembre de 2014
Taller de Formulación de Proyectos en Libertad (San José)
A puro clásico :: que no es lo mismo que a puro fútbol
que no es lo mismo que a puro fútbol
En esa andaremos hoy jueves, como todos los jueves por la radio de la Universidad, las y los esperamos.
será esta 12ª fecha de un apertura 2014 que parece casi liquidado luego del gran campeonato del equipo del Guti (que ya no luce aquella cabellera enrulada con la que ganó la Copa América del 95).
Estará el clásico que se roba la atención del 90% de la afición, también el "clásico posmoderno" más impulsado por la prensa que por los hinchas, y estará el clásico de la villa que volverá a jugarse luego del regreso de Rampla a primera.
Por eso, y pa llevar un poco la contra, este programa de Arquero Peligro le pondrá más atención al partido que jugarán Cerro y Rampla, Rampla y Cerro, entrevistando a jugadores de ambos equipos y haciendo sendos pronósticos.
En esa andaremos hoy jueves, como todos los jueves por la radio de la Universidad, las y los esperamos.
jueves a las 20hs en vivo por:
UNI Radio 89.1 fm + on line por http://www.uniradio.edu. uy/
(y también estamos en Facebook y en Twitter estamos)
Arquero Peligro: mucho más que fútbol (y menos también)
Arquero Peligro: mucho más que fútbol (y menos también)
Seminario – Taller: La Educación Superior en el ámbito regional del MERCOSUR
Seminario – Taller: La Educación Superior en el ámbito regional del MERCOSUR: Alcances y perspectivas en la Globalización- Internacionalización
Se realizará hoy, jueves 6 de noviembre a las 15. 30 horas, en el salón 6 Casa Posgrados, de la Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502).
Moderador: Jorge Landinelli
I) Primera Parte: Procesos globales y Sociedad del Conocimiento
15 y 30 – 16.00 horas.
Lincoln Bizzozero: Países Emergentes y Educación superior en el mapa de la Sociedad del Conocimiento
16.00 - 16 y 30 horas
Javier Hermo: Globalización e Internacionalización de la Educación Superior.
16 y 30 – 16 y 45 horas – Preguntas e intercambios
II) Segunda Parte: Alcances en periferias y regiones: el caso del MERCOSUR
16 y 45 – 17 y 15 horas
Enrique Martínez: Internacionalización y globalización en las semi-periferias: la educación superior en los países emergentes
17 y 15 – 17 y 30 horas.
Javier Hermo: Las Universidades del MERCOSUR en la internacionalización.
Presentación del Proyecto en el marco del MERCOSUR educativo.
17 y 30 horas. Preguntas e intercambios.
15 y 30 – 16.00 horas.
Lincoln Bizzozero: Países Emergentes y Educación superior en el mapa de la Sociedad del Conocimiento
16.00 - 16 y 30 horas
Javier Hermo: Globalización e Internacionalización de la Educación Superior.
16 y 30 – 16 y 45 horas – Preguntas e intercambios
II) Segunda Parte: Alcances en periferias y regiones: el caso del MERCOSUR
16 y 45 – 17 y 15 horas
Enrique Martínez: Internacionalización y globalización en las semi-periferias: la educación superior en los países emergentes
17 y 15 – 17 y 30 horas.
Javier Hermo: Las Universidades del MERCOSUR en la internacionalización.
Presentación del Proyecto en el marco del MERCOSUR educativo.
17 y 30 horas. Preguntas e intercambios.
miércoles, 5 de noviembre de 2014
guía para docentes Educación en la diversidad sexual
Se presentó guía para docentes
Educación en la diversidad

Fecha: 03/11/2014
Autor: MIDES
Foto: MIDES
Foto: MIDES
El pasado viernes 31 de octubre se presentó la Guía Didáctica “Educación y Diversidad Sexual”, diseñada como material de apoyo para docentes de ANEP. La presentación tuvo lugar en el marco de las VIII Jornadas de Educación y Género, organizadas por la Dirección de Derechos Humanos del CODICEN, donde se reflexionó en torno a la diversidad sexual y su abordaje en los centros educativos.
