miércoles, 8 de abril de 2015
Cuidar A Las Que Cuidan
"La curandera sentía que el cuerpo de la mujer a la que hacía masaje se le escapaba de entre las manos, no la dejaba trabajar y la alejaba, como si alguien más la jaloneara por la espalda. Una resistencia impedía la alquimia de la curación: las fragancias florales, el golpeteo con las ramas y el pase del huevo que absorbe las malas vibras no eran suficientes y aunque oraba sentía que un espiral sin fondo la absorbía."
Curso Internacional en Gobierno Abierto
Curso Internacional en Gobierno Abierto
DF, México
Curso Internacional en Gobierno Abierto. El curso es organizado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social ILPES/CEPAL de México, a través de su Área de Políticas Presupuestarias y Gestión Pública.
¿Cuándo?
mayo, 18, 2015 - mayo, 22, 2015
¿Dónde?
CepalRegistrarse
Soledad.SEGUEL@cepal.org
El curso tiene por objetivo central entregar un panorama global de los conceptos, herramientas e impactos que el Gobierno Abierto trae consigo como una política pública que agrupa los conceptos de transparencia, participación y colaboración de los ciudadanos y en donde la información y datos gubernamentales juegan un rol esencial.
Más información aquí.
COORDINACIÓN ACADÉMICA Sra. Alejandra Naser Email: Alejandra.NASER@cepal.org // COORDINACIÓN LOGÍSTICA Sra. Soledad Seguel Email: Soledad.SEGUEL@cepal.org Fono: (562) 22102620
Conocé las bandas del Tocó Venir 2015
¡Desde las 16hrs te esperamos en la explanada de Universidad!
16:00hs Cuarteto Gentil de guitarras
16:40hs Toto Yulele Trío
17:15hs El Conversatorio
17:50hs Diego González
18:30hs Murga Borracha No Vale
16:40hs Toto Yulele Trío
17:15hs El Conversatorio
17:50hs Diego González
18:30hs Murga Borracha No Vale
Desde las 19hrs
Plagio
Milongas Extremas
Pa' entrar en calor
Marama
Milongas Extremas
Pa' entrar en calor
Marama
La edición 2015 de Tocó Venir será el jueves 9 de Abril desde las 16 horas en la explanada de la Universidad. Este año la tradicional bienvenida a la generación de ingreso contará con estands informativos, espectáculos artísticos, y en el cierre la participación de: Plagio, Milongas Extremas,
Pa´entrar en calor y Marama. Entrada libre.
Tocó Venir se desarrolla cada año como un ámbito de intercambio y relacionamiento. El principal objetivo del evento es dar la bienvenida a los miles de jóvenes que ingresan este año a la Universidad, especialmente a quienes se trasladan desde el interior a la capital.
La actividad es organizada por la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Universidad de la República, Bienestar Universitario , Rectorado, el Fondo de Solidaridad, el INJU y la Intendencia de Montevideo.
Como todos los años los estudiantes de la generación de ingreso obtendrán obsequios presentando el certificado de inscripción. Desde las 16 horas se podrán visitar los estands de las diferentes facultades, escuelas e institutos de la Udelar y disfrutar de los espectáculos artísticos que se realizarán en el escenario ubicado en el callejón de la Universidad.
martes, 7 de abril de 2015
Nueva programación en ROMPECABEZAS RADIO
ESTE MIERCOLES 8 ARRANCAMOS!!!
LA MEJOR PROGRAMACIÓN DESDE LAS 19HS HASTA LAS 22:00HS EN ROMPECABEZAS RADIO.
Escuchala en vivo!
LA MEJOR PROGRAMACIÓN DESDE LAS 19HS HASTA LAS 22:00HS EN ROMPECABEZAS RADIO.
Escuchala en vivo!
Simposio "Desarrollo Local, Economía Solidaria y Estudios de Género". VII Conferencia Científica Internacional.
Simposio
Holguín, Cuba
Simposio "Desarrollo Local, Economía Solidaria y Estudios de Género". VII Conferencia Científica Internacional.
Del 27 al 29 de abril de 2015.
¿Cuándo?
abril, 27, 2015 - abril, 29, 2015
¿Dónde?
Universidad de Holguín "Oscar Lucero Moya"Registrarse
Temáticas:
- Iniciativas de desarrollo local. Participación para la gestión pública
- Políticas Públicas, género y desarrollo local. Género, educación, salud y desarrollo humano
- Violencia contra la mujer y su impacto en los procesos de desarrollo
- Género, medio ambiente y desarrollo
- Cooperativismo y economía solidaria en el desarrollo local
- Turismo, patrimonio y desarrollo local
- Estudios rurales, gestión de los recursos naturales y energías alternativas
- La cooperación internacional, la sociedad civil y los procesos de desarrollo local
-Contactos:
Dra. C María de los Ángeles Arias Guevara, Coordinadora
MsC Elizabeth Fonseca Romero
Seminario internacional sobre explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes
Seminario internacional sobre explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes
Actividad de cierre del proyecto Luz Roja Soy Niña
Actividad de cierre del proyecto Luz Roja Soy Niña
Participan:
Atilio Macchiavello Rodríguez - Chile
Diana Maffía - Argentina
Jakeline Vargas Parra - Colombia
El seminario es abierto al público. Para inscribirse deben envíar un email con sus datos personales a: Inscripciones@seminariodej edecolaborar.org
Diana Maffía - Argentina
Jakeline Vargas Parra - Colombia
El seminario es abierto al público. Para inscribirse deben envíar un email con sus datos personales a: Inscripciones@seminariodej
Curso de capacitación para operario/a metalúrgico - IPRU
Curso de capacitación para operario/a metalúrgico - IPRU
IPRU invita a todos los insteresados a inscribirse en su curso de capacitación en Operario Metalúrgico.
El curso, coordinado con el INEFOP, pretende capacitar a todos los interesados en el oficio. El curso es gratuito.
Requisitos:
- Tener entre 18 y 29 años.
- No haber terminados los estudios secundarios.
- No estar trabajando formalmente.
Más información en la imágen de abajo.
mail: d.local@ipru.edu.uy
XXXIII FESTIVAL CINEMATOGRAFICO DEL URUGUAY / nos visitará Francesco Clerici!
En el marco del XXXIII FESTIVAL CINEMATOGRAFICO DEL URUGUAY organizado por Cinemateca Uruguaya, nos visitará Francesco Clerici, joven director de cine italiano, ganador del Premio de la crítica internacional en el Festival de Berlin 2015.
Clerici presentará su libro de relatos sobre el cine “24 fotogrammi. Storia aneddotica del cinema” el miércoles 8 de abril a las 19.30 hs. en nuestra Sede.
Un segundo de una película, 24 fotogramas, 24 historias que gravitan alrededor del cine. 24 historias que hablan de genes, directores casuales, filósofos del cine, técnicos, pero también de cada uno de nosotros.
http://www.cineblog.it/ post/33469/ 24-fotogrammi-storia-aneddo tica-del-cinema-intervista -allautore-francesco-cleri ci
Evento en Facebook
Clerici presentará su libro de relatos sobre el cine “24 fotogrammi. Storia aneddotica del cinema” el miércoles 8 de abril a las 19.30 hs. en nuestra Sede.
Un segundo de una película, 24 fotogramas, 24 historias que gravitan alrededor del cine. 24 historias que hablan de genes, directores casuales, filósofos del cine, técnicos, pero también de cada uno de nosotros.
http://www.cineblog.it/
Evento en Facebook
lunes, 6 de abril de 2015
TALLER de "MÚSICA PARA NO MÚSICOS" @AdrianBerrayLVP en Uruguay
Hola amig@s!!
Con mucha mucha alegría les contamos que confirmamos el taller en Montevideo!!!
Lo vamos a realizar este miércoles 8/4 desde las 18:30 hs. hasta las 22:00
en Aquiles Lanza 1160 casi Maldonado (Casa A - Homoludens Recreación) Montevideo.
El valor del mismo es $500- y se pueden inscribir contestando este mail. (capacidad limitada)
No se necesita experiencia previa ni traer materiales, solamente estar dispuesto a disfrutar y jugar.
Es un taller a través del juego que busca acercar la música a todos. Es para adultos (mayores de 15 años)
Hace 4 años que se viene dando, y año pasado viajo por Argentina, España y Portugal. Es la primera vez que se dará en Uruguay!!
Tallerista: Adrian Berra
INFO DEL TALLER:
TALLER de "MÚSICA PARA NO MÚSICOS" (Para adultos) es un espacio lúdico que nació hace más de 4 años y viajó por varias ciudades de Argentina, España y Portugal.
La propuesta de taller es acercarse a la música a través del juego como herramienta de expresión, comunicación y aprendizaje.
Un día y dura 4hs
------------------------------ ------------------------
La Agenda para lo que queda entonces queda así:
PARA RESERVAR: lavacaperdida@gmail.com
POR CONSULTAS:
+54 9 11 6052 4585 (WhatsApp)
+54 9 11 6600 1128 (WhatsApp)
lavacaperdida@gmail.com
facebook.com/moradlucho
Un abrazo grande!!!
INFO DEL TALLER:
TALLER de "MÚSICA PARA NO MÚSICOS" (Para adultos) es un espacio lúdico que nació hace más de 4 años y viajó por varias ciudades de Argentina, España y Portugal.
La propuesta de taller es acercarse a la música a través del juego como herramienta de expresión, comunicación y aprendizaje.
Un día y dura 4hs
------------------------------
La Agenda para lo que queda entonces queda así:
Montevideo:
Martes 7 Recital en Tundra Bar - Mvd a las 22:00
Miércoles 8 Taller en Casa A En Aquiles Lanza - Homoludens Recreación a las 18:30
Viernes 10 Recital en Tundra a las 22:00
Florida:
Sábado 11 Taller en Florida Ballet Estudio a las 15:00
Sábado 11 Recital en Casa Puente (Ur) a las 22:00
Domingo 12 Taller en Florida Ballet Estudio a las 15:00
Martes 7 Recital en Tundra Bar - Mvd a las 22:00
Miércoles 8 Taller en Casa A En Aquiles Lanza - Homoludens Recreación a las 18:30
Viernes 10 Recital en Tundra a las 22:00
Florida:
Sábado 11 Taller en Florida Ballet Estudio a las 15:00
Sábado 11 Recital en Casa Puente (Ur) a las 22:00
Domingo 12 Taller en Florida Ballet Estudio a las 15:00
Acá más info: https://www.facebook. com/events/1393789764273201/
PARA RESERVAR: lavacaperdida@gmail.com
POR CONSULTAS:
+54 9 11 6052 4585 (WhatsApp)
+54 9 11 6600 1128 (WhatsApp)
lavacaperdida@gmail.com
facebook.com/moradlucho
Un abrazo grande!!!
Tocó Venir-Tocó Estudiar 9Abril 16hs
Tocó Venir-Tocó Estudiar
Bienvenida a la Generación 2015
¡Desde las 16hrs te esperamos en la explanada de Universidad!
16:00hs Cuarteto Gentil de guitarras
16:40hs Toto Yulele Trío
17:15hs El Conversatorio
17:50hs Diego González
18:30hs Murga Borracha No Vale
16:40hs Toto Yulele Trío
17:15hs El Conversatorio
17:50hs Diego González
18:30hs Murga Borracha No Vale
Desde las 19hrs
Plagio
Milongas Extremas
Pa' entrar en calor
Marama
Milongas Extremas
Pa' entrar en calor
Marama
El próximo 9 de abril se llevará a cabo sobre la avenida 18 de Julio el Tocó Venir, fiesta de bienvenida que organiza la Universidad de la República para los estudiantes de generación de ingreso. El evento de carácter masivo comenzará a las 16 horas frente a la explanada de la Udelar con la instalación de stand de los diversos servicios universitarios. A través de esta feria, se le mostrará al estudiante que recién se inserta en la institución, la variada oferta educativa y las distintas propuestas que tiene cada una de las casas de estudio. Además serán organizadas actividades recreativas y de interacción con los estudiantes. Por la tardecita dará inicio a la actividad artística. Se montarán dos escenarios: para el principal está prevista la presencia de las bandas: Plagio, Milongas Extremas, Pa Entrar en Calor y Marama. En el escenario secundario, actuarán grupos invitados. La FEUU tiene prevista la instalación de la "carpa del presupuesto". Varias organizaciones sociales fueron invitadas a participar del Tocó Venir y se confirmó la presencia Familiares, Comisión por el Retiro de las Tropas Uruguayas en Haití y Ayoxinapa Uruguay.
En tanto, Bienestar Universitario estará presente con un stand que tendrá la participación de trabajadoras sociales que informarán sobre las distintas prestaciones que brinda el Servicio y evacuarán consultas a los estudiantes. El Programa de Salud Mental (PSM) distribuirá trípticos sobre las actividades de Gimnasia Laboral, Yoga, Tai Chi y Taller de Teatro de Títeres. Además B. U. aportará un ajedrez gigante del proyecto Ajedrez-Udelar a fin de fomentar la práctica de este juego entre los universitarios y los títeres gigantes del Taller de Teatro de Títeres del Área de Cultura se mezclarán entre el público para dar color a la fiesta.
En tanto, Bienestar Universitario estará presente con un stand que tendrá la participación de trabajadoras sociales que informarán sobre las distintas prestaciones que brinda el Servicio y evacuarán consultas a los estudiantes. El Programa de Salud Mental (PSM) distribuirá trípticos sobre las actividades de Gimnasia Laboral, Yoga, Tai Chi y Taller de Teatro de Títeres. Además B. U. aportará un ajedrez gigante del proyecto Ajedrez-Udelar a fin de fomentar la práctica de este juego entre los universitarios y los títeres gigantes del Taller de Teatro de Títeres del Área de Cultura se mezclarán entre el público para dar color a la fiesta.
En tanto, el próximo 22 de abril está prevista la realización de una fiesta de similares características en la plaza 1º de Mayo, así como que se replicará esta experiencia en las regionales del interior del país.
Mensaje del rector Roberto Markarian a los estudiantes de la Generación 2015
Teleuniversitaria Udelar
Edición:
Ghierra Intendente / 9 de abril en el CCE 19 hs
Ghierra
Intendente abre sus puertas el jueves 9 de abril en el Centro
Cultural de España a las 19 horas. La muestra estará abierta hasta
el 13 de junio de 2015.
Alfredo Ghierra,
el candidato ficticio a la Intendencia de Montevideo, presenta 44
proyectos para la ciudad y participa de la campaña aportando su
mirada y la de un gran equipo que imagina Montevideo con sensibilidad
responsable.
Es nuestro
objetivo poner a disposición de todos, ideas para la ciudad y para
una ciudadanía responsable. Se trata de invitar a pensar Montevideo,
a comunicar y oír ideas que la imaginen, que propongan formas
eficientes y creativas de hacer ciudad. Queremos que en 2015 el arte
incida en la agenda de esta campaña por la Intendencia de Montevideo
en un ejercicio de democracia directa. Invitamos entonces a levantar
la mirada y aprender a mirar.
Aún antes de la
inauguración, la muestra genera interés entre los diferentes
candidatos y organizaciones políticas. Edgardo Novick, también la
agrupación Ir, Daniel Martínez y Lucía Topolansky. Con ellos y sus
equipos se reunió Alfredo Ghierra e intercambió conceptos sobre la
ciudad y sus múltiples facetas, discutiendo ideas para que
Montevideo sea un lugar mejor. Todas estas reuniones fueron
enriquecedoras.
El
equipo que Ghierra Intendente lidera es una conjunto de personas
motivadas que plantean proyectos para la ciudad. Tiene intenciones
políticas pues pretende incidir en la polis,
pero no es una agrupación partidaria. Ghierra es un curador urbano.
A los candidatos
a la Intendencia y sus equipos y a todas las personas que aman
Montevideo, los esperamos en el Centro Cultural de España para
profundizar sobre cada uno de los proyectos y seguir imaginando
Montevideo, la ciudad que queremos.
#Webinar: "20 años de Transversalidad de Género ¿Qué nos dice la práctica?"
Webinar organizada por el Área de Género del Centro Regional del PNUD para América Latina y el Caribe, a celebrarse el próximo miércoles 8 de abril a las 9:00 AM (Hora de Panamá).
Leer más
Leer más
Comienzan las charlas de Fondo Concursable para la Cultura
Convocatoria 2015
El director nacional de Cultura, Sergio Mautone, realizará una gira por el interior del país con el objetivo de difundir las oportunidades de desarrollo que ofrece la Dirección Nacional de Cultura.
El director nacional de Cultura, Sergio Mautone, realizará una gira por el interior del país con el objetivo de difundir las oportunidades de desarrollo que ofrece la Dirección Nacional de Cultura.
Fondo Concursable para la Cultura (FCC), por su parte, lleva adelante un Ciclo de charlas informativas a nivel nacional con el objetivo de orientar y atender consultas.
FCC realiza una convocatoria pública anual dirigida a artistas y hacedores de cultura para la postulación de Proyectos Artístico-Culturales. La Convocatoria 2015 cuenta con $ 18.000.000 para las 10 categorías concursables: Artes Visuales / Danza / Fotografía / Eventos y actividades literarias / Música / Teatro / Memoria y Tradiciones / Diseño / Relato Gráfico y Animación / Revistas Especializadas en Cultura.
+Información: www.fondoconcursable.mec.gub. uy
Contacto: Alicia Deanessi / deanessi@mec.gub.uy / 098190732
Prensa Silvina Natale / 099184126
Prensa Silvina Natale / 099184126
domingo, 5 de abril de 2015
Llamado a educador/a - Cooperativa Semillas
Llamado a educador/a - Cooperativa Semillas
Educador/a.
Cooperativa Semillas está buscando un educador o educadora para un Club de Niños en La Teja Oeste.
Requisitos:
- Experiencia con niños en contexto (excluyente)
- Aptitud para trabajo en equipo.
- Poseer valores cooperativos.
Horario:
De lunes a viernes de 12:30 a 17:30.
Interesados escribir correo a coopsemillas@gmail.com.
IM entregó distinción a mujeres artistas
La intendenta Ana Olivera entregó un reconocimiento a 38 mujeres artistas como testimonio de sus años de participación en diferentes ediciones de la Semana Criolla del Prado.
La ceremonia se desarrolló en el escenario José Carbajal, donde se realizan a diario espectáculos artìsticos para quienes visitan la Criolla.
Las medallas de reconocimiento fueron entregadas por la intendenta Olivera y el director de la Gerencia de Eventos de la comuna, Fernando Gonzalez.
La jefa comunal destacó el reconocimiento a las artistas como una manera de visibilizar a las mujeres que, año a año, comparten su arte con los visitantes de la Criolla y enriquecen esta fiesta popular.
Además del reconocimiento a las 38 artistas, la IM distinguió a seis mujeres del equipo técnico que trabajan en la organización del escenario José Carbajal.
Al culminar la ceremonia, el gerente de Eventos de la comuna le entregó una medalla a la intendenta Olivera en reconocimiento a su labor en la organización de la Semana Criolla.
Artistas reconocidas
- Teresita Minetti
- Cristina Fernández
- Maia Castro
- Mónica Navarro
- Arlett Fernández
- Susana Bosch
- Carmen Olivera
- María Elena Melo
- María Eugenia Rodao
- Marisabel Ricci
- Kalen
- Guadalupe Romero
- Alma García
- Cecilia Machado
- Laura González Cabezudo
- Vanesa y Natalia (Dúo Coames)
- Mirtha Traverso (Cantigas)
- Ana Da Cunha (Dúo Argurú)
- Erika Busch
- Ana Laura Valiente
- Ludmila Amor
- Alicia Borges Figueroa (Iya Comuna)
- Silvia Guzmán (Conde - Guzmán)
- Elena Marquez
- Susana Repetto
- Marta Suint
- Mariela Acevedo
- Cristina Alonso
- Alicia Juncal
- Adriana Ducrett
- Paula Surí Hernández, Bertha Pereira y Ana Naibí Rodriguez (Choñik)
- Nilda Ciparelli (Los Paseanderos)
- Joana Montero (Dúo Realidades)
- María Laura Montero (Dúo Realidades)
- Lilian Yañez (Julio Pereira y su conjunto)
Equipo técnico
- Claudia Minvielle
- Gilda Gutierrez
- Irma Reyes
- María Rodríguez
- Inés Iglesias
- Gladis Sosa
Ayudanos a mejorar America Latina Genera
| |||
| |||
|
sábado, 4 de abril de 2015
Docentes de Programación y Sistemas, Redes y paquete Office
Docentes de Programación y Sistemas, Redes y paquete Office - Para Instituto de Enseñanza | ||
|
Ghierra Intendente. No podés votarnos, pero sí imitarnos
Ghierra y su gabinete
Ghierra Intendente a estas alturas es parte de mi persona, pero es en realidad el nombre de un proyecto artístico que nació para compensar el bajo nivel de la discusión política durante la campaña para las municipales del 2010. En aquel momento me sorprendió que la ciudad como objeto de discusión estuviera ausente del debate y que en su lugar se discutiera sobre obviedades inherentes a la gestión municipal. Por eso decidí reunir a un grupo de artistas visuales, arquitectos y diseñadores industriales para presentar miradas y proyectos en clave de parodia política, donde el candidato y su gabinete no vienen del mundo de la política sino que están mas o menos relacionados con el mundo del arte.
http://ghierraintendente.com.uy/
No podés votarnos, pero sí imitarnos. Ghierra Intendente
El lanzamiento de un candidato ficticio a la Intendencia de Montevideo, que hace una parodia en plena campaña de las elecciones regionales, es el leit motiv de una exposición de artes visuales encabezada por un artista uruguayo que propone “dejar lo obvio” y “potenciar lo bueno” de la capital.
“No podés votarnos, pero sí imitarnos. Ghierra Intendente”, dice la consigna de esta particular campaña electoral protagonizada por Alfredo Ghierra (Montevideo, 1968) en un afiche colgado en la fachada del Centro Cultural de España (CCE).
El catálogo de la muestra se presenta como un plan de Gobierno cuyo “gabinete” está formado por artistas y estudiantes que participaron de las obras expuestas, y representan áreas como transporte, patrimonio y tecnología, entre otras.
Videos del cotidiano, montajes de fotos de monumentos plasmando cómo quedarían con nuevos diseños, mapas y esculturas componen el paseo. Si bien la muestra hace una parodia da la campaña electoral, Ghierra resalta que tiene propuestas reales, entre los 44 proyectos que presenta el conjunto de artistas.
Entre ellas, el “candidato” denuncia la cantidad de casas abandonadas en el barrio Ciudad Vieja. “¿Cómo no hay medidas drásticas a tomar para un problema que abarca algo como 20 manzanas de ciudad abandonada?”, cuestionó Ghierra.
“Si ponés a las construcciones abandonadas todas juntas, tenés un barrio de 20 manzanas y por otro lado hay déficit habitacional, es contradictorio”, completó.
En ese sentido, el artista también cuestiona la demolición de edificios de gran valor arquitectónico. “Si entendés que tal casa que va a ser demolida pertenece a un estilo, por ejemplo art déco, que es un estilo que caracteriza Montevideo, no vas a permitir que se demuela”, argumentó.
De acuerdo a Ghierra, antes mismo de la inauguración de la exposición, la idea de incidir en el debate público ha funcionado, ya que algunos políticos reales de la campaña electoral se enteraron de su “candidatura” en las redes sociales y lo buscaron para escuchar sus ideas.
“Lo que me interesa es que estos temas que nosotros tocamos y que vienen de preocupaciones sensibles entren en la agenda (…) porque los equipos políticos casi siempre carecen de artistas”, consideró. Además, apostó por dejar de hablar “de lo obvio”, de lo que una Intendencia “sí debe hacer” para hablar de cosas “más interesantes”, como fomentar los techos verdes, las huertas comunitarias, la bicicleta, el tranvía eléctrico, defender lo patrimonial y etcétera, resumió. “Y ahí ensayar innumerables cuestiones, desde erradicar las bolsas de plástico hasta que las marcas de bebidas no pongan las mesas y las sombrillas (en los bares) sino que tengan que hacerlas diseñadores, desde eso hasta estacionamientos subterráneos”, añadió.
Pese a la variedad de ideas, Ghierra asegura no querer convertirse en un político de hecho. “El arte hoy me permite decir muchísimas cosas sin tener el costo político, por otro lado a mí tampoco me interesa tirar piedras, aquí es todo muy propositivo y de un rescate de lo que ya está bueno”, evaluó.
A su juicio, las campañas se concentran demasiado en “que está todo mal, que los que estuvieron antes hicieron todo mal” y que los que van a venir van a “hacerlo todo bien” en un “afán de empezar de cero”, por lo que “nunca entraría en ese juego”.
La exposición “Ghierra Intendente – La ciudad que queremos” será inaugurada en el Centro Cultural de España en Montevideo el próximo 9 de abril y estará abierta al público hasta el 13 de junio.
Las elecciones que definirán los intendentes de Montevideo y de los demás 18 departamentos uruguayos están fijadas para el próximo 10 de mayo.
En base a EFE. Ver nota completa.
En base a EFE. Ver nota completa.
hola@ghierraintendente.com.uy
Twitter: @alfredoghierra
Twitter: @alfredoghierra
Boletín del BIT | Muestra de artistas Helvéticos en Semana de Turismo
Durante Semana de Turismo, exponen Luis Eduardo Zanelli (tallado en madera) y Oscar Bernatzky (pintura).
Los esperamos en el BIT, todos los días de la semana de 9 a 18 horas!!
Llamado ANCAP Chofer sin distinción de sexo y cupo para personas afrodescendientes
La Administración Nacional de Combustible Alcohol y Portland, llama a aspirantes para proveer en régimen de contrato de función pública, 8 cargos de chofer sin distinción de sexo y cupo para personas afrodescendientes (Ley Nº19.122) para el departamento de Montevideo, el plazo de inscripción comenzó el 22 de marzo y se extenderá hasta el 8 de abril del 2015.
RÉGIMEN DE TRABAJO:
Las tareas se desempeñan de lunes a viernes en jornadas de 8 horas.
El cumplimiento de las funciones puede implicar pernoctar en el interior y realizar jornadas superiores a las 8 horas.
Las tareas se desempeñan de lunes a viernes en jornadas de 8 horas.
El cumplimiento de las funciones puede implicar pernoctar en el interior y realizar jornadas superiores a las 8 horas.
PRINCIPAL FUNCIÓN:
Conducir camiones cisternas para el transporte de combustibles en el territorio nacional.
Conducir camiones cisternas para el transporte de combustibles en el territorio nacional.
REMUNERACIÓN:
La remuneración nominal del cargo es de $ 36.926, por todo concepto.
La remuneración nominal del cargo es de $ 36.926, por todo concepto.
El desempeño de la función para la cual se convoca es incompatible con el ejercicio
de actividades simultáneas en un cargo o función pública remunerada (salvo
funciones docentes).
de actividades simultáneas en un cargo o función pública remunerada (salvo
funciones docentes).
REQUISITOS EXCLUYENTES
‐ Ciudadanía uruguaya natural o legal con 3 años de ejercicio
‐ Edad: hasta 45 años a la fecha de cierre de inscripción
‐ Formación Profesional Superior o Educación Media Profesional UTU, o Primer año
completo de Bachillerato de Enseñanza Secundaria o de CETP ‐ UTU.
‐ Poseer Libreta que habilite a conducir camiones sin límite de carga y remolque sin
límite de carga, con 5 años en la categoría.
‐ Edad: hasta 45 años a la fecha de cierre de inscripción
‐ Formación Profesional Superior o Educación Media Profesional UTU, o Primer año
completo de Bachillerato de Enseñanza Secundaria o de CETP ‐ UTU.
‐ Poseer Libreta que habilite a conducir camiones sin límite de carga y remolque sin
límite de carga, con 5 años en la categoría.
REQUISITOS DESEABLES
‐ Curso de mecánica general
‐ Curso de transporte de mercancías peligrosas
‐ Curso de manejo defensivo
Aptitud física:se requieren aptitudes naturales o corregidas que le permitan
cumplir eficazmente con las exigencias específicas del cargo; el postulante no debe
tener afecciones crónicas invalidantes para las tareas que debe desempeñar.
‐ Curso de transporte de mercancías peligrosas
‐ Curso de manejo defensivo
Aptitud física:se requieren aptitudes naturales o corregidas que le permitan
cumplir eficazmente con las exigencias específicas del cargo; el postulante no debe
tener afecciones crónicas invalidantes para las tareas que debe desempeñar.
RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES:
Cumplir con los recorridos asignados y la entrega de productos/materiales/personas
transportados, cumpliendo las normas de medio ambiente, seguridad e higiene correspondientes
· Efectuar los recorridos según plan de ruteo
· Distribuir los productos, realizando tareas de carga y descarga, mediciones y cobranzas, controlar la documentación correspondiente que respalda la operación
· Trasladar personas (si corresponde)
· Controlar el buen funcionamiento del vehículo. Detectar fallas e informar las condiciones, solicitando la reparación; confeccionar la orden de trabajo correspondiente
· Realizar reparaciones de mecánica sencilla
· Informar condiciones de emergencia
· Cumplir con las normas de seguridad en terreno
· Brindar apoyo en servicios a dependencias estatales y empresas vinculadas, según disponibilidad.
transportados, cumpliendo las normas de medio ambiente, seguridad e higiene correspondientes
· Efectuar los recorridos según plan de ruteo
· Distribuir los productos, realizando tareas de carga y descarga, mediciones y cobranzas, controlar la documentación correspondiente que respalda la operación
· Trasladar personas (si corresponde)
· Controlar el buen funcionamiento del vehículo. Detectar fallas e informar las condiciones, solicitando la reparación; confeccionar la orden de trabajo correspondiente
· Realizar reparaciones de mecánica sencilla
· Informar condiciones de emergencia
· Cumplir con las normas de seguridad en terreno
· Brindar apoyo en servicios a dependencias estatales y empresas vinculadas, según disponibilidad.
Proponer iniciativas
· Proponer iniciativas tendientes a la mejora continua de los servicios que brinda y reducción de costos
· Proponer iniciativas tendientes a la mejora continua de los servicios que brinda y reducción de costos
HABILIDADES
· Iniciativa y proactividad
· Foco en la relación cliente‐proveedor
· Iniciativa y proactividad
· Foco en la relación cliente‐proveedor
INSCRIPCIÓN:
Se deberá realizar únicamente mediante el llenado del formulario
electrónico publicado en la página web www.ancap.com.uy (Ref.: 1‐2015).
electrónico publicado en la página web www.ancap.com.uy (Ref.: 1‐2015).
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Será entre el 22/3/2015 y el 8/4/2015 inclusive.
RECEPCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN
Las personas preseleccionadas por sorteo deberán presentar la documentación que se indica de acuerdo con la convocatoria que se realice a través de la página web de ANCAP.
‐ Fotocopia de Cédula de Identidad y exhibir original
‐ Fotocopia de Credencial Cívica y exhibir original
‐ Fotocopia de constancias de voto de las Elecciones Nacionales celebradas el 26/10/2014 y 30/11/2014, y exhibir original
‐ Certificado de Escolaridad o Constancia de egreso (original, sellado y firmado por la autoridad que lo emita) que acredite tener aprobada la Formación Profesional Superior o Educación Media Profesional de CETP (UTU), o Primer año completo de Bachillerato de Enseñanza Secundaria o de CETP (UTU).
‐ Fotocopia de Licencia de conducir solicitada y exhibir original
‐ Constancia expedida por la Intendencia Municipal correspondiente que acredite un mínimo de 5 años en la categoría
‐ Constancia de la realización del Curso de transporte de mercancías peligrosas y/o de manejo defensivo. (No excluyente)
‐ Constancia de haber aprobado curso de mecánica general. (No excluyente)
‐ Los postulantes deberán completar una declaración informando si tienen o no familiares en Ancap. (Ver formulario)
‐ Fotocopia de Cédula de Identidad y exhibir original
‐ Fotocopia de Credencial Cívica y exhibir original
‐ Fotocopia de constancias de voto de las Elecciones Nacionales celebradas el 26/10/2014 y 30/11/2014, y exhibir original
‐ Certificado de Escolaridad o Constancia de egreso (original, sellado y firmado por la autoridad que lo emita) que acredite tener aprobada la Formación Profesional Superior o Educación Media Profesional de CETP (UTU), o Primer año completo de Bachillerato de Enseñanza Secundaria o de CETP (UTU).
‐ Fotocopia de Licencia de conducir solicitada y exhibir original
‐ Constancia expedida por la Intendencia Municipal correspondiente que acredite un mínimo de 5 años en la categoría
‐ Constancia de la realización del Curso de transporte de mercancías peligrosas y/o de manejo defensivo. (No excluyente)
‐ Constancia de haber aprobado curso de mecánica general. (No excluyente)
‐ Los postulantes deberán completar una declaración informando si tienen o no familiares en Ancap. (Ver formulario)
Únicamente quienes cumplan con todos los requisitos excluyentes, a la fecha de cierre de la inscripción, continuarán en el proceso selectivo.
PROCESO DE SELECCIÓN
Incluye las siguientes etapas en el orden que se indica
A) SORTEO
Se realizará un ordenamiento de todos los inscriptos mediante sorteo ante funcionario habilitado.
De acuerdo con dicho orden, se convocará a los postulantes para que presenten la documentación que avale el cumplimiento de los requisitos excluyentes hasta completar 30 postulantes habilitados, teniendo en cuenta las disposiciones de la Ley N° 19.122 y el Decreto N° 144/014. Quienes cumplan estos requisitos serán citados mediante la página web para la prueba de conocimientos.
Si de estos 30 habilitados ninguno supera el mínimo en la prueba de conocimientos, se podrá convocar a los siguientes hasta completar otros 30 según el orden de prelación del sorteo, a efectos de realizar la prueba.
B) CONCURSO DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS
B.1. PRUEBA DE CONOCIMIENTOS (hasta 80 puntos)
Se realizará prueba teórica (hasta 30 puntos) y prueba práctica (hasta 50 puntos) de acuerdo con los temas incluidos en el Programa de Conocimientos.
