martes, 11 de mayo de 2010

¡Todos y todas podemos colaborar en el desarrollo de software para las ceibalitas!

¡Entrá a la cancha! ¡Todos y todas podemos colaborar en el desarrollo de software para las ceibalitas!

Por eso organizamos el séptimo encuentro ceibalJAM, un espacio para aprender, compartir conocimiento y desarrollar actividades didácticas, útil para las ceibalitas del país y, por qué no, del mundo.

En esta ocasión habrán propuestas para un público diverso, desde docentes y diseñadores/as gráficos/as con interés en elaborar contenidos educativos hasta desarrolladores experientes que busquen crear juegos, pasando por talleres de programación a distintos niveles.

El encuentro transcurrirá en 5 ejes temáticos:
- Conozco*. Basándonos en el juego "Conozco Uruguay", elaboraremos distintos contenidos educativos.
- Scratch. Un excelente entorno para aprender a programar y elaborar aplicaciones atractivas para el aula.
- PippyJAM. Python es el lenguaje de programación natural de las ceibalitas. Pippy es una buena herramienta para aprender a programar y desarrollar el pensamiento lógico. Realizaremos un taller de programación y una propuesta de desarrollo de ejemplos que ayuden a aprender y aprovechar este entorno.
- Accesibilidad. Las ceibalitas, con el software adecuado, son una excelente herramienta de inclusión para niños especiales. Finalizaremos el desarrollo del sistema "Prestame tu voz" y la accesibilización de otras actividades.
- Juegos. Realizaremos un taller sobre las posibilidades técnicas de las XO y la programación de juegos usando pygame.

En definitiva, el encuentro ceibalJAM servirá una vez más para trabajar, aprender y generar productos. Un espacio para desarrollar el conocimiento y la creatividad, contribuyendo con la educación uruguaya.

Formulario de inscripción: http://ceibaljam.org/?q=node/add/inscrjam7
Programa del encuentro: http://ceibaljam.org/?q=node/775
Más información: http://ceibaljam.org

Agendalo, el Sábado 15, vení a desarrollar software educativo para las XO de 9 a 19horas en la Universidad Católica.

domingo, 9 de mayo de 2010

Clases de DanceAbility en Montevideo 2010.

El Lunes empiezan las Clases de DanceAbility en la Escuela Roosevelt
Clases en la Escuela Roosevelt
Lunes de 18 a 20 horas
Millán 4205
Inicio: lunes 10 de mayo
costo: $ 400 por mes
Bonificiación: ex-alumnos de Escuela Rossevelt.
informes e inscripciones : danceability.uruguay@gmail.com

DanceAbility es danza integrada, intercambio de experiencias y cuerpos diversos donde todos pueden bailar y experimentar en movimiento.
Personas con discapacidad, bailarines, estudiantes de danza, psicomotricistas, artistas, deportistas, trabajadores del cuerpo en general, se reúnen a bailar e investigar diversas posibilidades de movimiento.
Danceability trabaja para eliminar los prejuicios que inhiben la diversidad cultural y artística hacia la educación, comunicación y el arte performático.
Desde su creación en 1979,  Alito Alessi con su  Compañía Joint Forces ha mantenido como propósito cultivar el desarrollo de la danza y la expresión creativa en movimiento para todas las personas.
Trabajando sobre la comunicación verbal y física se puede desmantelar barreras sobre las potencialidades físicas y creativas de las personas con capacidades diferentes.
Todos trabajan de manera igualitaria, bailarines con y sin experiencia y personas con discapacidad  se reúnen con expectativas comunes; el desarrollo del movimiento y su capacidad expresiva.

 
Esta metodología fue creada por Alito Alessi hace más de 20 años.
En Uruguay Alessi ha impartido varios talleres formativos y recientemente un curso de formación docente donde se han formado dieciocho docentes en DA locales.
En la Escuela F.D. Roosevelt se dan clases regulares para sus alumnos desde el año 2007.
El Proyecto DanceAbility Uruguay es dirigido por la coreografa y docente Florencia Martinelli.
Se abren ahora nuevos espacios donde tomar clases:

Clases en el proyecto La Caja, Inju GRATIS
Viernes de 16 a 18 horas
18 de Julio 1453
Dirección docente: Florencia Martinelli
Docentes César Martínez, Lucia Bidegain, Valentina Kaplán, Natalia Farias.
informes e inscripciones. LA CAJA <elmaildelacaja@gmail.com>


viernes, 7 de mayo de 2010

Ciclo de Charlas Becas en el Exterior 2010

Tenemos el agrado de comunicar que el próximo día 12 de mayo de 2010 a las 15:00 hs. continuará con el Ciclo de Charlas – 2010 organizado por el Área de Relaciones y Proyectos Internacionales del Ministerio de Educación y Cultura, sobre los Programas de Becas. En esta oportunidad participará como invitada la Sra. Matilde Pacheco, nos brindará una charla sobre las posibilidades de estudio y becas en España para ciudadanos uruguayos. Estarán también  representantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Oficina de Becas de la Presidencia de la República.

Concurso de dibujo: ¿Cómo me veo en el tránsito?


A partir del 2 de mayo comienza la recepción de dibujos para participar de esta nueva edición del concurso de dibujo de Cutcsa. Este concurso denominado ¿Cómo me cuido en el tránsito?, pretende brindarle a niños y adolescentes un espacio de reflexión acerca de los cuidados que todos debemos tener al compartir la vía pública.
Bases del concurso
TEMA: Qué haces TU para cuidarte en el tránsito.
CATEGORÍAS: a) hasta 3er. año escolar - b) de 4to. a 6to año escolar –c) Secundaria – 1er. Ciclo.
PRESENTACIÓN: – Técnica libre. – Entregar el dibujo en sobre cerrado. Indicar en dicho sobre los siguientes datos: ¿Cómo me cuido en el tránsito? – 8° Concurso de dibujo de CUTCSA (No incluir los datos en el dibujo, únicamente en el sobre)
PLAZO DE RECEPCIÓN: Del 2 de mayo al  30 de junio de 2010
JURADO: El mismo estará integrado por especialistas en Seguridad Vial y en Diseño, entre otros.
GANADORES: – El Jurado seleccionará hasta tres dibujos ganadores y tres menciones por categoría. – El resultado será publicado en los locales de recepción detallados en estas bases, en la página web www.cutcsa.com.uy, o podrá consultarse por el teléfono 204.00.00 del Centro de Atención al Cliente. – Los ganadores recibirán premios, diplomas y medallas de honor. – La escuela con mayor participación recibirá un premio especial.
CONSIDERACIONES GENERALES: – Cada participante podrá presentar un solo dibujo. – Cada dibujo debe pertenecer a un autor individual. – No podrán participar del concurso, familiares directos de los integrantes del Jurado, ni del Comité Organizador. – Los dibujos no serán devueltos, pudiendo ser utilizados para difusión, exclusivamente por CUTCSA. – El simple hecho de presentarse al concurso implica la plena aceptación de las bases.
Por consultas, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente de CUTCSA a través del teléfono 204.00.00, o por el e-mail cac@cutcsa.com.uy, o a través de nuestra página web: www.cutcsa.com.uy

Seminario “Estrategia, táctica y técnica del trabajo con grupos: diseñar, coordinar, acompañar, intervenir”


Coordinado por el Socioanalista Fabián Vilas.
Viernes 21 y Sabado 22 de mayo
Vienes 18 y Sabado 19 de junio
Requisito:estar realizando una práctica social
Informes e inscripciones hasta el 15 de mayo: programa.ep@gmail.com
Secretaria del P.E.P.:lunes y jueves de 18 a 21hrs. San Jose 1238

Ayudante de la Unidad de Capacitación “José Jorge (Tito) Martínez Fontana” de la UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA.

 
ESCALAFON DOCENTE: Ayudante Gr. 1. Interino.  CANTIDAD DE CARGOS: Un (1) cargo.
 
2. PERFIL DEL ASPIRANTE AL CARGO:
Conocimientos en capacitación y educación de adultos y en el desarrollo de programas de formación en  temáticas de lenguaje, comunicación y alfabetización con metodologías participativas.
 
3. FUNCIONES:
· Participar en el proceso de detección de las necesidades de capacitación y en el diseño y ejecución de las actividades presenciales y semi-presenciales programadas en todo el territorio de la República (capital e interior).
• Colaborar en el diseño y elaboración de materiales educativos para la educación de adultos.
•Contribuir en el proceso de evaluación de la formación y capacitación de adultos trabajadores.
•Participar en las instancias de Formación de los Coordinadores y Orientadores de la Unidad de  Capacitación.
• Participar la indagación y estudios que contribuya al desarrollo de  propuestas innovadoras para el área de formación en las temáticas de lenguaje, comunicación y alfabetización de adultos.
4. CARGA HORARIA: 15 horas semanales.
5. DURACIÓN DE LA DESIGNACIÓN: un año con posibilidades de prórroga anual  por iguales períodos.
6. COMISION ASESORA: La comisión asesora evaluará los méritos de los aspirantes de acuerdo a:
  · Formación y estudios.
· Actuación académica.
· conocimientos en educación permanente y de adultos
· Otros méritos.
Los méritos deberán estar debidamente documentados.
Los aspirantes deberán presentar una relación de méritos y antecedentes por
triplicado.
   
7. INSCRIPCIÓN DE LOS ASPIRANTES: desde el , hasta el ( 10 días hábiles)