La guía está dirigida a docentes, maestros, educadores, y demás referentes de la educación. Su finalidad es difundir, de manera sistemática y ágil, una serie de recomendaciones prácticas de cómo trabajar el tema de la diversidad desde una perspectiva de derechos e igualdad en los centros educativos.
La presentación de la Guía Didáctica estuvo a cargo del departamento de Género en las Políticas Distributivas del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Red de Género y el Programa de Educación Sexual de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
Beatriz Ramírez, directora de Inmujeres, se refirió a la necesidad de abordar las diferentes formas de discriminación desde una perspectiva interinstitucional. En tal sentido, la iniciativa de desarrollar esta guía para docentes, cumple con un mandato de “cambio cultural” que debe acompañar necesariamente toda la normativa vigente y las conquistas en materia de derechos que estas leyes representan.
Contenidos
La publicación se encuentra dividida en tres partes, para su mejor abordaje: un marco teórico de la temática; una sección práctica, donde se proponen diversos talleres para trabajar con los estudiantes; y por último diferentes materiales de apoyo tales como gráficos, bibliografía, recursos multimedia y aspectos normativos.
La guía se nutre de los avances normativos que ha alcanzado nuestro país, como por ejemplo la Ley nº 18.104 de “Igualdad de Derechos y Oportunidades entre hombres y mujeres en la República”; la Ley nº 18.620 de “Derecho a la Identidad de género y al cambio de nombre y sexo en documentos identificatorios” y la Ley nº 19.075 de “Matrimonio igualitario”; que mandatan al Estado a garantizar la igualdad de trato, oportunidades y derechos entre mujeres y varones.
En este marco, la guía busca contribuir al reconocimiento, integración y respeto de la diversidad sexual en el ámbito educativo como un derecho humano fundamental.
La elaboración de los contenidos de esta publicación estuvo a cargo del Colectivo Ovejas Negras, bajo la supervisión y posterior revisión de Inmujeres-MIDES, ANEP-CODICEN y UNFPA.
La guía está dirigida a docentes, maestros, educadores, y demás referentes de la educación. Su finalidad es difundir, de manera sistemática y ágil, una serie de recomendaciones prácticas de cómo trabajar el tema de la diversidad desde una perspectiva de derechos e igualdad en los centros educativos.
La presentación de la Guía Didáctica estuvo a cargo del departamento de Género en las Políticas Distributivas del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Red de Género y el Programa de Educación Sexual de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
Beatriz Ramírez, directora de Inmujeres, se refirió a la necesidad de abordar las diferentes formas de discriminación desde una perspectiva interinstitucional. En tal sentido, la iniciativa de desarrollar esta guía para docentes, cumple con un mandato de “cambio cultural” que debe acompañar necesariamente toda la normativa vigente y las conquistas en materia de derechos que estas leyes representan.
Contenidos
La publicación se encuentra dividida en tres partes, para su mejor abordaje: un marco teórico de la temática; una sección práctica, donde se proponen diversos talleres para trabajar con los estudiantes; y por último diferentes materiales de apoyo tales como gráficos, bibliografía, recursos multimedia y aspectos normativos.
La guía se nutre de los avances normativos que ha alcanzado nuestro país, como por ejemplo la Ley nº 18.104 de “Igualdad de Derechos y Oportunidades entre hombres y mujeres en la República”; la Ley nº 18.620 de “Derecho a la Identidad de género y al cambio de nombre y sexo en documentos identificatorios” y la Ley nº 19.075 de “Matrimonio igualitario”; que mandatan al Estado a garantizar la igualdad de trato, oportunidades y derechos entre mujeres y varones.
En este marco, la guía busca contribuir al reconocimiento, integración y respeto de la diversidad sexual en el ámbito educativo como un derecho humano fundamental.
La elaboración de los contenidos de esta publicación estuvo a cargo del Colectivo Ovejas Negras, bajo la supervisión y posterior revisión de Inmujeres-MIDES, ANEP-CODICEN y UNFPA.
Inscriben para cursos de resucitación cardíaca
Diez cursos sobre técnicas básicas de resucitación cardíaca y uso de desfibrilador se realizarán en noviembre en el edificio anexo de la Intendencia de Montevideo (Soriano 1426).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)