Serán eliminados quienes no alcancen el 60% del puntaje asignado (48 puntos)
B.2. EVALUACIÓN DE MÉRITOS (hasta 20 puntos)
Cursos Puntos
Transporte demercancías peligrosas 12
Mecánica General 5
Manejo defensivo 3
Se realizará un ordenamiento de todos los inscriptos mediante sorteo ante funcionario habilitado.
De acuerdo con dicho orden, se convocará a los postulantes para que presenten la documentación que avale el cumplimiento de los requisitos excluyentes hasta completar 30 postulantes habilitados, teniendo en cuenta las disposiciones de la Ley N° 19.122 y el Decreto N° 144/014. Quienes cumplan estos requisitos serán citados mediante la página web para la prueba de conocimientos.
Si de estos 30 habilitados ninguno supera el mínimo en la prueba de conocimientos, se podrá convocar a los siguientes hasta completar otros 30 según el orden de prelación del sorteo, a efectos de realizar la prueba.
B) CONCURSO DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS
B.1. PRUEBA DE CONOCIMIENTOS (hasta 80 puntos)
Se realizará prueba teórica (hasta 30 puntos) y prueba práctica (hasta 50 puntos) de acuerdo con los temas incluidos en el Programa de Conocimientos.
Serán eliminados quienes no alcancen el 60% del puntaje asignado (48 puntos)
B.2. EVALUACIÓN DE MÉRITOS (hasta 20 puntos)
Cursos Puntos
Transporte demercancías peligrosas 12
Mecánica General 5
Manejo defensivo 3
A través de la suma del resultado de la prueba de oposición y del puntaje obtenido por méritos, se ordenará a los postulantes en forma decreciente.
En caso de empate en el puntaje total se realizará un sorteo, ante personal habilitado,entre las personas igualadas en puntos en el orden de prelación, siempre que su número sea inferior al de cargos a cubrir.
En función del resultado obtenido se seleccionará a las personas que pasarán a las siguientes etapas del proceso de selección.
C) EVALUACIÓN PSICOLABORAL ‐ Eliminatoria
D) EVALUACIÓNMÉDICA – Eliminatoria
A cargo del Servicio Médico de ANCAP.
***********
DISPOSICIONES GENERALES
La no concurrencia a una de las instancias del proceso, lo dejará fuera del mismo.
Quienes cumplieron satisfactoriamente todo el proceso de selección y no accedan a un cargo, conformarán una nómina de prelación en orden decreciente según el puntaje obtenido en el concurso, la que tendrá vigencia por un año contado a partir de la resolución de incorporación.
La misma será publicada en la página web de ANCAP.
En caso que alguno de los aspirantes clasificados renuncie o no se presente a una convocatoria, se citará al siguiente de acuerdo con el orden de prelación, aplicando las disposiciones de la Ley N° 19.122 y el Decreto N° 144/014.
Es responsabilidad del interesado mantener actualizados sus datos personales para permitir contactarlo mientras se encuentra vigente el orden de prelación.
Mediante el acto de inscripción, el aspirante acepta las condiciones establecidas en el presente llamado.
En caso de empate en el puntaje total se realizará un sorteo, ante personal habilitado,entre las personas igualadas en puntos en el orden de prelación, siempre que su número sea inferior al de cargos a cubrir.
En función del resultado obtenido se seleccionará a las personas que pasarán a las siguientes etapas del proceso de selección.
C) EVALUACIÓN PSICOLABORAL ‐ Eliminatoria
D) EVALUACIÓNMÉDICA – Eliminatoria
A cargo del Servicio Médico de ANCAP.
***********
DISPOSICIONES GENERALES
La no concurrencia a una de las instancias del proceso, lo dejará fuera del mismo.
Quienes cumplieron satisfactoriamente todo el proceso de selección y no accedan a un cargo, conformarán una nómina de prelación en orden decreciente según el puntaje obtenido en el concurso, la que tendrá vigencia por un año contado a partir de la resolución de incorporación.
La misma será publicada en la página web de ANCAP.
En caso que alguno de los aspirantes clasificados renuncie o no se presente a una convocatoria, se citará al siguiente de acuerdo con el orden de prelación, aplicando las disposiciones de la Ley N° 19.122 y el Decreto N° 144/014.
Es responsabilidad del interesado mantener actualizados sus datos personales para permitir contactarlo mientras se encuentra vigente el orden de prelación.
Mediante el acto de inscripción, el aspirante acepta las condiciones establecidas en el presente llamado.
COMUNICACIONES: Las comunicaciones de las distintas etapas del proceso de selección se realizarán a través de la página web de Ancap www.ancap.com.uy siendo de absoluta responsabilidad de los aspirantes informarse de las mismas.
Ante dudas, comunicarse a la casilla seleccion@ancap.com.uy
Ante dudas, comunicarse a la casilla seleccion@ancap.com.uy
Suscribirse a:
Entradas (Atom)