martes, 12 de octubre de 2010

CURSO: VULNERABILIDAD Y ESTRÉS


La Sociedad Uruguaya de Psicología Médica y Medicina Psicosocial, institución acreditada por la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina,   tiene el   agrado de invitarlos al CURSO: VULNERABILIDAD Y ESTRÉS a cargo de la  EX - PROF. ADJ. DE LA CLÍNICA PSIQUIÁTRICA DRA. TERESA PEREIRA y la PROF. AGDA. DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA MÉDICA LIC. BERTA VARELA. 

El modelo del estrés se revela adecuado como modelo explicativo de la enfermedad mental, ya que reconoce la importancia del medioambiente y las diferencias individuales en la vulnerabilidad a la tensión. La vulnerabilidad individual al  estrés puede deberse a una característica personal o social, pero también surge de la historia personal, de la carga genética o de  la experiencia previa con el estresor. En este curso se abordará desde una   visión integral teórico-clínica  la relación entre la vulnerabilidad y el estrés diferenciando las diferentes psicopatologías de tal forma de establecer  un diagnóstico psicopatológico y diferencial.   Se hará también una aproximación a los diferentes tipos de tratamientos. 

El mismo se llevará a cabo día SÁBADO 30 DE OCTUBRE de 8:30 a 12:30 hs. y de 14.30 a 19.15 hs.  en el ESPACIO CULTURAL AL PIE DE LA MURALLA (B. MITRE  1464).

El  costo es de $ 330 para los socios $ 550 para no socios.  

Los cupos son  limitados y se debe  realizar la inscripción previa a través de nuestro correo electrónico: socpsicmedica@gmail.com 

El pago de la inscripción se puede realizar a través de débito automático  con OCA, VISA o MASTERCARD. 
También se puede depositar el valor de la inscripción en la cuenta corriente del Discount Bank No. 1294253, informando posteriormente la fecha y número de referencia del depósito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario