lunes, 4 de octubre de 2010

Ciclo de cine Mirar la vejez

  Cuatro días de buen cine y tiempo vivido.
Dirigido a sensibilizar sobre la situación de la vejez y el proceso de envejecimiento el Área de las Personas Adultas Mayores del MIDES presenta un ciclo de cine en colaboración con la Cinemateca Uruguaya. Del 2 al 5 de octubre en Sala Cinemateca. Lorenzo Carnelli 1311. La primer función diaria (16:30 horas) es entrada libre.
 
Octubre 4, lunes. 16:30 (entrada libre), 18:20 y 20:30 horas.



NUBE NUEVE / NUNCA ES TARDE PARA AMAR (Wolke Neun)
Dir. Andreas Dresen
Alemania, 2008 - 98 min.
Con: Ursula Werner, Horst Westphal, Horst Rebherg
Premiada en Cannes, Ginebra y Trieste.
Un acercamiento posible al erotismo en la vejez. Inge de 65 años inicia una nueva exploración de su sexualidad. El juicio propio (y los ajenos) también componen el hilo narrativo. La película muestra cuerpos que al estereotipo dominante no le interesan. Instalando preguntas sobre el amor y el paso del tiempo.


Octubre 5, martes. 16:30 (entrada libre), 19 y 20 horas.
ENVEJECER VIVIENDO, RIVERA
Dir. Gabriela Guillermo
Uruguay, 2008 - 26 min.
En programa: dos cortometrajes del Noticiero Internacional de Barrio, muestran soluciones habitacionales colectivas y autogestionadas por mujeres mayores de Bolivia y Francia.
Envejecer viviendo, Rivera, se ubica en los entornos de frontera donde viven los protagonistas. Son viejas y viejos de las ciudades de Rivera y Tranqueras, y de la zona rural del Valle del Lunarejo, que muestran (por lo menos) la diversidad étnica, lingüística y habitacional existente.


 El martes 5 de octubre, finalizada la primer función (16:30 hs) se realizará un foro sobre los filmes exhibidos que contará con la presencia de especialistas de distintas disciplinas. El crítico de cine Hugo Rocha, la trabajadora social Ana Pehar (Red de Adultos Mayores) y la psicóloga Mónica Lladó (Red de Envejecimiento y Vejez de la Universidad de la República, Coordinadora de NIEVE).


Por información: 2400 0302 interno 1170 / MIDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario