domingo, 24 de octubre de 2010

Coordinador/a proyecto Solidaridad Internacional



Solidaridad Internacional aplica en todos los procesos de selección de personal el principio
de no discriminación por razón de género, raza, religión u orientación sexual.
Puesto
Coordinador/a proyecto Solidaridad Internacional
País 
Nicaragua (Chinandega Norte)
Requisitos
§     Titulación Superior.
§     Cursos de especialización en materia de cooperación al desarrollo y específicamente en gestión del ciclo del proyecto.
§     Cursos de especialización en género.
§     Excelente conocimiento de la metodología de EML.
§     Experiencia de, al menos, 2 años en ONG con responsabilidades en la gestión, seguimiento y formulación de proyectos en sus aspectos técnicos y financieros.
§     Experiencia en gestión y diseño en programas y proyectos con enfoque de género
§     Se valorará el conocimiento del contexto de la región Centroamericana.
§     Se valorará el grado de conocimiento de las normativas del sistema de Cooperación Española de justificación técnica y financiera.
§     Capacidad de trabajo en equipo y negociación, establecimiento de prioridades, adaptación a un contexto cambiante, iniciativa, entusiasmo, motivación y metódico/a.
§     Se valorarán conocimientos de inglés.
§     Conocimientos de informática a nivel de usuario.
§     Licencia de conducir.
Descripción
Como funciones principales, en el marco de los proyectos/programas que le sean asignados dentro de las líneas de intervención estratégicas de Si en Nicaragua:

§     El seguimiento técnico y financiero de los proyectos en ejecución que le sean asignados, asistiendo a las contrapartes en aspectos técnicos y financieros, respetando la autonomía e independencia de las organizaciones, representando simultáneamente el interés de SI en la ejecución de las actividades y en el logro de los objetivos de los proyectos.
§     Contribuir junto con las entidades socias locales al cumplimiento de los objetivos de los proyectos, el alcance de los resultados, la correcta ejecución de las actividades, validación de indicadores y el cumplimiento de plazos de reporte, presentando alternativas, soluciones y propuestas para la corrección de desviaciones.
§     Velar por la ejecución correcta del presupuesto y el Cronograma de Actividades de los proyectos asignados.
§     Revisión-elaboración de los respectivos informes narrativos y financieros de los proyectos conforme a la normativa de los financiadores y manual de procedimientos de SI.
§     Acompañamiento técnico a las contrapartes de SI en la identificación y formulación de nuevos proyectos, especialmente vinculado con su experiencia y formación en género.
Integrarse en el equipo de gestión del país, para el cual ha sido contratado/a, siendo sus funciones y responsabilidades:  
§     Lograr el mayor grado posible de integración con el equipo de SI y con las contrapartes locales, estableciendo una relación positiva, fácil y de colaboración y confianza entre las ONGS locales y SI.
§     Establecer con la Representación de SI en Nicaragua una relación de colaboración y un sistema de información que permita el conocimiento del desarrollo de los proyectos y facilite las actividades de representación.
§     Establecer con el equipo de coordinación de SI en Nicaragua colaboraciones fluidas y asesoramiento, apoyo, etc., en temas de género, incluyendo períodos de formulación, seguimiento, monitoreo, evaluación, etc.
§     Junto a la Representación Regional, participar en la mejora organizacional, capacidades de autosostenibilidad y búsqueda de fuentes de financiación, impulso de las relaciones y complementariedad con otros organismos, proyectos y programas.
§     Incorporarse a las plataformas o grupos de trabajo ad hoc que busquen posiciones colectivas a nivel local sobre los temas de su especialidad.
Se ofrece
- Contrato Laboral
- Salario según convenio
- Incorporación Inmediata
Enviar CV
Att: Ángela Pérez
Fecha límite
26 de octubre de 2010
Se contactará únicamente con aquellos/as candidatos/as preseleccionados/as

No hay comentarios:

Publicar un comentario